Cadenas nieve o similares

Buenas señores,
Ando a vueltas con el type-r (bueno mas que a vueltas, decidiendo aspectos tontos)
El caso es que me pregunto yo, este coche tiene ruedas 245/30 R20
que cadenas de nieve se le pone a esto? porque me imagino que hay MUY MUY pocas posibles.
y lo que es peor, si encuentro unas fundas tipicas, el paso de rueda que tiene hace posible ponerle las cadenas o sencillamente va a ser imposible?

alguna experiencia?

Debería haber cadenas para esa medida, sin problema :wink:

De hecho, la medida de rueda del R es equivalente con las del 1.5 y 1.0. 235-45-17, así que debería estar dentro del mismo “tipo”

image

y no creo que tenga problemas con el paso de ruedas, ya que hay bastante margen

De hecho las cadenas que debes poner son las de funda, nada de cadenas metalicas y menos en esas ruedas. Por lo demas, mientras sean de su talla no hay mayor problema.

1 me gusta

Sip, lo de decir “cadenas” era por que se me entendiera. No le pongo yo cadenas a este coche ni de coña, la que puedes liar es parda pardisima!.
A parte que hoy en dia, al menos en mi caso las cadenas se las pongo casi casi para salir del parking y poco mas. De hecho este año tenia pensado probar un spray que compré el año pasado para ver si en estas circunstancias sirve y te ahorras poner y quitar funda.

Pues con eso que me dices de las medidas me quedo tranquilo y si ademas me decis que el paso de rueda tiene espacio pues mas tranquilo todavia.

Gracias señores!

¿Estáis seguros de que puede llevar cadenas? Ahora no puedo consultarlo, pero creo que en el FK7 medida 235 y en el FK8 me suena haber leído en el manual que no admite cadenas.

Saludos.

2 Me gusta

coño! hay coches que no admiten cadenas? osea esto al final son unas “fundas para las ruedas”, :open_mouth:

No admite cadenas metalicas, se admiten las de tipo funda. Lo bueno del type R es que al traer diferencial autoblocante no se escapa la fuerza por la rueda con menos traccion, junto a unas fundas debería ayudar.

1 me gusta

Veo que el tema ya quedó respondido, pero por si sirve a alguien más comentaros que en mi caso he subido varias veces a pistas de esqui y por tres veces he tenido que poner las fundas (que no cadenas que como bien dicen no están permitidas). En dos veces fue un caso leve de agua-nieve en la calzada y pasé sin problemas. La vez que peor me los vi fue bajando de Pas de la Casa (Andorra) que estaba el tema serio con nevada fuerte, más de 1m de nieve en los bordes de la ctra y el asfalto central con una capa de unos 10 cms de nieve, pasé con mucha precaución pero en ningún momento el coche me hizo extraños.

Así que no dudeis en las fundas para usar en vuestro Type-R para ir a la nieve y teneis un coche para todo :smiley:

1 me gusta

Buenas,

La próxima semana estaré de viaje en Andorra y me gustaría cogerme unas fundas para mi civic type R 2019 pero no las encuentro por ningún lado. Donde las compraste? Me seria de gran ayuda.

Gracias,

Un saludo

Amazon es tu amigo

esas he comprado yo para el R pero por suerte todavia no las he probado

Muchas gracias Davizinho. Yo también estaré esta semana en Andorra, ya que en Valencia tenemos un buen puente, así que me voy a disfrutar de la naturaleza y me las he pillado para mi Sport plus.

Me han llegado hoy y se ven muy bien, espero no tener que usarlas.

Un saludo.

Si te toca usarlas ya nos contarás!

Las mías las pillé en un Cecauto de mi barrio. Pedí las medidas y en un par de días ya las tenían en la tienda, no recuerdo el precio, pero creo que estaban sobre los 50€.

A mi me hicieron descuento en las Goodyear de tela y las cogí sin pensarlo porque nunca se sabe. Las llevo en el maletero por si en alguna salida imprevista no quedase otra aunque mi idea es cambiar de llantas mas bien pronto

Cuando compre el coche vi lo de que no admitía cadenas y le compré fundas, pero me quedo con la duda.
¿ Alguien me podría dar una explicación de por que no se pueden poner cadenas? ¿es una cuestión de espacio?

Correcto, no hay hueco en el paso de rueda. Las ruedas de invierno son tus amigas.

1 me gusta