Cambio automático - Botón accionamiento cuando? CVT Pasar de D a S y viceversa

Buenas, tengo un par de dudas sobre el cambio automático…se puede cambiar en marcha de D a S y viceversa??? Y luego otra duda…el botón de accionamiento de la palanca de cambios cuando hay que pulsarlo???
Por lo que veo en el manual no siempre pero no me queda del todo claro… (por ejemplo, de acuerdo con el dibujo parece que para pasar de D a S ‘SI’ y de S a D ‘NO’…).

Se supone que de la posición D a la posición S se puede hacer en marcha, por lo menos en mi audi se podía, y es básicamente el mismo tipo de cambio (CVT).Eso sí, sólo de D a S y viceversa, para las demás posiciones a vehículo parado siempre. El botón supongo que se pulsará mientras pisas el freno para seleccionar P, R, N, D o S. Digo yo que no variará de una marca a otra tanto como para que no sea así el funcionamiento.

Sin problema, se puede pasar de D a S y de S a D
Solo ponen el uso del gatillo de D a S para que no te cambie bruscamente por error

Yo tanto en el Accord como en éste me acostumbré a usar el gatillo siempre, aunque no sea siempre necesario (D-S-D en el Civic, D-D3-D en el Accord).

Yo creo que la explicación del manual está clara. Hay tres colores de flechas. Cuando las flechas son grises o negras, hay que pulsar el botón de accionamiento. En la blanca no.

Por lo tanto y según los dos gráficos de la izquierda donde aparecen indicadas las distintas posiciones de la palanca, sería:

  • Con leva de cambio: pulsar R-P, P-R y D-S. En el resto de los casos, no
  • Sin leva de cambio: pulsar R-P, P-R, D-S y S-L. En el resto de casos, no

Morrillu: ante la duda… poteeenciaaaaaaa!! (Jermy Clarkson dixit)

1 me gusta

si, ayer se lo vi hacer a @Andreea

@Javi_DIX ofrecenos más luz!

1 me gusta

Pues no es eso lo que indica el manual…

Morrillu: flecha neeegraaaaa

Y Q HACES entonces te paras pa poner de D a S?

que mal

Ahora entiendo de dónde salen los recopilatorios de dashcam rusos ; son todos usuarios de Civic CVT :joy::joy::joy::joy:

Sin problema, igual que puedes tocar las levas yendo en D para reducir por ejemplo.

Ten en cuenta que en S tienes que cambiar tú con las levas, no deja de ser un secuencial. Eso sí, si el coche nota que va bajo de vueltas o que te metes más allá de las 6.500 cambiará él para proteger la caja.

Sorry?? Para pulsar el botón y mover la palanca hay que detener el coche?? Es la primera vez que lo veo en una caja automática. Que conste que no he llevado el Civic actual, pero a la vista de las instrucciones lo deja clariniano-ano

Morrillu: osea, clariniano-culo

q noooooo lo se!!!, estoy preguntando. yo cuando probé el CVT no paramos para cambiar de MODO D a S. jejeje

pero tu q dices que indica el manual???

Digo lo que dice el dibujo de arriba que, desde mi humilde opinión, está muy claro. Tres colores de flecha y explica lo que hay que hacer en cada cambio de marcha según el pictograma.

Morrillu: o es que estoy muy espeso… tooooo puede ser

Os estáis yendo @Morrillu y @Sirone

De D a S se cambia SOLO pulsando el gatillo, sin parar el coche.

2 Me gusta

okk!!

:crazy_face::crazy_face::crazy_face::crazy_face::crazy_face:
Total… Yo siempre lo he cambiado coche en marcha y apretando el botoncito :eyes: de d a s y al reves, ya por costumbre… Solo lo pide de d a s.
Levas… Yo casi no las uso, pero como te pases de 4500 salta solo.
Por cierto que consumo tienes, ya por curiosidad…

Me queda clarinete!! Thanks a todos.
Por cierto, el dibujo es claro pero se me hacia raro que haya que apretar el botón de D a S y no viceversa. Pero bueno ya está aclarado.

Coño, si lo llevo diciendo todo el rato!!

Morrillu: es @Sirone que se levantó peleón…

la confusion viene de tu respuesta al hilo a lo que sirone pensaba que era esto:

1 me gusta

@Ralph_IT

1 me gusta