Brico ñapa para tapa inferior volante

Buenaa a todos. Queria preguntar si alguien tiene idea de como se monta/desmpnta la tapa negra que hay en el radio intermedio del volante. He tenido un problema y lo tengo medio desencajado. No sou capaz de dejarlo bien puesto y anyes de hacwr el burro y romperlo quisiera saber si va a presion o va pegado.

1 me gusta

@Sirone he visto una respiesta tuya a este tema, pero solo me sale un duplicado de lo que yo he escrito

No ha sido una respuesta ha sido que te he editado el título!

1 me gusta

Si pones una foto del problema en cuestión te podremos ayudar más, yo he desmontado el volante un par de veces y según lo que te pase igual tienes que hacerlo tú también. Si te sirve de algo TODO en el volante va a presión salvo dos tornillos que anclan el embellecedor plateado que ves en tu foto al cuerpo metálico del volante.

El problema es que la pieza negra se me ha levantado de las esquinas y noconsigo llevarla al sitio. Si dices que va sin tornillps lo intentare con cuidado

¿Pero te refieres a la original o a una de aliexpress? Si es una de aliexpress, dale con calor.

PD: Desconecta la bateria primero, no sea que el calor vuelva tonto al airbag… yo no me la jugaría nunca con eso.

Ea la original. Esta mañana al coger el coche la encontre levantada. Creo que por frio el plastico ha tenido que contrerse. No le encuentro otra explicacion.

De las esquinas de arriba? Eso son todo grapas, las de abajo sí que son tetones que agarran en una goma pero en ambos casos deberías poder colocarlo apretando.

Si no lo ves claro con una llave T25 (o T20 no recuerdo) quitas el airbag y con una allen de 10 quitas el tornillo de la columna. Siempre con el negativo de la batería desconectado!!

Finalmente consegui volver a ajustarla apretando. Pero costo bastante. Al salirse los anclajes tuvo que moverse y no conseguia encajar en el hueco. Pense que terminaria partiendo ua patilla, menos mal