Calibración/sensibilidad sensores parking traseros +bigotes

Muy buenas! Recientemente he cambiado la trasera de mi civic 2018 a la del modelo restyling con los famosos bigotes + difusor, se ve muy bonito pero a raíz del cambio me ha surgido un “problema”.

Evidentemente, los sensores de parking que van en las molduras con bigotes nuevas han cambiado de posición, con lo que a la hora de aparcar, dan un resultado diferente a como los tenía con las molduras antiguas. En mi plaza mismamente, me sé de memoria cuándo entraban a pitar los sensores laterales y ahora no ocurre de la misma forma, da la sensación de que necesitan calibrarse de alguna forma para responder correctamente de acuerdo a su nueva posición.

Sabéis si en los menús ocultos de la tablet existe alguna opción para regular la sensibilidad o modificar los parámetros de los sensores? Pregunto desde el desconocimiento ya que si no, me imagino que no quedará otra que pasar por la casa con coste indeterminado.

Muchas gracias y os dejo foto de como ha quedado el bicho.

4 Me gusta

por mi experiencia, los sensores de parking solo se pueden recalibrar bien en la casa con su software
échale 60€

2 Me gusta

Yo hice lo mismo hace años y al principio el del lado izquierdo pitaba seguido al meter marcha atras,no era cada vez pero de vez en cuando lo hacía,con el tiempo dejó de haber ese fallo,creo que a las dos semanas de haber hecho ese cambio,no tuve que regular nada,incluso cambié los de delante y jamas hizo nada raro en la parte delantera,sólo me ocurrió ese pequeño problema en los de atrás y como te digo,duró una semana o dos como mucho.

2 Me gusta

Pues les voy a dar un tiempo de gracia, a ver si por algún casual se acaba corrigiendo por si mismo

1 me gusta

Haces bien,yo los tengo así desde hace 3 años y no volvió a fallar y va perfectamente.

1 me gusta