Cambio de aceite y filtro

Buenas chic@s, me he encontrado con este vídeo de cómo cambiar el aceite y filtro a nuestros coches…es un SI pero yo creo que será muy parecido.
No sé mucho inglés pero cuando hace lo de las ruedas entiendo que cuando cambia de aceite aprovecha para …¿hacer zig zag entre las ruedas? Yo lo que hacía es cambiar las de atrás hacia adelante, pero no la de atrás izquierda hacia delante derecha…o eso he entendido.
Y luego a lo último del vídeo en la tablet se mete (y se ve mal enfocado) para trastear con los reinicios del sistema…¿algun@ ha llegado a esos menús? Yo no los he visto y eso que me gusta trastear.

Aquí dejo el vídeo:

1 me gusta

Hace rotacion de las ruedas para igualar el desgaste de las gomas del eje delantero y trasero. Si son gomas direccionales (lado derecho/izquierdo) se tiene que cambiar del mismo lado, si no lo son se puede cambiar en X.

Si, estan muy accesibles. Desde ahi se reinician los contadores del mantenimiento cuando cambias el aceite, filtros… etc. Claro que si quieres conservar la garantia los mantinimientos los hace el taller, no el usuario y no deberia tocar nada ahi.

2 Me gusta

Para la semana que viene le hago la primera reviso al Civic, he comentado lo de cambiar las ruedas de sitio…¿las primacy 3 son direccionales? ¿Direccional es que el dibujo del neumático vaya hacia adelante como una flecha en todo en conjunto?
Perdón pero no soy muy dicho en este tema.
Gracias.

Holaa, e estado leyendo varios hilos sobre el tema de cambio de aceite, y no me a queda claro a la pregunta que tengo, tengo un Civic 1.0 que está ya fuera de garantía etc. Etc., Se que el aceite adecuado es el 0w20 de cualquiera marca top, ahora… El ordenador me marca que tengo que hacerle cambio de aceite, para los que ya no vais al concesionario y estáis fuera de garantía, le hacéis caso al ordenador? O cada cuánto km hacéis el cambio de aceite? Mi último cambio de aceite fue a los 36000 km, ahora tengo 55000 km, le realizado el cambio de aceite?
Muchas gracias por vuestra atención. :blush:

Cada 15k o 20k como mucho, osea que ya te toca cambiar el aceite y filtros.
El ordenador te va avisando de que se tendría que “mirar/revisar”, en el libro de instrucciones te viene.

1 me gusta