[brico] ñapa forrar+acolchar moldura Aliexpress rodilla conductor

Buenas.
Mi primer brico, espero que le sirva a quien tenga la misma tendencia que yo al conducir y abra las piernas a tope para oxigenar la huevada.

Primera foto, la rodilla me toca en la moldura de la consola central, ignoro su nombre, a esa pieza la llamaremos L.

Para ir al trabajo no molesta, pero el otro día cuando llevaba 400 km sí notaba que mi rodilla quería dejar de estar ahí.

Una vez he introducido el ‘problema’ (ojala todos los problemas de mi vida fueran esta mierda) os cuento otra cosa y luego vuelvo aquí.

El anterior propietario compró un montón de molduras de plástico de AliExpress con efecto fibra de carbono que no son de mi gusto y que quité en cuanto pude. Van repartidas por todas las zonas del coche que son susceptibles de apoyar antebrazos, codos, etc. Y en los pasajeros también. En defensa del anterior propietario diré que todos estos elementos tenían cero desgaste, pero he preferido ganar en comodidad y tacto.

Carbon faiber niño.

Al quitarlas, todas las telas se quedaron impregnadas de pegamento porque las molduras llevan un adhesivo chino de puta madre. Para quitar los restos de pegamento un trapo bastante mojado en alcohol del que no es para los cubatas, mojar la zona y tratar de desplazar el pegamento hasta que haga pelota. Una vez ha hecho pelota es mas sencillo de quitar con la mano, supongo que la superficie de contacto con la tela es mucho menor y lo hace todo más fácil. De esto no tengo foto, lo hice el otro día, sorry.

Volviendo al problema:

Esa es la pieza gemela ya puesta en su sitio en el lado del pasajero. Se me ocurrió el otro día: voy a pegarle un trozo de armaflex y voy a ver si mejora la cosa. La cosa mejoraba.

Trabajo en un sitio que se dedica a cosas de refrigeración, me resulta fácil encontrar retales de plancha de armaflex de 1 cm que nadie va a usar. Si alguien quiere hacer algo parecido, igual encuentra o ha encontrado otra solución. Con gusto os leo, no tengo ni puta idea de lo que estoy haciendo.

Me acerqué donde un tío que tapiza cosas de barcos y motos aquí en el mismo polígono donde curro y me dijo: “no te voy a hacer el trabajo porque te voy a cobrar una barbaridad para lo que es, pero te voy a decir lo que puedes hacer.” Se ganó mi respeto y atención.

Compré cola de contacto, unos 4€ el bote más chico que encontré en una tienda de herrajes porque me pillaba cerca. El tapicero me hizo mucho énfasis en DE CONTACTO.

Seguí instrucciones de pegado, era algo así como: limpiar moldura, limpiar armaflex, repartir pegamento en ambas superficies con pincel, esperar lo que ponía en el bote y pegar ambas superficies. Como era una pieza con mucha curva hay que ir con cuidado, recomiendo usar algo tipo cinta de embalaje para adaptar el armaflex a la pieza.

Aviso para evitar error: lo que pega de la cinta es más fuerte que el armaflex, si lo pegáis directo os llevareis la primera capa al despegar y el acabado superficial será peor. A mí me la sudaba porque luego lo voy a forrar con tela. Igual si lo liais en un trapo y luego encintais conseguís apretar lo mismo sin dañar la capa superficial al despegar.

Tarda unas 12-24h en curar el pegamento.

Una vez pegado toca recortar los bordes. El tapicero me dijo que con un cutter (cuanto más nueva la cuchilla más corta) y mucha calma, porque si lo haces rápido/fuerte lo rompes, parecido a cortar corcho.

Mi acabado no estaba todo lo bien que yo quería, así que lo pasé por una maquina que tenemos para lijar. No sé si su nombre correcto sería pulidora, pero vamos, igual con un taladro y algún acople del dremel (se venden sueltos) conseguís los mismos resultados.

También pensé: el acabado este de fibra de carbono falsa es súper liso, no va a favorecer que el pegamento se adhiera. Así que lijé un poco la superficie que luego va a estar en contacto con la tela, a ver si agarra algo más.

Para probar mi teoría, la L del lado del pasajero la he dejado tal cual, a ver la que se despega antes.

He pedido la tela esta mañana, hay un tío en wallapop que envía desde Elche tela foamizada (con acolchado) de 4 mm de espesor y un metro y medio de ancho, le hubiera pedido 0.5m de largo pero el mínimo es 1m. Total 6€ +porte +comisión wallapop = 10€.

Subiré foto de la tela cuando me llegue y del resultado final. Me interesaba que fuera tela foamizada porque la cola se infiltra un poco y agarra más, además de que si te pasas encolando no te aparecerán pegotacos de tela acartonados de sospechoso parecido con otro tipo de líquido correoso. De momento contento porque lo he probado sin la tela y cumple su función de acolchar.

Lo dicho, acepto sugerencias. Si se os ocurre algún sitio donde esto podría ir bien decídmelo a ver si soy capaz. También tengo una impresora 3d por si no existe la moldura y hay que inventarla.

Gracias por su tiempo, saludos cordiales.

9 Likes

gracias por tu tocho, muy útil, a mí también me roza la loza en esa zona pero me echo patrás y problem solved

2 Likes

está wapo el curro que te has pegado
yo hice algo más fácil, compré una almohadilla hecha para eso y que se pega a la altura de donde choca tu rodilla con algo
Ejemplos

4 Likes

Tremendo, tengo nuevo ídolo

Gracias por el tuto! :grin:

1 Like

Yo también le puse una al mío.
Con tanta consola central casi no hay sitio para las piernas. En mi primer ford fiesta casi que me podía espatarrar más. Parece una tontería pero para mi es una de las cosas que pruebo al comprarme un coche.

1 Like

Que se me pasó subir el resultado, he tenido que apañar la zona superior porque me quedé corto con el acolchado, a punto de joderla (si no no es una ñapa).

Después de unos días estoy contento con el resultado, el simétrico se va a quedar como estaba de momento.

2 Likes