Cambiar Tapa Cubrecarter

:moneybag: Aunque no sea un tutorial exactamente, os dejo mi consejo para ahorraros pasta si tenéis que cambiar la tapa cubrecarter.
Y por qué no dar un parte al seguro y listo? Pues por que si tenéis con franquicia cómo yo, os sale más caro sí o sí, además de ir acumulando partes…

:poop: La tapa de nuestro Civic NO se vende suelta, viene con el plástico de debajo y cuesta más de 500€. (400 y pico más IVA):

:white_check_mark: Así que se puede pedir la del Type R que sí viene suelta, la referencia es:
74114 TGH A00 que vale 43.56€ mas iva (unos 50 euros).

:brain: Va anclada por 6 tornillos de media vuelta “made in Japan” que valen unos 3€ cada uno (estarán cubiertos de oro de 24 kilates - ver foto) y por otros 2 tornillos delante (90105-TBA- A00):

:thinking: Y qué diferencia hay con la del Civic normal? Encaja a la perfección, lo único que no tiene unos trozos de aislamiento térmico (se pueden reaprovechar para el nuevo):

:snowflake: Yo tuve que cambiarla por que con la nevada se me quedó hecha añicos; dan igual las fundas si la nieve es alta, el coche al ser tan bajo va acumulando tanta nieve delante que no deja avanzar, además de destrozarte dicha tapa:

Espero que a alguno le sirva :ok_hand:

13 Me gusta

Si señor!! Buen detalle :+1::+1:

1 me gusta

Y es mejor o peor que la del FK7? y ese aislamiento… pasa algo por no tenerlo? o vale el del fk7 que tenemos?

Lo del aislamiento no sé, yo lo mismo le pongo una espuma aislante que tengo (o se pueden reaprovechar las del antiguo), aunque dudo que cambie algo…

El del taller dijo que la tapa te sirve para que no te entren gatos :rofl: por que al ser tan fina, no te protege mucho de un buen golpe en un badén.

2 Me gusta

Estos gatos siempre asaltando motores XD

2 Me gusta

Sin la tapa, el hueco es grande, supongo que en la calle puede pasar

3 Me gusta

Desdeluego, hay coches sin tapa y mas de un gato ha muerto por meterse en el motor… Asi que no te lo ha dicho en coña no, de hecho la policia recomienda dar golpes en el capo en invierno para asustarles y que salgan. Por si acaso!

1 me gusta

En China eso no pasa (xk se los comen)
ba dum tss

4 Me gusta

Los cocinan de camino a casa :sweat_smile: :face_with_hand_over_mouth:

1 me gusta

Disponible en Amazon para los que les gusten los gatos (pero no se sepan suficientes recetas):

51ZYHXyROZL

4 Me gusta

JAJAJAJAJA no me esperaba esta respuesta de repente :rofl: :rofl: :rofl:

2 Me gusta

Holaa, necesito comprar uno, me he cargado el mío, a lo malo malo solo es la tapa metálica, tendrías el link donde lo compraste? He puesto la referencia pero me aparecen muchos. Muchas gracias de antemano.

1 me gusta

ojala haber leído esto el año pasado. que tuve que dar parte al seguro porque doble esa pieza y me decían que Valia mas de 400€ sin contar mano de obra, era para tirarse los pelos.

2 Me gusta

Lo pedí en un concesionario, dando esa referencia.

2 Me gusta

“hay que leerse el foro” - ese gran desconocido :rofl::rofl:

2 Me gusta