[BRICO] Instalación luz de bienvenida

En el pasado en múltiples ocasiones estuve buscando para ponerle las típicas luces que iluminan el suelo cuando es de noche y vas a entrar en el vehículo, sin embargo, todo lo que encontraba eran cutradas genéricas de aliexpress que iban pegadas a la puerta por dentro o un sustitutivo para unas luces que la versión americana lleva en la puerta para iluminar el suelo.
Sin embargo recientemente @Yinghan75 nos enseño un kit (que nos vende él mismo: Venta Luz de bienvenida Honda original accesorios - Mercadillo / Venta - Civic X Club).
Este kit era precisamente lo que buscaba, según Yinghan es un kit original así que se lo compré del tirón y me puse a instalarlo. Así que aquí os dejo

Contenido del paquete

Lo primero que nos encontramos es una caja a la que le han quitado los logos y pegatinas :thinking:, aunque en la parte de arriba se parece apreciar restos del logo de Honda grabados en el cartón de la caja.


En la caja nos encontramos los dos proyectores y una bolsa con accesorios varios



Dentro de la bolsa de accesorios encontramos

  • El cable de alimentación de los proyectores
  • Una gran cantidad de bridas para sujetar los cables según lo instalemos
  • Dos tornillos (que servirán de reemplazo para otros 2 tornillos del coche que ya no nos valdrán
  • Dos grapas de plástico de recambio, por si se nos rompen al sacar las originales
  • Dos robaseñales, por si ya tenemos ocupado el puerto de iluminación con algún otro kit, de esta manera podremos empalmar los 2 cables.

Instalación

Paso 0: Comprobaciones previas

Antes de comenzar con cualquier instalación de este tipo, lo suyo es cablearlo todo y ver que funciona, sería un chasco desmontar medio coche para después ver que no funciona

Paso 1: Empezar a desmontar

En este paso lo que tenemos que hacer es retirar los guarnecidos de los marcos de las puertas, es muy fácil, solo hay que tirar hacia arriba, aunque es posible que se rompa alguna de las grapas


Después de quitar las que se hayan partido quedará algo así( OJO, el agujero que marco en verde es por donde irá el cable, así que cuando lo vayamos a montar de vuelta hay que acordarse de quitar la grapa o podríamos fastidiar el cable!!)

Paso 2: Localizar lugar de instalación

El siguiente paso es localizar el lugar donde vamos a instalar el proyector. Este va instalado en los faldones laterales por debajo. Lo que buscamos es algo que se ve tal que así


En la zona de la puerta hay 2 piezas con esta forma, nosotros el proyector lo instalaremos en la delantera, que cae debajo del agujero que marqué antes en verde

Paso 3: Nivel hardcore

Habéis leído bien, este es el nivel hardcore, y por qué? porque una vez hecho no hay marcha atrás. ¿La pieza que hemos dicho antes? pues hay que sacarla del todo

Paso 4: Día de pesca

Este paso es el más tedioso y si no tienes los útiles adecuados puede llevarte mucho tiempo.
Cada proyector tiene un cable que tenemos que pasar de abajo a arriba, desde el agujero elíptico que se ve en la anterior imagen, al agujero redondo del marco de la puerta que marcamos antes en verde.
Hay una línea recta que permite ver a través de los 2 agujeros, y la distancia es pequeña, pero al ir en contra de la dirección de la gravedad, ser el cable bastante flexible y ser el agujero superior apenas un poco más grande que el conector del cable, se te va a ir un rato tonto en esto.
Yo en mi caso lo que hice fue pasar un cable de arriba a abajo, atar al cable del proyector y subir ayudándome del cable de arriba tirando si el cable del proyector se doblaba

Paso 5: Colocar el proyector

Con el cable ya pasado hacia el interior del habitáculo, toca colocar el proyector en su sitio. Esta es la orientación que debe tener (el cable para delantera del vehículo)


El proyector tiene un par de clips que se agarran al faldón lateral

además deberemos sujetarlo con una grapa de plástico como la que quitamos, y con uno de los tornillos incluidos en el kit, ya que la arandela que traía originalmente ese tornillo ya no entra

Paso 6: Repetimos y probamos de nuevo

Repetimos los pasos anteriores en el lado del copiloto, y a mi me gusta probar que todo sigue funcionando antes de continuar con la instalación.

Paso 7: Cablear

Tenemos que llevar el cable que se conecta al conector de luces ambientales a las dos puertas. La del piloto es fácil ya que la distancia es mínima y solo tiene que pasar por la zona del tirador que abre el capó.
La del copiloto ya es otro cantar, yo os comento como he pasado el cable yo, pero otras personas puede que lo hayan enrutado por otro sitio.
En la parte de la consola central hay un hueco entre la moqueta y los plásticos. La flexibilidad que tienen ambos en esa zona te permite meter los cables e incluso meter un poco los dedos por el lado derecho para pillar el cable que has metido por el izquierdo


Paso 9: Conectar

Si no tenéis otras luces instaladas, este paso es fácil, solamente hay que conectar el conector de 6 pines de las luces ambientales del coche.
Sin embargo si como yo, ya tenéis el puerto ocupado, hay que cortar uno de los dos conectores (el de este kit o el del otro y empalmarlos con los robaseñales rojos que nos incluye el kit (Nota: yo finalmente tuve que pelar un poco los cables que corté para que hicieran mejor conexión en el robaseñales)



Paso 10: Regular

Los proyectores tienen un tornillo de cabeza tipo allen que permite ajustar el tamaño del mismo al gusto del consumidor

Opinión

Es un gran producto de buena calidad (me creo lo de que sea OEM), que le da un toque premium al coche




Como punto negativo, me gustaría que fuera un poco más potente, ya que de día es imposible verlo, mientras anochece, se empieza a ver levemente, y solamente resplandece en lugares pocamente iluminados

19 Me gusta

Tremendo.

10/10 esos tutoriales :grin:

A mi la verdad que me flipó cuando lo vi pero el precio… Uff
Quedar quedan preciosos eso si :drooling_face:

4 Me gusta

Desde luego si valiera la mitad, ya lo tendría medio club jeje.

2 Me gusta


ejemplo en comparación con un juego de emblemas negro oem que cuesta 150 euros, creo que este proyectores oem vale más la pena.

3 Me gusta

Muy útil el tutoriales!

4 Me gusta

grande hector, minipunto del mes de abril

3 Me gusta

Gracias por el tutorial. Súper interesante y resuelve todas las dudas de instalación.

Ahora una pregunta, como viste el proyector? Lo ves fácil para desmontarlo??
Normalmente todo este tipo de proyectores lo que tienen es un cristalito con el logo en cuestión delante del proyector.

Me pregunto si sería fácil de desmontar para cambiar ese cristalito y así que el logo proyectado fuera otro.

1 me gusta

Quizás está es la foto en la que mejor se ve, pero tampoco investigue en como desmontarlo y demás

2 Me gusta

la luz por donde la proyecta en esa foto? en que parte?

1 me gusta