El pasado sábado mi coche me ha pedido la revisión A+4. La A la hice en abril de este año, y desde entonces hice 8 mil kms. La 4 pueden ser varias cosas, miré en la tablet, que indica Bujías.
El coche tiene 58000 kms y 5 años. Siendo el diesel, tiene pocos kms. De los pocos kms que tiene, muchos han sido hechos en tramos largos. Por ejemplo, la semana pasada entre los días 21 y 24 le hice 2475 kms en un “tren de largo recorrido” por vuestro país y Andorra. En relación a eso haré una publicación luego que tenga más tiempo.
Pedir el cambio de las bujías con tan pocos kms me suena raro. Que os parece? Quien tiene el mismo motor, ya las cambiaron en alguna ocasión?
El cambio de aceite y filtro no lo haré sin haber hecho más 2 mil kms, que es la cuenta de más 10 mil en relación a la anterior.
los motores diesel no tienen bujias, en tal caso supongo que se refiere a los calentadores. De todas formas no me suena que haya que cambiar calentadores en las revisiones periódicas asi porque si.
A ver si me explico bien de modo a que entendéis el motivo del uso de la palabra bujías. La traducción de la palabra velas en portugués a castellano es bujías, y aquí se llaman velas, sea motor gasolina ó diesel, en que las de gasolina son de ignição (ignición) y las de diesel incandescentes (calentadoras)
Por eso ya pregunté si vosotros llamáis otro nombre a las “bujías” de los diesel.
Bueno, entonces son los calentadores, y no soy yo que las quiere cambiar, es el aviso de esa revisión desde el pasado sábado. Eso está bien listo en mi primera mensaje!
En tu caso entiendo que sería filtro de combustible solamente, que en el diesel no se si es igual que en el gasolina o llevan un filtro separado de la bomba.
Hice unas fotos con la información en 4 idiomas diferentes. Todas dicen el mismo. Estamos en presencia de un fallo de software a no hacer distinción entre motor gasolina y diésel, y lo respetivo nombre de la pieza a ser cambiada?
El filtro de combustible está +/- cerca de la rueda derecha delantera, y no es tarea fácil su cambio.
pues igual no te está dando bien la información y no diferencia gasolina de diésel (por aquí hay muy pocos, a ver si alguno te puede ayudar)
como puedes ver en la tabla de arriba el 4 es solo para los gasolina
Me suena que esto ya pasó en el grupo de Telegram. No tiene ningún sentido que te pida cambiarle las bujías pero terminas antes yendo al concesionario y explicando el asunto. Por los jajas yo iría haciéndome el tonto a decirle que te las cambien, a ver si te las cobran
Creo que te avisa antes de tiempo que cambies los calentadores. A mi me paso, borre el código y a los 30k aproximadamente me dio fallo pgm-fy. Que resulto ser un calentador muerto. Aun así el coche arrancaba sin problemas con los otros 3.
Como es algo caro de cambiar yo borraba el error y esperaría a que muera alguno