Cadenas/Fundas de nieve

Ahora que viene el verano suele ser buen momento para equiparse con artículos de invierno.
Resulta que según el manual, los neumáticos R17 no permiten montaje de cadenas. La alternativa que ofrece el mismo manual es cambiar neumático y llanta a R16 o R18, o bien montar neumático de invierno.

Creéis que se podrán montar fundas de tela o “cadenas” tipo Michelin easygrip?

Hace unos meses yo compré en Norauto unas cadenas textiles de la marca Autosock con la medida exacta del neumático pero no tuve ocasión a estrenarlas ya que las veces que fui a la nieve, apenas había :sweat_smile:

La medida es la del neumático y el material de la “cadena” es tela, así que se puede poner sin problema, otra cosa es lo bien que aguante ya que yo hasta ahora he sido de cadenas convencionales y nunca he probado estos calcetines para ruedas. Si crees que lo vas a usar a menudo, igual si es buena idea plantearse el neumático de invierno pero yo, para las pocas veces que me ha tocado poner cadenas, he preferido pasarme a la funda que así no estropeo la rueda.

Yo tenía las easygrip del coche viejo, por suerte os medida es compatible. Pero me mosqueó lo del manual.
El uso será prácticamente involuntario. Que vaya por carretera limpia un “finde” y a la vuelta hagan falta para salir de allí.

1 me gusta

buenas.
Yo tengo en mi civic (2012) las easygrip y antes las tenia en un leon. PAra nieve me parecen la mejor opción con diferencia ya que a parte de la goma tiene unos eslabones de metal.
Ademas son relativamente faciles de poner y quitar, vamos SUPER recomendables. y la he usado ya 4 o 5 veces.

Ahora bien, el tema de tamaños no te sé indicar

un saludo

1 me gusta

Entiendo que si vives en una zona con mucha nieve y las usas varias veces al año te puede rentar el gasto, yo compré unas de funda en el norauto que no parecían muy cutres y para salir del apuro valen, total al final se van a acabar rompiendo todas. Otra opción para los que vivís en zonas de nieve son las ruedas de invierno (aunque imagino que de ser así ya lo sabrán)

na en mi caso son 10 días de esquí al año. por lo general las uso para salir del típico parking nevado y poco más. Las carreteras de las estaciones suelen estar bastante bien, salvo alguna vez que te pilla la nevada del siglo

1 me gusta

Durante unos cuantos fines de semana me tocará ir a Burgos, y no me fio de no pillar nieve algún día, en el golf tenía los crossclimate así que me despreocupaba, en el nuestro cadena no se puede poner, así que estoy mirando textiles, alguno ha probado a colocarlas, ¿hay espacio suficiente?, ¿cuales habéis comprado?

por recomendación de @ketegano he comprado estas https://www.amazon.es/Silknet-nieve-Calcetines-Otorgado¿Qué-compatible/dp/B009HSAZCO/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&keywords=silknet+80&qid=1574273258&sr=8-1

Buenas, tengo pensado viajar a Andorra en Diciembre (puente de la constitución), he visto que son obligatorias las cadenas o ruedas de invierno en su defecto, mi duda es la siguiente, las fundas de tela sirven como cadenas o no me van a dejar pasar???

si sirven si, y yo fui y nadie me paró, eso sí, las tenía en el maletero…

Goodyear GOD8012 Ultragrip TALLA L

1 me gusta