Capo Type R para Sport

Por un poco mas de 1000€ ya te puedes ir a un seibon de carbono (del bueno, no de aliexpress)

Bueno, el capó y la carrocería entera si quieres xD

3 Me gusta

pero eso no es homologable que yo sepa no ? no es posible meterse en ficha…

Pues siendo como es este país, seguro que no te dejan, algún motivo ridículo -o no- habrá

Si a un conocido le tiraron para atrás en itv por unas pegatinas en la ventana trasera! (que no luna, vamos, el conductor no tiene nada que ver con esa ventana)

1 me gusta

Esa es la gracia, del original de type R que lo homologas y te olvidas!
El de Seibon está perfecto por tema pesos y material pero si no lo puedes meter en ficha…

1 me gusta

a ver, piezas, referencias y precios orientativos (Canarias):
Capó: 60100TGHA00ZZ (no viene pintado) - 373€

Toma aire: 74160TGHA00ZD (negro) - 124€
Tuerca/arandela 6mm (en cualquier ferreteria): 902075FAZ00 - 4’30€ (cant. 2)

Sistema de drenaje: 74180TGHA00 - 195€
Remaches 4.8mm (en cualquier ferreteria salen una decima parte): 90101S7S300 - 20€ (cant. 11)

Protector capo (una chapa plastica que va casi en el morro): 74144TGHA01 - 16€

Boquilla limpiaparabrisa (no sirven las del 1.5): 76810TGHA01 - 22€ (cant. 2)
Tubo limpiaparabrisas 240mm (son varios y reutilicé todos menos este que preferí comprarlo por tamaño): 76877TGHA01 - 4’50€
Junta tubos limpiaparabrisas: 76829SM4003 - 7€

A esto, sumar los enganches de los tubos del limpia al capó, para no tenerlos colgando. De esto no tengo referencias porque el vendedor de honda, me vendió los del lavafaros :neutral_face: pero me los cambió, recuerdo que no fueron unos euros, no gran cosa

El cierre hay que desplazarlo porque no encaja perfecto, pero no es complicado

Total: 820€ + pintado e instalación

3 Me gusta

Parafraseando a @Morrillu (o no, porque no recuerdo exactamente qué dijo) salió algo referido a este tema “tiempo ha” y el problema del carbono es que no tiene estudios ni la deformación que tienen los capos homologados en este caso de aluminio y en caso de impacto se puede liar por la normativa de atropellos .

Algo en lo que , aunque considero que espero no atropellar a nadie en mi vida , me gustaría no jugarmela, por su bien , por el mío y del que vaya conmigo en el coche y por el de mi cartera o cuenta bancaria del ostión que puede llegarme por la denuncia o multa correspondiente.

3 Me gusta

en su dia, pregunté en una ITV sobre capos de carbono y lo unico que me dijo el ingeniero era “si está homologado”, me la repitió 2 o 3 veces hasta que dije, “ok” … pregunté por otros lados y basicamente es que algunos (muy pocos) vienen con una homologación, por lo que solo quedaría homologarlo para tu coche … pero la mayoría no tienen homologación ninguna asique tienen 0 pruebas de impacto y deformación como bien dices, y claro está, no vas a someter tu coche a dicha prueba asique … imposible de legalizar

2 Me gusta

Los capós de carbono, hoy en día, NO pueden ser homologados ni pagando ni aunque le hagas la mamada de su vida al ingeniero de la ITV porque desde 2013 los capós REQUIEREN cumplir una normativa para la protección del peatón que un capó de carbono es imposible que cumpla, porque ante cualquier golpe la fibra se astilla.

Únicamente coches previos a esa normativa tendrían algo que rascar.

9 Me gusta

solo digo lo que me dijo el ingeniero de la ITV :man_shrugging:t4: no he dicho que pagando se pueda :sweat_smile: … eso, sumado a su vez a que en un taller, el que me atendió me dijo que habian capós de fibra que ya venian con su n° de homologacion y demas, de hecho me enseñó el suyo y tenia su plaquita con dicho n° , posiblemente fuera anterior a la norma, pero por eso digo, que o ya viene con su homologacion, o no hay nada que rascar

1 me gusta

Y eso incluye los lips delanteros no originales (Aliexpress y similar), que no se pueden homologar y contravienen las normas de protección al peatón. Yo tengo clarisisisisisimo que me atropella uno con cualquier mierda no homologada delante, y necesita las mismas vidas que un gato para pagarme daños y perjuicios.

Morrillu: me paga como si yo estuviese hecho de carbono de verdad…

1 me gusta

Ya encontrado una pagina sobre el capo type r

1 me gusta

Has mirado en la honda cuanto te sale??? Porque juraría que me costó mas barato, eso si, luego hay que comprar el resto (la toma de aire, la canaleta para el agua que entra por la toma, el circuito del limpiaparabrisas, etc … ) creo que en total fueron unos 700 lo que me gasté (a parte del pintado)

1 me gusta

Ya no sale a eso jajaa lo puse en agosto deo año pasado y ya rondaban los 895 sin pintura y sin canaleta

1 me gusta