Brake hold vs peaje con CVT - Pensando en alto

Buenas, hoy haciendo un viaje largo por autopista me he dado cuenta de que si llevas activo el “brake hold” de nuestro Civic (modelo automático CVT) y llegas a un peaje, corres el peligro de que si por ejemplo te paras algo “lejos” del lector de tarjetas para pagar…ojo con estirarte para acercar la tarjeta al lector…como sin querer pises el pedal del acelerador puedes acabar comiéndote la barrera del peaje o el muro de al lado…no me ha llegado a ocurrir pero por comentarlo…grande Oscar Terol!!!
PD: aunque he de puntualizar que si por casualidad te quitas el cinturón de seguridad en dicha operación se acciona el freno automático y por mucho que aceleres el coche no tira…

3 Me gusta

hablas de CVT?

Correcto, eso es.

¿Pero alguien usa eso?

Yo si, en los atascos.

En mi vida lo he usado Hulio :joy:

Hombre, partimos de la base de que el brake hold es para usar en trayectos urbanos. Usarlo en autopista ya que hacer lo que no se debe. No sé, por poner un supuesto: que alguien usase el control de crucero en ciudad y se quejase de que no le frena correctamente de forma automática. Coñe, el ACC es para carretera, y lo suyo es en ciudad poner el limitador para no pasar una velocidad determinada.

De hecho, el manual dice explícitamente en el apartado de los CVT:

"Puede utilizar este sistema cuando el vehículo se detiene temporalmente, como en
un semáforo y con tráfico intenso"

Y luego un montón de advertencias.

Morrillu: mi no entender si mi no usar bien…

1 me gusta

y de que errar es humano y se te puede olvidar activado… a mi me ha pasado jejeje, no exactamente igual que al OP, en un peaje, pero me ha pasado.

Bueno, pues ahí me está dando la razón, no???, en un peaje te detienes temporalmente…

Yo a diario, sobre todo en los semáforos es muy cómodo.

yo tengo manual, el automático no controlo, ¿pero no tiene la N de neutro (punto muerto) y la P de parking?

Si que las tiene si pero con el brake hold te ahorras el ponerlas…cuándo está activo y paras por completo el coche se mantiene frenado hasta que aceleras…

pero si detienes el coche, lo suyo sería ponerlo en N y frenado (con Brake hold) o pisando el freno,

lo que comentas que haces seria el equivalente en el manual a detener el coche dejando la marcha metida pero con el embrague pisado ¿no? que si al estirarte, levantas el pedal de embrague también saldrá disparado

1 me gusta

Eso que dices es totalmente lo contrario a lo recomendado en un cambio automático, no se recomienda quitar la marcha a no ser que vayas a estar parado más de 3 minutos. Creo que te puedo contar con los dedos de una mano las veces que he puesto el cambio en neutro.

3 Me gusta

en un semaforo veo lógico no meter la N, pero en un peaje si aparcas lejos de la tarjeta, e incluso abres la puerta para llegar… yo meteria la N

Puedes poner la que quieras, pero sigue sin ser lo recomendado.

No sé, igual es por eso de que yo no uso el brake hold pero a mi no se me ocurre parar el coche sin mantener apretado el pedal de freno que es a lo que veníamos al hilo. En un manual, como dice Sirone quizá tenga más sentido porque también desembragas el cambio pero en un CVT que tienes al convertidor siempre tirando, no se me ocurriría nunca, así es como se graban los vídeos esos tan graciosos de Youtube donde se llevan barreras -o cosas peores- por delante.

1 me gusta

Yo no veo nada de malo poner el brakehold en un peaje, yo lo hago con el manual. Aun así, teniendo en cuenta que en el cvt se desactiva con el acelerador y metida la D, como minimo tendria cuidado o pondria la N por si acaso.

3 Me gusta

Ugo ha dado en el clavo y al final, volvemos a la casilla de salida: un mal uso o un uso inadecuado. Puedes pararte con el embrague pisado para hacer contorsionismo en el coche? Por poder puedes, pero no es lo recomendado. De forma similar en el automático, aunque solando el freno con el brake hold activado no se mueve, si tocas el acelerador si lo va a hacer. Por lo tanto, o quitas el brake hold o mantienes el pie en el freno evitando “tontaciones”.

Morrillu: luego uno se pregunta por qué hay tantos muertos y accidentes con coches automáticos…

2 Me gusta

Pues yo tengo tengo CVT y no pasa nada por tener el Brake Hold, es más, es lo mejor que tiene el sistema, y da igual donde pares que teniendo la palanca en D si frenas y detienes por completo el coche el Brake Hold se activa y se mantiene frenado, ¿por qué iba acelerar mientras estoy pagando el peaje? lo mismo que si te paras en un paso de peatones tampoco vas acelerar si están cruzando…

Yo tengo CVT y no uso el brake hold, no por nada en especial, simplemente porque se me olvida que existe y, las contadas veces que lo usé, seguía con el pie en el freno por costumbre. También digo que la N no la pongo nada más que para echar el freno de mano al aparcar antes de poner la P y no dejarlo apoyado sobre el cambio, y si la parada es prolongada pongo la P y no la N.

Y al hilo del tema, llamarme cagón, pero no se me ocurriría dejar el coche “suelto” fiándolo a un sistema que puede fallar y liarla parda. Si tengo que abandonar el coche aunque sea con medio cuerpo, P y freno de mano echado. En el Aygo, que no tiene P, N y carraca arriba.