Centradores de llantas

Buenas, quería compartir la reciente experiencia que he tenido con unas llantas ROTA.

Cuando compré las llantas me vinieron incluidas las tuercas y los centradores (72.6-64.1) de polimero, yo me he comprado los centradores en aluminio porque personalmente me gustan más.

Cuando me fueron a montar las llantas resulta que ni los centradores de polímero (que me habían proporcionado en la casa) ni los de aluminio encajaban bien, tenían mucha holgura. Compré otros centradores (73.1-64.1) y para colmo no entran, ni embocan, me fijé que en la pegatina de la llanta ponía HB73, a esperas de medirlo con un micrometro de interiores me temo que ese es el buje de la llanta.
He buscado en mil sitios y no encuentro centradores de aluminio en 73-64.1 y me los van a tener que hacer a medida.

Otro apunte es que compré tuercas antirrobo y para colmo la llave especial para apretarlas no entraba en la tuerca porque rozaba con la llanta, lo bueno es que la marca McGard tiene bastantes tipos y diseños de tornillos y tuercas antirrobo y he encontrado los adecuados para mis llantas.

Este tostón lo cuento para que no cometáis los errores que he cometido yo y mirarlo antes todo con lupa, saludos.

3 Likes

Justo hoy me acaban de llegar unos centradores de polímero que pedí por probar a ver si encajaban (que también es super difícil encontrarlos de 73-64.1) y encajan perfectamente, hay que hacer algo de fuerza y entran muy ajustados, la cosa es que a simple vista parecen de muy buena calidad respecto a otros de polímero que he visto y me surge la duda: ¿sigo encabezonado con los de aluminio o le pongo éstos? Ya digo que me ha sorprendido la calidad del producto. Enlace web: CENTRADOR DE LLANTA 73-64.1

Busco opiniones al respecto, gracias :v:t2:

1 Like

coge los que tienes de aluminio y busca un tornero que te los rebaje a la medida que necesitas

2 Likes

No se dinde vives… en fuenlabrada (Madrid) hay un taller especializado en centradores, tornillos, separadores y demás… trabajan y entienden un montón

2 Likes

Con mis llantas me han enviado unos que marcan 72.5 y 64.1.

Crees que entrarán bien? O me encontraré jodido cuando vaya a montarlas?

1 Like

Nuestro buje es 64.1, si tu llanta es 72.5 y los centradores realmente son de esa medida no deberías tener más problema. Mídelo con un calibre y te quitas de dudas.

Work trabaja con medidas no estándar (oh, sorpresa!) y tuve que pedirlos a medida 73.3 porque no los encontraba en ningún sitio para comprar directamente.

2 Likes

Gracias por responder!

1 Like

Lo “normal” es que cuando te compras unas llantas vayan con con los centradores adecuados, cosa que a mí no me pasó. Como dice @kermito si el buje de la llanta corresponde con el del centrador que te han dado no hay problema. Rota se ve que trabaja con medidas no estándar también y me dieron unos centradores estándar (72.6-64.1) no se a que santo.

2 Likes

Vale gracias! Igualmente he pedido unos de 72.5-64.1 de esa web, porque los que trae la llanta me parecen una basura de acabados que parece impreso en 3D cutre… los de la web se ven bien acabados

1 Like

jajajajaj no te lo quería decir pero sí, tampoco me convencen, parece que hayan hecho el dakar :grin:

2 Likes

totalmente jajaja, cuando las saque del sobre donde me lo enviaron dije… y esto aguantará? valiente porquería lleno de poros y de impurezas por todo el plasticucho. Así que esta mañana me encontré con tu post de esto y no hay color a la calidad y acabados de los de la web española jaja digo por 20 euros del tirón, total con lo que ya he aflojado en las llantas y los Yokohama no me va a arruinar 20 euros jaja en teoría mañana me llegan según MRW.

2 Likes

A mí me han gustado mucho, cuando los tengas en la mano verás la calidad, 20 euros bien pagados.

2 Likes