Cambio de "filtro" en transmisión CVT?

Buenas tardes! Veo en algunos videos que recomiendan cambiar el “filtro” del liquido de transmisión cvt en cada cambio aunque no sé si la palabra es la correcta para denominarlo ya que en inglés aparece como “Warmer Strainer” .No he encontrado nada al respecto de información que no sea en foros americanos, y aún así no hay una opinión clara mayoritaria, unos que lo cambian siempre, otros que si no dice nada no lo toques, otros que en su taller de honda no saben ni que existe dicho filtro… ¿Creéis que es recomendable su cambio como si de un filtro de aceite se tratase?

Os pongo un video donde lo cambian, aparece a partir del 0:24

Referencia: 25450-P4V-013

1 me gusta

Si el cambio del líquido es cada 24 meses o 40.000km no le viene mal también el cambio de filtro, que tampoco será excesivamente caro y así aseguras tener tanto el filtro como el líquido en perfectas condiciones siempre.

1 me gusta

Qué va, el filtro tiene un coste normal (entre 10 y 20€ según si es marca aftermarket o el de honda original), yo lo preguntaba porque hablando con otros compis que tienen un cvt ninguno sabía ni de la existencia del filtro y mucho menos de que se lo hubiesen cambiado si quiera alguna vez tras llevarlo a honda.
A ver si me acuerdo de preguntar para otra vez que me toque pasar revisión…

1 me gusta

Bueno pues confirmado, me toca la revisión 3 y en el concesionario oficial no cambian el “filtro”. No sé si hacerlo por mi cuenta en otro taller llevándoles la pieza o qué.

Qué opináis?