Casi no puedo echar gasoil: bloqueada la entrada (?)

Ayer he ido a la gasolinera de siempre a echar gasoil, y me pasó algo que nunca había pasado… Estos fueron los hechos, a ver si alguien sabe el motivo del “incidente”.

Apago el coche con el Start/Stop. Llevo el mando del coche en el bolsillo, como siempre.

Normalmente espero un poco dentro del coche mientras cojo la tarjeta para ir a pagar. Pero esta vez salí del coche (que quedaba abierto) y le pedí al dependiente (¡no sé cómo llamarlo!) lleno de diesel.

Mientras, entro en la tienda a pillar chicles y porquerías varias y el chaval me llama.

– Oye, que esto no entra. No puedo meter la manguera.

Miramos y, efectivamente, la manguera no entraba, es como si hubiese una tapa bloqueante dentro del conducto, detrás de un goma que es para evitar los goteos. Le digo:

– Es la primera vez que me pasa. Voy a encender y apagar el coche, y dejaré el mando dentro.

Mano de santo. Así ya pude echar gasolina.

¿Qué ha pasado? ¿Hay algún tipo de bloqueo de seguridad por haber salido con el mando?

@Sirone te puede iluminar más que ninguno xD
te debe haber saltado el sistema antirrobo del depósito. Si reiniciando el coche se arregla, algo nuevo que sabemos :+1:

Me resulta curioso eso de dejar el coche apagado por el star stop en vez de forma manual xD

Supongo que al apagar con el start/stop el coche detecta que esta “encendido” y por seguridad lo mantendrá bloqueado.
Esa es mi paranoia mental :joy::joy:

Lo que no entiendo es como se te ocurre echar gasolina con la fe de que el START/STOP haga su trabajo como debe…Y no es que el coche vaya a explotar, pero no es lo más aconsejable.

Eso sí, es bueno conocer lo que comentas

Yo creo que se refiere al botón de arranque parada de los de entrada sin llave… al rojo, vamos

Os parecerá una pregunta tonta, pero ¿cómo se apaga el coche si no es con el start/stop?
Me refiero a darle al botón de encendido, no al sistema automático de parada.
¿Qué es eso de la forma manual?

Creo que tu explicación dio lugar a error con que habías dejado el coche “encendido” pero el motor parado con el sistema Star/stop
Yo desde el principio asumí que te referías al botón de arranque

Pues yo entendí el sistema START/STOP

Nosotros nos referimos al Start/Stop como el sistema que para el motor automáticamente cuando te paras. Por eso pudo dar lugar a confusión.

Es la primera persona que veo que llama Start/Stop al botón de arrancar/parar el vehículo :joy:

Es que el botón de encendido pone ENGINE START/STOP… y por abreviar. Pero ahora entiendo la confusión y los comentarios… :sweat_smile:

1 me gusta