Cambio de FM a Carplay automatico

Buenas,

Desde hace un tiempo, cada vez que arranco el coche escuchando la radio, al conectar el iPhone por el carplay, se me cambia directamente al reproductor del telefono, cortándose la radio y luego me toca poner otra vez el FM.
Alguien sabe por que pasa esto?

(no se si fue a raiz de alguna actualización del teléfono o una del honda hack que hice hace unos meses).

3 Me gusta

Hola Lotus_1, a mí no me ha pasado eso con el móvil porque casi no lo uso con la tablet, pero de vez en cuando cuando conecto el audio, que lo tengo con el pendrive, me arranca con la radio y tengo que cambiarlo a USB de nuevo. Será culpa de la tablet.

Prueba a toquetear la configuración del móvil, quizás se haya activado algo.

Esto tiene menos personalizacion… eliges algunas de las app que puedes ver y el orden en el menu, no hay mucho mas.
Acabo de probar a conectar el movil en el coche de un compi (un Audi) y no le pasa, pero no me voy a quejar, porque a otro no le funciona la radio si tiene el movil conectado.

A mi no me pasa nada de eso que comentais :roll_eyes: conecto movil o pendrive o lo que sea y sigue igual … y al arrancar el coche siempre está donde lo dejé

¿En el iphone no hay alguna configuracion de carplay que evite esto? Por ejemplo, un ajuste que evite la reproduccion automatica o cosas asi.

Que yo haya visto no.

Me da que es algo del tablet, que debe estar configurado algo que cuando detecta una nueva fuente la conecta. Porque al poner el pincho, también desconecta la radio y empieza a reproducir.

A ver si tengo un rato y miro las mil opciones del tablet, algo debi tocar o cuando actualice el honda hack…

A mi si que me pasa cuando tengo la música en Bluetooth y conecto el móvil con Android Auto. También pasa si tienes instalada alguna app dentro de la Tablet que reproduzca música, como Netflix por ejemplo, cambia sola la fuente de audio (a Internal App, o algo asi) porque detecta que el usuario está reproduciendo audio por otra fuente… que yo sepa no se puede evitar que la tablet haga eso :frowning:

1 me gusta

Es raro, pero se me ocurre que hayáis activado el aviso de noticias de tráfico en la tablet y que igual por eso se conecta la radio primero.