Brake hold vs peaje con CVT - Pensando en alto

Se supone que le dan un toque sin querer al acelerador. Imaginate que estiras la pierna para sacar la cartera y… le das.

1 me gusta

Morrillu: luego uno se pregunta por qué hay tantos muertos y accidentes con coches automáticos…

En esto estoy de acuerdo contigo, sólo hay que ver la noticia del otro día:

Un error humano causó el trágico accidente que acabó con la vida de una niña de seis años y con otras dos menores heridas tras ser atropelladas a las puertas de su colegio, en Madrid. La Policía Municipal apunta a que la madre de otro menor de la escuela se equivocó al meter las marchas de su coche, automático.

A mi ya me ha pasado algún día de ir a salir para atrás y poner la D sin querer…el susto que te llevas es guapo…

Yo también tengo cvt, y el seguimiento a baja velocidad en ciudad es de lo más cómodo cuando hay retenciones.
En cuanto a despistarse con brake holds y accidentes de automáticos? Depende. Hay mucho comprador de automático por vagancia o por qué no le gusta conducir y quiere todo hecho, para quien ir en coche es un trámite. Pues no le pidas que haga el esfuerzo de pensar y darle a un botón ni en un semáforo ni en un peaje.

A otros nos da igual manual que automático, disfrutamos la conducción en cualquiera de los casos y si compramos automático no fue por “vagancia”, cada uno tendrá sus motivos.

El tema de acelerarse de repente? No lo había pensado, podría dar un susto o algo peor. También me ha ocurrido al circular por autovía con el acc, ir lento por llevar uno delante,coger una salida (el de delante no la coge) y el coche ponerse a 120…
Los automatismos es lo que tienen, se está conduciendo un vehículo, y debemos estar a lo que estamos.

4 Me gusta

Soy usuario de CVT desde hace poco. Antes, en mi cambio manual, lo que hacía al llegar al peaje era poner punto muerto y freno de mano, por seguridad. Ahora hago lo equivalente, es decir, freno de mano y posición P (en ese orden). Lo hago siempre que tengo que modificar mi posición de conducción (no llegar a un tíquet por ejemplo).

La N solo para empujar o remolcar el coche. Brake Hold lo activo parando en rampa (desconozco si detecta una rampa y lo activa él solo) o en algún semáforo largo en ciudad, para descansar un poco el pie (y sin quitar la posición D). No lo tengo puesto de continuo porque me gusta que el coche comience la marcha un poco al quitar el freno (al estilo de mi antiguo diésel al soltar embrague).

2 Me gusta