Me cambié de unas michellin primacy 4 a unas primacy 5 hace una semana, solo las ruedas traseras (realmente las delanteras, pero pasaron las nuevas atrás y las antiguas traseras delante) y ahora el coche me hace extraños…
En zonas donde pasaba a X velocidad, con las 4 ruedas primacy 4 sin problema, pero ahora con 2 y 2, no se si será por eso o no, pero cuando paso a esa misma velocidad por esas curvas, me salta el control de tracción… Parece una tontería pero eso me dejó un poco helado cuando me sucedió…
No se si es porque aún necesitan rodadura, porque la diferencia entre las ruedas aparentemente es mayor de lo que pensaba o a qué se puede deber.
Como digo, por esas zonas he pasado 1000 veces, el control de tracción solo me saltó una vez con mucha lluvia en otra zona en 2 años y medio
Y ahora, yendo de igual forma que siempre, me pasa 1 vez cada 2 días
No me digáis “pues frena hombre, no vayas tan rapido” porque no es el punto JAJA
Si necesitáis más especificaciones para intuir que puede estar pasando lo publicaré.
PD: las ruedas están correctas de inflado a priori, pero igualmente otras veces las he llevado mal infladas y no me ha pasado nunca
El mismo tiempo que las delanteras, 2 años desde que tengo el coche y unos 40k km (pero estando bien eh? revisadas en honda hace 2 semanas y por eso me dijeron que las de delante estaban ya para cambiar)
De atrás alante, tocaba cambiar las de delante y me pusieron las nuevas detrás (el mes que viene cambiaré las viejas que tampoco les quedaba demasiado)
Y perdona, no entiendo lo de en X, pero fue directo diría yo
Si, lo tienen, siempre se hinchan además a sus correspondientes presiones
Ahí tienes el problema. Esas ruedas están taqueadas, con una goma menos flexible por los ciclos de calentamiento y enfriamiento, y viciadas por un desgaste en el tren trasero. Nunca se permutan con tantos kilómetros, se hace mucho antes. Personalmente te recomiendo dejarlas como estaban.
Otra pregunta: dices que te salta el control de tracción, por lo que entiendo que es que estás acelerando, no? Es a la salida de la curva? O lo hace sin gas en otro punto?
Morrillu: esto es para rizar el rizo en el diagnóstico
En el costco no me dejaban no permutarlas, literal
Y las ruedas estaban en buenas condiciones mese al tiempo y km, pero no volveré a apurar… de hecho lo que dije, cambiaré las delanteras y así tendré ya las 4 primacy5
Pues mira, saliendo de la autovía, en una zona de ir desacelerando, yendo un poco rapido aún pues en esa curva leve, luego en una 180º de 40, yendo a 65/70km/h me saltó de nuevo… y dirás que tbn es porque iba rapido.. iba rapido pero nunca antes me había saltado
Pero a modo de diagnostico es como decís, en vez de cambiarlas de nuevo, voy a esperar un par de semanas e iré pidiendo cita ya para cambiar las otras 2 que me quedaban
Cuando las cambies fin de tus problemas. Recuerda si quieres rendimiento jamás permutes. eso es para quien solo quiere apurar los neumáticos a costo de rendimiento.
Las causas son las que dice morillu , además de que los neumáticos se amoldan al peso, suspensión y demás. Cojen forma de donde están puestas. Si las permutas, pues aprecias esa deformidad no compatible.
Si vas a ir despacio y te la suda las vibraciones y demás pues adelante ahorras un dinero un tiempo. Pero sino no vale la pena.
En resumidas cuentas cambiar los neumáticos de lugar es de pobres.
A ver, de pobres no, de desconocimiento y de que donde las hice yo, te las cambiaban si o si aunque dijeras que no XD no entendí eso
Pero vaya, está claro que era eso.. en cuanto pueda economicamente cambio las otras y problema resuelto
No quiero vibraciones ni nada XD
No lo hice por ahorrar dinero, simplemente porque así las puisieron, ya definitivamente que no me las pongan mas así
Eso de que rotar el de pobres o contra el rendimiento, vaya tontería…Tu problema simplemente es que tardaste mucho en rotarlas, porque es algo que, de hacerlo, debe ser cada 10 mil km aprox. o al año.
No sabía que había que rotarlas en plan cada x km aun siguiendo con ellas
Recuerdo que en el Astra no me pasó nada de lo que me pasa con el Civic
Pero vaya, ya quedó claro que o las roto antes o las cambio de golpe todas XD
Es que depende del coche, geometría, reglajes, los propios neumáticos, etc… los hay que no hacen escalonado y te permiten rotar sin problema aunque pase tiempo.
Sigo pensando que es de pobres, sino a cuento de que es necesario rotarlas?
Se desgatan mas las del eje motriz? pues las cambias cuando sean necesario y listo.
Que en otros coches notes menos el cambio no quiere decir que el rendimiento ya sea el mismo. Es una simple medida para tratar de desgastarlas por igual, eje trasero, eje delantero.
Yo para ahorrar prefiero cambiar la del eje desgastado y punto. Y los que tienen billetes pues cambian las 4 sin historias xd
Precisamente por eso, gastarás las delanteras mientras que las traseras se irán cuarteando y taqueando. Rotando pues equilibras el desgaste y optimizas su vida útil.
De todas formas compensa sobre todo en este tipo de neumáticos duros. En neumáticos más deportivos, de los que duran 10-15 mil km, no tiene tanta importancia puesto que se gastarán antes de tener estos efectos.
No, no hay una cifra mágica, porque al que le duran 50k no puede rotar igual que el que le duran 80k. Y no se rotan una vez, se rotan 3. Así se igualan las gomas, se quitan los escalonados y todo funciona, más o menos.
Aquí lo explico:
Morrillu: yo solo los rotaria en coches de tracción total para no dañar el reparto motriz
Y tampoco digo 3, porque no todos gastarán en la misma proporción y cantidad, y dependerá de cada caso. Como dices, no hay una cifra mágica.
Regularmente, eso sí. Y lo cómodo, o lo que suele hacer la mayoría, es aprovechar una revisión, por eso doy el año como cifra aproximada.
Pero en mi caso yo tampoco roto, porque usando neumáticos más blandos difícilmente duran más de 1 año delante, y así normalmente cuadra 2 delanteras por 1 traseras. Aunque por ejemplo ahora en el Focus sí he rotado las Pzero de serie porque me parecen bastante malas y quiero gastar las 4 cuanto antes y poner otras.
Ya, pero es que decir eso y no decir nada, con la compresión lectora de la gente en la actualidad, es más bien hacer el mal que el bien. Entenderán que cambio una vez al año y todo guay, o cada 10.000 km. Si roto yo una vez al año o cada 10.000 km, las risas.
Sí hay una cifra mágica, son 3 como he argumentado, y se hace por desgaste: ni por km ni por tiempo, así ni depende de si gastas 2:1/3:1 o incluso 4:1 como he llegado a tener yo en otros coches, ni por supuesto tampoco depende de qué neumáticos lleves puesto.
Porque como digo, en cualquier coche con tracción total (esto incluye a los deportivos con neumáticos de chicle), o rotas o te cargas el sistema de reparto debido a la diferencia de velocidad de rotación por los diámetros y/o agarre. No son porculeros los sistemas de Opel ni nada con esto.
Morrillu: pero ca’uno es ca’uno y ca’dos, una piragua.
Pero vaya, ya se por qué, se como proceder y sé qué hacer para que no vuelva a ocurrir
Experiencias anteriores con un ibiza y un astra no han servido en este caso, así que nada, a adaptarse. En no mucho tiempo cambiaré las ruedas delanteras que tocaban casi a la par y listo
Claro, pero lo lógico es que si alguien aterriza en este hilo con el mismo problemas, sepa cómo proceder para hacer una rotación correcta, si es que quiere.