pues yo quería traeros hoy la historia de la victoria, pero en su lugar, hoy ha sido un pequeño fracaso, así que os lo voy a comentar para que no cometáis mi mismo error…
pues hoy el día ha comenzado desmontando completamente el maletero, cortando con la dremel en el lado izquierdo y preparando el cableado nuevo.
Mi idea para el cableado era conectar todas las luces nuevas al positivo de la luz del maletero existente, y conectar cada luz a la toma de masa más cercana a cada luz, para evitar llevar tantos cables tanta distancia (este ha sido el problema, después os explico el porqué).
Total, yo super contento porque las luces se encendían, asi que he decidido volver a montarlo todo y dar por completa esta mod.
Aqui unas fotos de cuando lo cerré todo.
Y la verdad es que estaba super contento de lo bien que se iluminaba todo el maletero, pero mi sorpresa al cerrar el porton y ver que las luces NO SE APAGABAN.
Ya era consciente de que algunos coches lo hacen, aunque no sabia que aquí también…
Resulta que el positivo de la luz del maletero no recibe corriente solo cuando el maletero está abierto, sino que es un circuito compartido con otras varias luces, que recibe corriente básicamente siempre que el coche no esté bloqueado.
Y algunos os preguntaréis, si ese circuito recibe (casi) siempre 12v, como se controla si la luz se enciende o se apaga? pues básicamente en lugar de conectar la luz a masa, se conecta al BCM, y el BCM es el que conecta o desconecta ese cable de la masa del coche
asi que nada, como ya hoy no me daba tiempo a rehacer todo el cableado de las masas, he desconectado el positivo y las he dejado apagadas hasta que el fin de semana que viene lo pueda dejar todo completado