Busco recomendación destornilladores estándar japonés

Hola chic@s, a las malas he aprendido que en nuestros hondas hay tornillos que se usan no son philips sino que son JIS (Japan Industrial Standard) que a simple vista son iguales, pero no, y usando los philips acabas deshaciéndolos.


phillips_jis

Quería saber si sabéis de algún juego BBB de estos destornilladores para tener a la hora de cacharrear con el coche, mirando por ahí encuentras cosas pero del tipo 3 destornilladores 35€ y duelen.

Gracias por vuestros consejos!

3 Me gusta

Te sale casi más barato cambiar los tornillos por los estándar… :dizzy_face:

1 me gusta

Lo llevas mal si quieres algo barato. El mismo problema tenía yo para las cajas de los relojes Casio que tengo, y sí o sí hay que pagarlos caros. Lo bueno es que son de calidad y por lo tanto, te durarán toda la vida.

Por curiosidad, dónde has encontrado tornillos JIS en nuestro coche? Yo lo que he cacharreado, me parecieron normales y hasta me resulta raro estando fabricado en Europa, a no ser que sean en piezas suministradas desde el lejano Japón.

Morrillu: y te ayudarán a seguir con coches japos…

1 me gusta

Los 4 tornillos que sujetan la caja del filtro de aire, son jis, tengo un juego de puntas y destornilladores bosch normal y con los philips siempre se acababa “pelando” la forma de la cruz haciendo que poco a poco ya no agarren bien. También los que sujetan los faros traseros, al final los tengo que sacar con llave hexagonal en lugar de con el destornillador.

1 me gusta

Coñe, es que por eso llevan un sistema doble de llave hexagonal, que es la que yo he utilizado siempre. Mucho mejor agarre y mínima posibilidad de joder nada, incluso con el destornillador adecuado.

Morrillu: ya me parecía a mi raruno…

1 me gusta

Los tornillos de la caja de aire son de plastilina, se joden con mirarlos. Lo mejor es usar vaso hexagonal, con cuidado de apretarlos lo mas minimo porque tambien con el calor se expanden y se parten.

1 me gusta

Llave de vaso > llave cerrada > llave abierta > destornillador.

De nada.

2 Me gusta

tengo 2 rotos

1 me gusta

Subo la apuesta:

Dinamométrica > Llave de vaso > llave cerrada > llave abierta > destornillador

Morrillu: muito obrigado, porque ya refresca…

3 Me gusta

si bueno, solo espero que usen una dinamometrica del tamaño adecuado de menos de 20nm para este caso :joy:

1 me gusta

Por eso yo tengo dos, una de 5-25 y otra de 20-140 aprox, y cubro prácticamente todo aquello con lo que meto mano en la moto o el coche. Desembolso al principio pero cuidando, duran muuuchos años.

Morrillu: siempre que no sean de chichinabo, claro…

3 Me gusta