Cambio de marcha torpe

Llevo desde Junio con el coche, más de 3000km, y todavía no consigo hacerme al embrague. Siempre que lo suelto al subir de marcha, pega un pequeño tirón, más acusado en marchas cortas. He conducido habitualmente 4 coches, todos con el embrague distinto, pero en una semana más o menos consigo “hacerme al embrague”, pero el Civic…

Ya se lo del revhang, pero me ocurre siempre, también a revoluciones muy bajas y llendo lento.

La única forma que consigo de que no me pegue el tirón es cambiando muyyyyyy progresivamente a la vez que aceleró un poco, tardando demasiado tiempo en subir de marcha.

La mordida incluso cambiando a marchas bajas es muy brusca y repentina.

¿Soy yo torpe o tiene explicación? Alguien que no se hiciese al embrague lo ha conseguido? ¿Tiene truco?

Pensando un poco, todos los coches manuales que he conducido antes eran un poco viejetes, y el embrague imagino que estaria más gastado que en el Honda que tiene solo 33000km, no sé si también podría ser esto, pero hoy por hoy la mordida del embrague se me hace muy brusca, hasta la gente que va conmigo en el coche lo nota, diciéndome que “parece que no se cambiar de marcha”.

2 Me gusta

A mi igual, y le he hecho 15000km, o haces patinar el embrague o dejas que bajen las vueltas antes de soltarlo

Suelta el embrague mas lentamente.

1 me gusta

Yo lo que hago es soltar el acelerar de forma progresiva antes de pisar el embrague, asi el revhang es menos acusado. Eso y esperar a que bajen las rpm antes de soltar el embrague. Es un coñazo aunque en marchas medias y largas te permite hacer cambios tranquilos y suaves.

Es lo que suelo hacer, pero eso implica estar un rato a medio embrague quemando lo como dice @Norbert.

No estoy hablando de correr, ya en una conducción cotidiana por ciudad se me hace bola cada vez que tengo que salir de un semaforo.

Si quieres salir un poco antes para colarte delante de otro coche, si o si vas a pegar tirones con este embrague, y si quieres salir sin ninguna prisa, todos los coches van a adelantarme, porque tardo un montón en cambiar de marcha de forma suave.

¿Esto a bajas revoluciones y sin apenas rozar el acelerador también es por el revhang o sistema similar?

1 me gusta

Es un motor que tarda mucho en bajar de vueltas, suele ser por construcción y ligereza, no hay nada que hacer…
Si quieres ir fino has de tardar más en soltar embrague (hacerlo patinar) o esperar a que el motor baje de vueltas antes de soltar embrague.
En altas no se nota

Te suscribo en todo lo que comentas. Me pasa igual.

1 me gusta