Buenas, quería compartir la reciente experiencia que he tenido con unas llantas ROTA.
Cuando compré las llantas me vinieron incluidas las tuercas y los centradores (72.6-64.1) de polimero, yo me he comprado los centradores en aluminio porque personalmente me gustan más.
Cuando me fueron a montar las llantas resulta que ni los centradores de polímero (que me habían proporcionado en la casa) ni los de aluminio encajaban bien, tenían mucha holgura. Compré otros centradores (73.1-64.1) y para colmo no entran, ni embocan, me fijé que en la pegatina de la llanta ponía HB73, a esperas de medirlo con un micrometro de interiores me temo que ese es el buje de la llanta.
He buscado en mil sitios y no encuentro centradores de aluminio en 73-64.1 y me los van a tener que hacer a medida.
Otro apunte es que compré tuercas antirrobo y para colmo la llave especial para apretarlas no entraba en la tuerca porque rozaba con la llanta, lo bueno es que la marca McGard tiene bastantes tipos y diseños de tornillos y tuercas antirrobo y he encontrado los adecuados para mis llantas.
Este tostón lo cuento para que no cometáis los errores que he cometido yo y mirarlo antes todo con lupa, saludos.
Justo hoy me acaban de llegar unos centradores de polímero que pedí por probar a ver si encajaban (que también es super difícil encontrarlos de 73-64.1) y encajan perfectamente, hay que hacer algo de fuerza y entran muy ajustados, la cosa es que a simple vista parecen de muy buena calidad respecto a otros de polímero que he visto y me surge la duda: ¿sigo encabezonado con los de aluminio o le pongo éstos? Ya digo que me ha sorprendido la calidad del producto. Enlace web: CENTRADOR DE LLANTA 73-64.1
Nuestro buje es 64.1, si tu llanta es 72.5 y los centradores realmente son de esa medida no deberías tener más problema. Mídelo con un calibre y te quitas de dudas.
Work trabaja con medidas no estándar (oh, sorpresa!) y tuve que pedirlos a medida 73.3 porque no los encontraba en ningún sitio para comprar directamente.
Lo “normal” es que cuando te compras unas llantas vayan con con los centradores adecuados, cosa que a mí no me pasó. Como dice @kermito si el buje de la llanta corresponde con el del centrador que te han dado no hay problema. Rota se ve que trabaja con medidas no estándar también y me dieron unos centradores estándar (72.6-64.1) no se a que santo.
Vale gracias! Igualmente he pedido unos de 72.5-64.1 de esa web, porque los que trae la llanta me parecen una basura de acabados que parece impreso en 3D cutre… los de la web se ven bien acabados
totalmente jajaja, cuando las saque del sobre donde me lo enviaron dije… y esto aguantará? valiente porquería lleno de poros y de impurezas por todo el plasticucho. Así que esta mañana me encontré con tu post de esto y no hay color a la calidad y acabados de los de la web española jaja digo por 20 euros del tirón, total con lo que ya he aflojado en las llantas y los Yokohama no me va a arruinar 20 euros jaja en teoría mañana me llegan según MRW.