Cambios de pastillas traseras, ruido costante

Hola, muy buenas a todos le he cambiado las pastillas traseras a mi civic no son unas pastillas originales de fabrica, son unas de autodoc unas bosch y bueno el problema que tengo es que le hice 100 km con esas pastillas nuevas, y ahora me esta haciendo un ruido costante entre 20 - 50km/h sin frenar, lo lleve a un taller y me limaron un poco pero que va. Alguien le ha puesto estas mismas pastillas y le ha dado este mismo problema? O alguien sabe si estas pastillas son duras? Saludos a todos.

1 me gusta

Es raro, pero se me ocurren par de cosas:

  • Las pastillas necesitan adaptarse a los discos, sobre todo si éstos no son nuevos, y 100km me parecen muy pocos para que se adapten.
  • Los discos podrían estar alabeados y por eso rozan a baja velocidad. A más velocidad es posible que la vibración del disco sea menor y por eso no rocen, o no rocen tanto.
1 me gusta

A mi en el anterior coche me pasó, volví a donde me las pusieron y me dijeron que era normal ya que al ser pastillas nuevas con discos viejos, la pastilla se estaba amoldando a este y que algunas zonas de la pastilla se cristalizaban … que con el uso se me quitaria :man_shrugging:t4: … quitarse se quitó, si fue suerte o que el mecanico se pegó el cuento y coló, eso ya no sé :sweat_smile:

1 me gusta

Es que los disco estan nuevos aun no se tienen apenas 30.000km un compañero las cambio ya a los 70.000km y me parece raro es que gue ponerle esas pastillas y hacerme el ruido costante y desagradable la verdad es el ruido como si te esta rozando el avisador pero escandaloso… es demadiado raro sinceramente…

Por aqui no se puede subir videos no? Si no lo subiria para que te sorprenda porque en el taller no vieron nada que roze, ni que hubiera alguna piedra, fue ponerle estas pastillas y dar el ruido poco a poco y fue a mas… algunos me dicen que bosch son pastillas duras para estos discos pero nose es muy raro, un compañero las cambio en el mismo taller pero puso las ATE las originales de la honda y todo bien y pongo esta que segun autodoc es recomendable para nuestro modelo de coche y venga ha chillar … es que en autodoc hay ATE DELANTERAS PERO TRASERA NO HAY y por eso elegi esta marca que segun dicen es muy buena , pero ya vez lo que me esta pasando…

1 me gusta

La forma de ver los vídeos es subirlos a YouTube y luego compartir el enlace.
Prueba a ver, que seguro que alguien te da una pista más fiable sobre lo que le puede estar pasando.

Que pena la verdad, es que tendria que hacerme una cuenta en youtube y es un pastel, pero que va te paso este video y diras seguro, que habra hecho ese taller en los frenos dios mio xD es impresionante…

1 me gusta

Prueba a ir a otro taller a ver qué te dicen.

De todos modos si tienes instagram agregame loydfk7 por ahi si puedo pasartelo sin problemas

1 me gusta

Si tienes cuenta de gmail, tienes Drive y lo puedes subir. O hacer un Wetransfer y poner aquí el enlace, un Dropbox… posibilidades a dolor.

El sonido puede venir derivado de un montón de motivos. Desde un mal montaje, a unos pistones no limpios que no retornan, un grosor de pastilla inadecuado, que no se hayan asentado, del freno de mano eléctrico… con un sonido, complicado de saber.

Que se monte el que te puso las pastillas, escuche y luego revise todo.

Morrillu: está el asunto como para no ser pesado con un tema de frenada…

1 me gusta

Siii pueden ser muchas cosas, yo me guio mucho por lo que es la pastilla que puede ser un material duro mas que la ATE porque el compañero las monto donde mismo yo, la unica diferencia que esas pastillas eran las originales de la honda las ATE y las mias bosch… pero a ver si lo resuelvo esta semana…

1 me gusta

Lo del grosor de las pastillas cuando las fuí a cambiar, donde lo llevé me dijeron que lo llevara a la casa, porque las pastillas traseras que tenian eran mismo modelos pero eran mas gruesas que las de serie, que seria una hechas por/para honda :roll_eyes: me extrañó pero … o ponia las de serie o me limaban las que tenian para poder montarlas, y mejor que no :sweat_smile:

1 me gusta

Chiaaaas entonces puede ser que las mias pues obbio que tengan mas grosor seguro vamos, oye si tienes instagram agregame y te paso el video para que oigas el ruido: loydfk7

1 me gusta

Si suena constantemente como dices, es porque roza, no por el material que solo la haría chillar a la hora de apretar el freno.

Más sabe el diablo por viejo…

Morrillu: … que por cornudo

1 me gusta