Cambio de aceite con bomba extractora

Buenas noches, abro el melón de las bombas extractoras de aceite para hacer el cambio de aceite en nuestros Civic. Alguien la ha usado alguna vez? Por lo que he leído son bastante baratas y no te tienes que tirar debajo del coche para hacer el cambio de aceite, a priori la única desventaja es que tarda unos 20 minutos en extraer todo el aceite.

En el Lidl o Amazon las venden por entorno a 20€ y con lo fácil que es cambiar el aceite así… Te ahorras un dinero…

Opiniones??

3 Me gusta

Mala idea. No drenas toda la mierda que pueda contener el aceite porque el agujero de drenaje está en la parte más baja, y el tubo de la bomba no creo que la encajes justo en ese sitio. Amén que si el tornillo es magnético (desconozco si el Civic lo lleva), quitarlo permite limpiar los restos de viruta del motor que se van adhiriendo con el uso.

Morrillu: si los cambios se pudieran hacer así, los fabricantes se ahorrarían tornillo de drenaje…

7 Me gusta

Pues no lo veo buena idea, te vas a dejar aceite sucio en carter. Por otro lado el filtro de aceite se cambia desde abajo igualmente, por lo que pierde el poco sentido que tenia la bomba, ya que quitas filtro destapas y sacas el aceite por debajo.

Morrillu: El Gozyy en un pozo.

11 Me gusta

Tu si que eres la bomba.

3 Me gusta

Ya decía yo que era demasiado bonito para ser verdad jajajajaja

3 Me gusta

En mi sector todos los motores se drenan por la varilla del aceite, y tienen tapón en el carter, entre ellos los honda, que no dejan de ser motores de coche marinizados. Sino sería harto difícil hacer un cambio de aceite en el puerto cuando están en el agua…

Algunos de ellos valen lo que una casa o dos, por lo que no creo que sea tan malo lo de extraer el aceite por la varilla si se hace con los útiles adecuados y sabiendo lo que se hace.

Yo en mi coche siempre por el tapón del carter, por si las moscas.

3 Me gusta

Los motores marinos cuánto aceite llevan de media y cada cuánto se cambia?? Me fascinan esos motores.

Los Rotax que llevan las Sea-Doo con sobrealimentación… EN MI PUTA VIDA HE PROBADO ALGO QUE ACELERE TANTO, y en un medio tan poco amigable como el agua.

300 CV, de 0 a 100 en 3,6 segundos repito… EN EL AGUA

Morrillu: a alguno se le haría el chichi pesicola viendo lo que es aceleración pura…

4 Me gusta

A algunos les fascinaron tanto que se les ocurrió meterlos en coches, en casa tuvimos un jeep cherokee con motor vm diseñado primigeniamente para uso náutico. Que puede salir mal en meter un motor diseñado para funcionar a bajas revoluciones en un bicho como el cherokee?

3 Me gusta

Con lo sencillo que es ir a un box y hacerlo en un rato.

Con eso te dejas mierda en el cárter.

Es como dice Marcos, si es que el filtro está por abajo igual.

2 Me gusta

A ver con nuestros Civic si el filtro esta por debajo si, pero hay coches que no, y en ese caso tiene más sentido. Lo de que se queda mierda, yo he oído que el tubo que absorbe lo metes por donde la varilla de aceite, que se supone que llega hasta el fondo, y que no queda nada… Pero a saber. Lo más correcto siempre es sacarlo todo desde abajo, pero si lo de la bomba funcionaba bien, igual se podía ir alternando

2 Me gusta

A ver, el motor no se va a romper, pero no es lo ideal y lo veo un poco incómodo la verdad tener que esperar 20 minutos. Prefiero meterme debajo, y lo dicho el filtro está debajo igualmente.

1 me gusta

Para dejarlo limpito quitas el tornillo y al vaciar el aceite hechas un chorrito del nuevo aceite por arriba para que caiga también.

3 Me gusta

La comprobacion es facil,si por curiosidad lo quereis hacer.
Sacarle todo lo que se pueda con el tubito por la varilla y luego por curiosidad quitar el tapon del carter y comprobar que se a quedado y asi te haces una idea

2 Me gusta