Canal MomenTime en YouTube - Honda Civic X

Hola a todos, hace 4 meses cree un canal de YouTube que se llama MomenTime.
Os enseño a hacer el mantenimiento de vuestro civic x 1.5 vtec turbo de 182cv.
El próximo vídeo que colgare trata de cómo instalaros un subwoofer, yo ya lo tengo funcionando, y menudo cambio, estoy editando el vídeo y en breve lo compartiré, si me seguís en el canal os iré enseñando truquillos que voy aprendiendo.
Un saludo y espero que os ayude mi canal. Agradezco que compartáis vuestras mejoras en el foro.

6 Me gusta

Muchas gracias por molestarte/tiempo y hacer esos vídeos, son de ayuda. Esperando a los de arreglar grillos/desmontar salpicadero y demás :+1:.
¡Encima en el color del mío, sin ninguna confusión!
Psd: suscrito.

image

image

bienvenido, como nos conociste? molaría que presentaras tu coche un pelín!

Debe ser este https://www.youtube.com/channel/UCZthMjw_zWPpNyvxeQC-t8g

Buen aporte y bien explicado todo. La verdad q se agradece.
El único pero, el utilizar crema hidratante del cuerpo para el cuero. El cuero es una piel muerta y la crema hidratante es para pieles vivas, lo que conlleva una sobre hidratación para el cuero. Ojo no lo hago como critica, solo como consejo.
Es de agradecer tu esfuerzo y ojalá nos ilumines con mas videos. Un saludo

2 Me gusta

He estado viendo el video del aceite y me han llamado la atencion 3 cosas:

1- Recomiendas cambiar el tornillo del aceite, me parece una locura gastarte 4 u 8 € por cambio de aceite, no es necesario, unicamente cada cambio de aceite si que hay que cambiar la arandela.

2- El aceite que usas es el 0w20 de volvo, no es lo mismo que el 0w20 H que cumple las caracteristicas para nuestro motor.

3- Le echas un aditivo del aceite a un motor nuevo, no me parece lo mas apropiado y menos cuando no lo recomienda el fabricante.

Por lo demas gracias por la aportación.

5 Me gusta

Estoy muy de acuerdo con todo lo comentado por @kytos.
Como apunte como ayuda (y no como crítica) añadiría que el tornillo solo se tiene que sustituir cuando se le ha dado un apriete excesivo y se ha dañado, para evitar que se pase la rosca y se tengan pérdidas de aceite y virutas metálicas en el aceite procedentes de la rosca del cárter. Por temperaturas, como citas en el vídeo, es imposible que un tornillo de estos parta.
Te ayudaría también a la hora de añadir el aceite el rellenar primero el filtro antes de montarlo, ya que es un filtro que se monta en vertical y además te sirve de ayuda para lubricar la rosca metálica y la junta al montarlo (que esta de no ser lubricada se secará y puede perder estanqueidad y a su vez quedarse pegada para el siguiente cambio de filtro, dificultando así su extracción a mano).
Es más conveniente que a la hora de echar el aceite se consulte primero los litros que lleva y se eche de poquines en poquines comprobando la varilla constantemente antes de llegar a los litros que el fabricante indica para así no pasarte, y añadiendo el último poquin después de haber encendido el motor un minuto y este haya reposado otros cinco minutos para para que el aceite haya llenado bien el filtro y de un nivel fiable.
Como último apunte y refiriéndome a lo aditivos, como ya te han dicho, en un coche nuevo son innecesarios y en algunos casos perjudiciales para la vida del motor, ya que varias las propiedades del aceite de origen y dependiendo del aditivo puede contribuir a un desgaste interno prematuro.

Por lo demás me parece genial la iniciativa del canal de YouTube y espero que te sirvamos de ayuda.

2 Me gusta

Agradezco de verdad muchísimo tus observaciones en los Video.
Tendré en cuenta lo de lubricar la junta del filtro, y añadirle aditivos, ya que le echo un buen aceite, sin embargo lo del tornillo seguiré cambiándoselo, ya que me a pasado con el coche de algún amigo, total para 2 euros no me la juego.
De verdad que muchas gracias por tus consejos, de pequeños errores se aprende.

1 me gusta

He mirado precios y si ronda los 2 euros el pack de tornillo y arandela, fuera de honda. De todas formas si se aprieta con el par de apriete especificado no se va a quedar atascado en la vida y lo unico que hace falta es cambiar la arandela.

1 me gusta

Acabo de ver el vídeo de los discos de freno… ay mi madre!! No se ni que decirte… sólo te aconsejo que no lo vuelvas a hacer por tu propia seguridad. Para rectificar un disco yo te recomendaría llevarlo a un tornero y te haga un rectificado con un acabado en condiciones, quitando el material de forma igualada, sin sobrecalentarlo y dando al material un correcto acabado con la cuchilla o con lija para metal para que no quede basto. Aunque todo esto para unos discos normales y corrientes no merece la pena. Lo que indicas que son testigos, son los anclajes del molde donde se fabrica el disco en la fundición. Si los discos los quieres aguantar mucho lo que te va ha funcionar como testigo van a ser las rebabas de 2 o 3mm y las vibraciones en el pedal de freno (aunque yo prefiero cambiarlos antes).
Espero que no te moleste mi comentario, solo te lo digo por tu propia seguridad.

1 me gusta

Os doy a todos los que habéis entrado a mi canal YouTube las gracias, espero que os haya ayudado en algo.
Agradezco todos los consejos que me habéis dado para mejorar el mantenimiento y el cuidado del coche y a la vez para mejorar el canal.
En breve os publicaré el montaje del subwoofer, yo estoy contentísimo con la mejora de audio.
Un saludo a todos

2 Me gusta