[BRICO] Instalación segunda luz de maletero

Hola! Os traigo una brico de la instalación de una segunda luz de maletero. Desde hace mucho quería ponerla y bueno, pues desde que conocí los plafones de LED que me dijo @hector_yo me decidí a hacerlo por fín de una vez. Y aquí os dejo el brico.

Primero de todo: hay que quitar el plástico que tenemos enfrente del maletero para poder tirar de la moqueta:

Segundo paso: en los laterales, tendremos que quitar una tapita que hay y quitar el tornillo que hay bajo la misma

Tercer paso: ir tirando poco a poco las grapas verdes que hay bajo la moqueta lateral (hacerlo en los dos lados)

Y así se ve donde haremos el agujero (tiene una pegatina con la referencia de la pieza, yo la quité con cuidado y salió a la primera de una, luego la volví a pegar)

Cuarto paso: imprimí en 3D una pieza para tenerla como referencia a la hora de hacer el agujero con la Dremel y que luego encajase bien. (También podéis hacer la plantilla con un cartón, es fácil, se quita el plafón original, se mide y luego se hace en un cartón, sencillito)

Quinto paso: Una vez marcado por donde vamos a cortar, toca darle paso a nuestra amiga la Dremel:

Sexto paso: toca limar, limar y limar e ir probando hasta que encaje perfectamente el plafón:

Séptimo paso: no debería pasar nada, pero POR SEGURIDAD, yo he quitado el borne positivo de la batería, porque si vamos a estar manipulando los cables del maletero y soldando con estaño para empalmar los cables, mejor desenchufar la batería: (PD: cuando volvamos a conectar la batería saldrán en el coche todos los fallos habidos y por haber, con empezar a andar a más de 30 km/h se quitarán todos los fallos en pocos metros)

Octavo paso: conectar unos cables con unos terminales conectores Faston de 2,8mm hembra para poder conectarlo al plafón. (aislarlo bien los terminales para que no se toquen, ya que están muy juntos) y a conectar!

Y así quedaría:

Noveno paso: toca guardar el cable y unirlo con bridas al cable principal para que quede curiosete

Décimo paso: empalmar los cables (positivo-positivo, negativo-negativo), con estaño y encintar con cinta aislante:

Y ya estaría, toca poner todo en su sitio, las grapas en sus respectivos agujeros y ya estaría. En una horita y media se ha hecho la instalación :smiley:

Y así quedaría, se nota muchísimo:

Link de los plafones: https://es.aliexpress.com/item/32869862869.html?spm=a2g0o.order_list.0.0.2596194d4kDsze&gatewayAdapt=glo2esp

19 Me gusta

Llevo el mismo plafón y pensaba que tenía suficiente luz, ahora me has creado una necesidad que no tenía :joy:

Muchas gracias por el brico, está genial

2 Me gusta

Si pones el enlace al plafón ya lo bordas.

1 me gusta

Jajajaja por lo que cuesta hacer, que es una hora-hora y media, te da vida

Perdón, tienes razón jajaja ahora lo edito :sweat_smile: :sweat_smile:

Bienvenido a Civic X Club, somos expertos, acompañanos.

4 Me gusta
2 Me gusta

En el link que he puesto están más baratillos los plafones, por si lo quieres añadir a tu primer post :smiley:

Error, el primer borne a desconectar de la batería siempre debe ser el negativo!

Por cierto @sftello, ¿al final no te valió el conector que te vendieron en la honda?

lo dejaré como está, ya que es el que he usado yo e ilumina un huevo. No sé si el tuyo iluminará igual o más o menos… Pero bueno, lo dejamos así y que la gente decida ^^

Pues desconecté el positivo porque me gusta jugar en modo difícil, JAJAJAJA, na, no pasó absolutamente nada.

Y nope, el conector que venden en la honda viene sin la parte metálica. La parte metálica cuesta otros 15 dólares (a parte de los 33€ del conector, que viene en pack de 5 uds, no se puede comprar 1 sola ud), así que se ponen directamente con un faston y ya está, realmente lo del conector es una pijotada pensándolo en frío

Impresionante trabajo @sftello ahora si que es espectacular el maletero

2 Me gusta

Muchas gracias jefe 🫡:fist_right::fist_left:

1 me gusta

Que trabajazo y que buen resultado, asi deberia venir de fábrica! :clap:t3::clap:t3::clap:t3: Gracias :star_struck:

2 Me gusta