Hola. Voy a cambiar la correa de distribución de mi ciivic del año 2019 , motor 1.0, hoy me han dicho en el concesionario que no es necesario cambiar la bomba de agua. Alguien me podria responder a esto. Gracias de antemano
Si no me equivoco, en los 1.0 con la correa bañada en aceite, la bomba del agua es externa y va movida por la correa de accesorios. Ilustro
Peeeeeero tampoco soy un experto, que yo tengo el 1.5.
Si la siguiente pregunta es: ¿cuándo se cambia? Pues ni idea. En el octava, con distribución por cadena, no cambié la bomba de agua en mi vida (+270.000 km) así que esta, siendo externa, pues durará lo mismo que el amor.
Morrillu: porque el amor dura lo que dura… dura
Muchas gracias , entiendo que la correa de accesorios no deberia cambiarla con 23000 km.
Hola a todos.
Yo sé que es recomendable cambiar la bomba de agua. Eso es para evitar pagar más por si cambias la correa y luego se rompe la bomba.
Yo preguntaría en el taller cuando cuesta cambiar la bomba. Si es externa como comenta Morillo costará menos (creo).
Yo haría cuentas. Cuanto costaría cambiar correa + bomba de agua y cuanto vale cambiar la bomba solo. A partir de ahí cada uno decide si asumir el riesgo de pagar en un futuro una avería de la bomba o pagar una vez con el cambio de la correa y estar tranquilo.
Gracias. Mi coche solo tiene 23000 km. Me dicen que no es necesario cambiar la bomba, pero gracias por tu respuesta
Las bombas de agua en principio no deberian cambiarse, en algunas marcas que tienden a romper necesitan mantenimiento preventivo (bmw/vag)
La bomba del agua se cambia en los coches cuando se cambia la correa de la distribución por varias razones:
- La bomba del agua suele tener un acceso difícil, y al cambiar la correa queda a mano. Se aprovecha y se cambia
- Como dice @kytos , en algunas marcas sufre deterioro pasados kilómetros, y se cambia por prevención (y porque sale barato al cambiar todo)
- El eje de la bomba, cuando se cambia la correa por una nueva con mayor tensión, suele sufrir (la correa es nueva, el eje y los retenes de la bomba, no), por lo que suele acelerarse el deterior y posible rotura. Como igual de malo es cambiar una cadena sin cambiar corona y piñón en una moto. Así pues,
volvemos al caso anterior, cambio preventivo.
Lo que pasa en Honda:
- La mayoría de Honda son distribución por cadena, que es “libre” (en teoría) de mantenimietno. SI no cambias la correa… cuándo cambias la bomba? Respuesta… casi nunca
- El 1.0 la distribución es húmeda, y como no afecta a la bomba el cambio (ni la “tensión”) estamos en el mismo caso que la distribución por cadena, es decir, no le afecta y, por lo tanto, NO se cambia
- La bomba del agua del 1.0 se tarda en cambiar lo mismo que una polea o cualquier otro elemento de la correa de accesorios. Así que no pagas más ni menos que cuando haces la distribución.
Morrillu: A los Honda no aplica lo de otras marcas, para lo bueno… y lo regulinchi
Tambien depende del material de la bomba, algunas marcas ya dan por hecho que es un elemento de sustitucion como lo puede ser una correa, en honda, en concreto en el civic, no hay mantenimiento programado para estas.
Muchas garcías, muy bien explicado, saludos desde Lugo