Caja de cambios cvt ROTA

Hola a todos, muy a mí pesar tengo que decir que se me ha caído un mito, y son las cajas de cambio de Honda, las famosas CVT que se dice que son irrompibles, pues NO… Con 245.000km se ha roto la correa y adiós cambio, desde el taller ( Valdemotor) nos dicen que no hay despiece que o conseguimos una en un desguace o…una nueva, pero claro la nueva es un pastizal… @Morrillu, sabrías decirme dónde puedo buscar???

Encontramos una en un desguace pero al final resulta que también estaba mal, es cambio automático

Os pido ayuda, que me digáis donde puedo mirar o buscar

Gracias a todos

4 Likes

Joder, pues sí que se está yendo el mundo a la mierda cuando Honda empieza a fallar como una escopeta de feria…

Sólo se me ocurre que pidas opinión a la gente de Gebox, si pueden reparar ellos o tienen alguna reconstruida a la venta: https://www.gebox.es/

Morrillu: :pensive:

4 Likes

Siento un montón lo que os ha pasado y espero que encontréis una solución al problema. Yo también tengo CVT, con 175.000 Km menos que vosotros, pero leyendo esto ya te quedas con la mosca detrás de la oreja.

Además, ya sois un taxi icónico en la Villa del Adelantado y tenéis que seguir ahí al pie del cañón, con el taxi más macarra y diferente al resto.

Un fuerte abrazo y mucha suerte

4 Likes

Quiero pensar que le cambiaron bien el aceite de la caja en las revisiones, son cada 45k en los CVT.

Por ahi he encontrado en varias paginas una caja que parece venir del mismo coche: Caja cambios honda civic lim.4 fc 1.5 comfort mcka5338756 j5ckc03 4636919

Tambien puedes preguntar como dice morrillu a ver si algun taller especializado es capaz de reparar CVT, se que no es la primera CVT en salir de uno de estos talleres, pero desconozco si la causa es rotura de la correa metalica.

2 Likes

Muy buenas, la verdad que con respecto a los cambios de aceite mi marido los lleva más que por el libro, siempre lo cambia primero de que cumplan, incluso te digo, que es el único, según el taller, que cambió el filtro que lleva el cambio, creo que con eso te lo digo todo

5 Likes

joder, que putada

1 Like

Le cambian los dos filtros? Interno y externo?

1 Like

Buenos días, sí los 2

1 Like

Hola a tod@s,

Comentaros que después de unas semanas locas a ver qué podíamos conseguir antes de tener que pedir un cambio nuevo, hemos conseguido un cambio en un desguace de Alicante ( se hizo toda la gestión antes del desastre DANA), pero por ese motivo y por festivo, llegó a Valdemotor Honda ayer, ya está montada, cambiados filtros, aceite y hoy martes, por fin, sale de nuevo a “patrullar” las calles :joy::joy::taxi::taxi:.

La caja tiene más o menos unos 50.000km y nos han dado 1 años de garantía o 15.000km., la verdad que es un desguace super competente, se llama DELFINCAR, te envían la factura al correo, el seguimiento del envío, la verdad que muy bien, los de la zona igual lo conocéis.

Os agradezco vuestros comentarios, y decirte @Morrillu que he llamado donde me dijiste me comentaron que es un coche relativamente nuevo y no tienen piezas para su reconstrucción.

8 Likes

¿Al final habéis cambiado el X por un XI o es que hay un XI de taxi en Avilés? Hoy vi uno a lo lejos dirección puente Azud, pero no acerté a distinguir si era un taxi de Avilés o de otra localidad…

1 Like

Hola!!! De momento no , seguimos con el X, sí que lo hemos mirado pero Honda a los taxis que tienen taxímetros NO les da el certificado taquimetrico asea de Oviedo, Gijón y Avilés no vas a ver ningún Honda XI, sí de cualquier otra localidad porque esos no lo llevan, tiene tarifa por km.
Ya hay 2 de taxi del nuevo modelo pero, como te digo, de otras localidades, uno de ellos lo veo mucho por Avilés.

Un saludo

2 Likes