Cambio de marchas demasiado corto?

Acostumbrado con el 8th diesel a alargar mas el cambio de marcha y siendo el dia y la noche el 1.5 , me surge una duda ( igual un poco absurda , lo se )
Visto que pide cambio muy pronto , me ha venido a la cabeza esta tonteria .
Si alargo un poco mas la marcha , las puedo cambiar de dos en dos…
De primera a tercera y de tercera a 5 ª
Por curiosidad , y hablando mecanicamente , ya se que es un absurdo la idea ; hasta que punto seria perjudicial hacer eso ? :thinking:

Según tengo entendido, no habría problema en hacer eso, pero aquí hay gente que sabe mucho más que yo y te lo podrá explicar mejor.

en los camiones se suele hacer , si vas vacío subir sin pasar por las medias,
en cuanto al coche no es muy recomendable, demasiado salto de rpm sufrirán los sincros de la caja al tener que reducir/ aumentar las rpm del primario con el secundario , ( para cambio corto el del fn2 que a 120 ibas a casi 4000 rpm ), //( eso si ponías 6ª y si no bajabas de 40 Km/h llegabas al fin del mundo)

Pues yo no sé nada seguro, pero por comodidad lo hago. Muchas veces me incorporo a la autopista o salgo de una rotonda en 3a y entre 70-90km/h pongo 5a y luego ya 6a.
Creo que ahorra combustible y además, lógicamente si usamos menos el embrague durará más ¿no?
Un saludo.

Yo lo he pensado por eso mismo . Muchas veces ( si seguimos la recomendacion del coche ) no terminas de meter una y ya te pide la siguiente , que parece que lo pide a gritos cambiar de dos en dos :joy: