En mi última revisión de KeTaBel, correspondiente a los 6 años (le faltan sólo unos días), me recomendaron en el concesionario el cambio de la correa del alternador. Me comentaron que no era obligatorio, y que se veía en buen estado, pero por su experiencia recomendaban cambiarla con este tiempo. A alguno más le han hecho este mantenimiento??
A ver, que estoy seguro de que el concesionario no me ha engañado, sino que más bien por su experiencia (y porque me conocen y saben que no estoy muy bien de la cabeza…), consideran el cambio como un mantenimiento preventivo que evita posibles problemas posteriores. Y vaya, que son 92 euros, tampoco es la ruina y uno se queda tranquilo sabiendo que no se va a ir la correa un día.
Buenas. Supongo que se referiran a la experiencia con las correas de otros modelos mas antiguos de Honda, pq el Civic X tiene 7 años el mas antiguo?
Dicho esto, las correas suelen avisar ya sea por sonido o por su aspecto visual, pero con 6 años me parece algo prematuro cambiar la correa si el coche ha dormido en garaje.
Saludos
8, que se empezó a vender en USA un año antes pero si tenemos en cuenta el motor, el L15BF (150 CV) se montó en el Honda Jade en 2015, así que en nada hará diez años ese motor.
Y no, no creo que lo hagan en base a modelos anteriores porque mi octava cambió correa con 8 años y 250.000 km porque se me fue de baretas el rodamiento de una de las poleas, y se cambió con ello.
Siendo la correa de servicio que no afecta al motor, no le veo motivo alguno para cambiarla ya, tampoco es excesivamente caro, pero yo no lo hubiera cambiado, especialmente cuando al menos en mi caso se ve impoluta. La correa de nuestros civics mueve el alternador, la bomba de agua y el A/C.
El manual de taller especifica que si se ven grietas o está dañada se reemplace, y ademas en el tensor hay una marca para saber cual es el desplazamiento segun el desgaste para saber si cambiarla o no. Si no se observa esto, no es necesario cambiarla.
Yo me dado cuenta esta mañana me ha dado por mirar el nivel del agua y mirando me dado cuenta de esa ( grieta) el coche ahora va a hacer 5 años y tiene 68 mil km , casi no lo uso y duerme en parking y no me hace ningún tipo de ruido raro
Jajajajajaa la he echo esta mañana a lo rápido, te confirmo me han llamado de la Honda y que es normal así que nada está todo bien es que nunca me había fijado y parecía como si estuviera rajada
Bueno, pues tras hablar con el concesionario, el cambio de correa del alternador lo hacen a los 6 años (o por km, que será me imagino a los 120k) como una operación recomendada por el propio taller a los clientes fruto de su experiencia.
A partir de esa fecha han observado que en ocasiones se empieza a producir desgaste, y dado el coste (no llega a 100 euros), evitan una posible futura avería haciendo un mantenimiento preventivo.
Morrillu: les he dicho que son el único concesionario que lo hacen y se han quedado así