Cambio de muelles

Pregunta para los que han cambiado los muelles, alguien los ha homologado?
En mi humilde opinión, homologarlo es imprescindible, yo el anterior lo tenia bajado y me evito muchos problemas, tenia H&R, 18 años puestos y ni un problema.
Estoy interesado en bajarlo, lo que no tengo claro es que pasa con la garantía.

Yo los llevo y estoy mirando presupuestos para homologar.

hay que valorar la opción de hablar con el que te los venda con su certificado de homologación, en algunos casos es posible, se han visto casos de escapes, etc… y me lo dijo un profesional que trabaja con homologaciones

En España hace años eso ya no es posible. Antes por ejemplo, cuando monté mi suspensión Koni + muelles vogtland en el MB3, venían un certificado de homologación, pero lo dicho, desde hace unos años, cuando cambió la ley de las ITV’s ya no se venden suspensiones con homologación directa. Necesitas proyecto + certificado de taller + ITV de reforma.

Homologar unos muelles cuesta entre 150-180€ contactar con una empresa que se dedique a ello, y ellos te hacen el proyecto en cuestión de días y te lo mandan. Casi todos trabajan online.

Yo llevo H&R y homologaré todo en un par de años, ya que haré más mods que requieren proyecto, para juntarlo todo.

2 Me gusta

Alguien ha cambiado los muelles en un diesel.
He estado buscando y preguntando y por lo que me dicen todos, de momento no hay nada homologable para el diesel.
Ahora que me había decidido. :sob:

Los muelles no están homologados. Hay que hacer proyecto de homologación.

Lo de la ITV es una cosa, pero para poder hacer el proyecto de homologacion, hay que poner unos elementos que estén verificados y probados para cada modelo de coche.
En H&R, por ejemplo, el modelo 28723-2, solo esta probado y verificado para los 1.0 y 1.5, para los Diésel no hay nada.
Si pones unos muelles que no estén verificados, no vas a poder homologarlos en la ITV de ninguna manera.
Esto es lo que me han dicho desde una ingenieria que se dedica a homologaciones.

h&r 28723-2.pdf (123,9 KB)

1 me gusta