Cambio aceite / Canarias

Muy buenas a todos.
Tengo una doble duda y a ver si aqui me pueden ayudar. Me ha saltado ya el aviso de cambio de aceite y teniendo en cuenta que ya no está en garantía:
1° imagino que si pero … al cambiar el aceite, el sistema no se inicia automatico verdad? Es decir, el aviso hay que quitarlo “manualmente”. ¿hay alguna forma de hacerlo yo mismo? ¿odb2?

2° para los de tenerife, ¿alguien hace el cambio fuera de la casa?

Gracias de antemano

1 me gusta

Hola!! Este es mi tercer año desde que compré el coche, y no lo he llevado al concesionario Honda. Lo he echo en un taller de confianza y esta vez me pedía el AB7 o sea cambio de aceite filtro y líquido de freno… Como soy de Barcelona no te puedo ayudar en tema de talleres pero sí que te digo que cualquier taller con equipo diagnóstico una vez realizado el cambio te quita sin problemas el aviso…eso sí te has de asegurar que le pongan el aceite correcto a tu coche y pide presupuesto, si es de confianza mejor yo no lo dejaría en cualquier taller. Por cierto el líquido de frenos No lo he cambiado porque no le hace falta y menos con 14000 km… Entregado y en perfecto estado por 123€ IVA incluido… Ten en cuenta que el aceite por cinco litros que te cobran sale a unos 90€ espero haberte ayudado, saludos!!

3 año y 14000 km?? :flushed: el mio cumplió 2 años en mayo y ya voy por 40000 :see_no_evil::rofl:
El anterior lo llevaba a otro sitio pero solo hacen cambios de aceite y filtros, asique equipo de diagnostico 0 jajajajaj

Yo todavía no lo he hecho, pero creo que se puede como lo hace este usuario en este video, paso enlace:

1 me gusta

El equipo de diagnóstico es para que te quiten las revisiones próximas en el coche lo que te aparece en la pantalla en el ordenador de abordoy como tengo otro vehículo solo lo saco los fines de semana por eso tengo 14000 kilómetro qué te parece?

Asegúrate de que cuando cumpla el año hagas lo que hagas de kilómetros cambias el aceite es mi consejo, los avisos son problemas menores… Cambiar un aceite y un filtro no hace falta que te den un sablazo en el concesionario de 300 € ni que te cuenten milongas que tienes que cambiarle más cosas al vehículo cuando en realidad muchas de ellas no hacen falta… En fin cada uno que haga lo que le dé la gana

Ok, gracias.

1 me gusta

De nada estamos para ayudar…!!!

1 me gusta

Me parece que yo hago demasiados kms para estar en una isla jajajajajajjajaja
Si si, sé lo del equipo de diagnóstico, pero donde llevaba el anterior, era una cooperativa de taxis, no un taller como tal, asique lo que viene a ser “tecnologia” en los coches, como que la justa jajajajaj son rápidos, baratos, cobran por litros el aceite que tu elijas y el aceite viejo lo sacan por debajo, asique restos 0 … pero el anterior no me daba aviso de aceite

Me imagino que te habrán hecho una prueba del punto de ebullición y no lo habéis decidido “porque os parece”. Sobre todo porque no son los kilómetros lo que lo estropea sino la humedad a medida que pasa el tiempo.

Morrillu: cuando el coche lo pide…

1 me gusta

el mio es nuevo,asi que no le he hecho na todavia :grin:

Me parece genial, ya sabemos que a día de hoy da por culo los avisos de aceite y demás en general pero se quita rápido si se sabe hacer con el aparato adecuado en las manos…y está claro que el aceite ha de sacarse siempre por abajo para no dejar restos y teniendo sitio para poder hacerlo y comprarlo a bajo coste ya te cagas, pero tenemos que conformarnos con las nuevas tecnologías, los avisos, talleres o lugares donde por suerte o desgracia nos cobrarán más o menos y para colmo si tuviéramos sitio para hacerlo y comprar bidones en conjunto nos saldría tirado de precio… En fin cuando visite la isla de nuevo ya te avisaré y aprovecharé para que me salga más rentable… Gracias por la info… Saludos!!

Exacto