Cambio de ruedas, en que eje es mejor

Yo diría que influye también el asfalto que suelas pisar.
Yo acabo de cambiar las Primacy con 51k km y tengo un Sport+ y ktuner
Mi trayecto normal es la A66 entre Salamanca y León :grin:

2 Me gusta

En mi anterior Civic diésel (mismo motor pero la generación anterior), los PS3 me duraron 13.450 y los siguientes, PS4, 18.020 km.

Morrillu: Asturias, c’est la vie…

Hay razones a favor y en contra tanto de una opción como de la otra; pero como hay que elegir, si se te va de delante es mas fácil de corregir que si se te va de detrás. Por lo tanto, trataría de evitar que se me fuese de la parte trasera. A partir de aquí cada uno que saque sus conclusiones.

2 Me gusta

Cada uno con su dinero hace lo que puede/quiere, pero no son 4 duros… hablamos de más de 200€. .que sí, que la seguridad de uno lo vale y todo lo que quieras, pero para algunas economías puede ser un palazo…

Si todos fuéramos respetando las velocidades de las vías, respetando la distancia de seguridad, sin distracciones al volante… no tendríamos que mirar tanto si los neumáticos nuevos van en un eje o en otro

2 Me gusta

@Sparky yo siempre he respetado los límites de velocidad y tuve un susto por aguantar las ruedas más de la cuenta, a 120 kms por autopista con lluvia me coleó de atrás al pisar un charco y no me empotré de puto milagro, desde entonces jamás miro el dinero en las ruedas, por supuesto que no son 20 euros y cada uno como bien dices con su economía hace lo que quiere o puede, pero no le veo mucha lógica la posición de la mayor parte de la gente como no tengo para pagar 200 euros en ruedas pero si tengo para pagar 400 para una PlayStation, no tengo 200 euros para ruedas pero tengo un coche nuevo con 320cv que consume 8 o 9 litros, es que son tantas las incongruencias que vivo entre la gente que conozco que ese argumento no me vale, soy más de la opinión que la gente priprizamos que hacer con nuestro dinero y para la mayor parte de la gente no está entre prioridad las ruedas que te pueden salvar la vida, es mi opinión por lo que veo cada día nada mas, el dinero es un coste de oportunidad y no es lo mismo no tener que preferir en gastarlo en otra cosa menos importante que tu vida

6 Me gusta

Añado mi coche tiene 200.000 km y los amortiguadores de serie siguen perfectos… Yaaaaaaaaa, claaaaaaroooooooo

Morrillu: lo digo yo… gente hipócrita de doble moral…

2 Me gusta

Realmente estoy de acuerdo contigo, mi “critica” iba más por ese gente que tu también comentas. Hoy en día puede ser “fácil acceder a un coche con potencia o incluso a los tan amados SUV, pero… y quien lo mantiene? pues eso, ya me reiré de mi compañero con su KIA SPORTAGE y llantas de 19” cuando tenga que cambiar las gomas y del susto que se lleve acabe poniendo algo de dudosa calidad o incluso de segunda mano… No obstante, cada uno sabe el estado de sus neumáticos, y como bien dices, el susto que te llevaste fue por alargar el cambio, pero el hecho de tener que cambiar dos gomas no implica forzosamente el cambio de las 4, porque a veces el otro par están en optimas condiciones.

Para no desviarnos del hilo, me pasa como @Morrillu y tengo sentimientos encontrados con los consejos que da la DGT vs. la experiencia propia.

1 me gusta

Justo hace unos días aparco al lado de un A4 familiar, modernillo, y me fijo que lleva unas PS4 como yo, en llanta 18 o 19, no recuerdo
Me pongo a mirar cómo lleva el dibujo y resulta que las tiene LISAS
Pues eso, es fácil comprarse un coche caro, pero se nos olvida que hay que mantenerlo (y por eso no tengo un R :grin:)

2 Me gusta

Pues si trabajaras en una farmacia y vieras lo que yo veo… Perderías la fe del todo en la humanidad. Gente que tiene recetado un bronco dilatador de 90 euros, con la receta paga 4… Y te dicen que menuda vergüenza pagar ese dineral! Eso si, con el paquete de tabaco de 5 euros en el bolsillo… Luego nos echamos las manos a la cabeza con los resultados electorales.
No me quiero ir del tema, perdón. En ruedas y amortiguadores, y en mantenimiento en general del coche no se debería escatimar nada. Sobre todo porque de eso depende tu vida y la de los demás.
Dicho esto, yo sigo con las ruedas de serie con 40 mil km que llevo ya. Pero es que me las revisan en un taller de confianza cada cierto tiempo y me han dicho que aún les queda para rato. He de decir que es la primera vez que unas ruedas me duran tanto, es increíble!
Saludos

1 me gusta

son rocas las primacy 3, cuidado que no se cristalicen y a seguir rodando…

1 me gusta

Yo llevo 41k en año y unos meses y están muy pero que muy bien, sobre todo las traseras… es más, hoy que ha llovido, a los limites de la via el coche no hizo acuaplaning en ningún momento, por lo que están bien… benditas Primacy… por eso dudo de si cuando cambie pondré lago que no sea otras primacy

2 Me gusta

Yo pondría las mismas, viendo como son. Además Michelin me demostró ser una empresa seria cuando me cambiaron una rueda sin coste porque tenía como cráteres. Hice un post al respecto por ahí andará.
Si te gusta achuchar o coger las curvas como Toretto quizás no son las más adecuadas, pero para coger el coche todos los días e ir tranquilo… Yo ni me lo pienso vamos.

1 me gusta

Pienso igual que tú

1 me gusta

RegularWebbedGlowworm-size_restricted

Morrillu: el lunes, @ital y yo llegamos a una interesante conclusión al respecto…

1 me gusta

A ver si subo una foto…

No, no, que te creo… mis pucheros son porque yo no lo consigo y considero que voy despacio…

Morrillu: pero si hay que poner fotos, se ponen!!

1 me gusta

Ir a 80 en 6ª por curvas de 30 no es despacio. :rofl:

Ahora en serio, menudas lijas de carreteras teneis por alli…

3 Me gusta

pero seguro que no se forman los lagos que hay en la m50, a4, a42… no me hagas ir a por la SD de la dashcam

1 me gusta

Jajaja de todas formas @morrillu yo no he visto cosa igual que tú con el desgaste de ruedas. Tenéis un asfalto…

Habría que verle, señor…

Las primacy están bien para un uso normal o medianamente alegre. Casi 60K me han durado en buenas condiciones.

Si buscas rendimiento y agarre para ir más allá, no.

1 me gusta