Brico: cambio aceite caja manual 1.6 i-DTEC

Muchas gracias!

El tornillo de nivel es el que en tu post dices “tapón de visión”? Porque ahí dices que es tornillo de 6, no de 10… Y buscando la arandela pone que es de 6mm

En los recomendadores pone que la capacidad de llenado tras mantenimiento es de 1,9L. Tanto para Civic 1.6 IX como para el X, por lo que mi idea es dejarlo gotear lo máximo posible y que salga bien todo.
Aunque al no disponer de espacio yo lo que hago es alquilar un box, que aunque no son caro tampoco es plan de dejar 1h el coche goteando sin más jaja Aprovecharé para cambio de aceite motor, aunque antes de lo que toca.
La caja de transmisión tiene pinta de ser la misma, esta es la mía y si buscas la tuya en la web excepto algún detallito exterior se ven iguales :slight_smile:
https://www.repuestos-honda.es/honda-coche/CIVIC-DIESEL/2015/16-EXECUTIVE-AUDIOLESS/TRANSMISION/CAJA-DE-TRANSMISION-DIESEL-/30350/M12/2/30350

También, a ver si soy capaz de quitar la caja del aire que esa si he visto que no está colocada exactamente igual y en mi coche hay muy poco espacio en el vano motor para moverse y acceder a las cosas.
Compraré un rotulador permanente, para dejar los tornillos apretados exactamente como estaban. Aunque creo que ya vienen marcados.

Voy a comprar el Castrol Transmax 75w80 que es el aceite que he visto con mejor pinta mirando las fichas de varios. Tú pusiste el original, cuánto te costó por curiosidad?

1 me gusta