Chirrido fuerte de frenos

¿A vosotros os chirrían los frenos al frenar suave y a baja velocidad? Porque a mí me chirrían mucho, muy fuerte.
Frena bien pero es que parece que llevo un coche de 25 años hecho mierda :joy:. Lo hace desde siempre (lo compré con 27.000km) y en principio tienen buen aspecto los discos. Ahora tiene 33.700km.
Es del 2017-18, el Sport de 182cv.

3 Me gusta

Nos pasa a todos, los míos últimamente chirrían un montón, y en la revisión me dijeron el otro día que están bien, y frenar frenan de lo lindo jajajaja

1 me gusta

Cuando llevaba los frenos de serie me pasaba en ocasiones muy contadas. Si tienes la ocasión, prueba a hacer 3 frenadas fuertes sin llegar a parar, en alguna carretera en la que no venga absolutamente nadie por detrás.

1 me gusta

Hola a tod@s!

A mi me pasa lo mismo. Compré el coche en octubre de 2021 nuevo y desde el día 1 lo hace. En el manual (no recuerdo la página en estos momentos) aparecía que estaba dentro de lo normal. No obstante he preguntado en varios sitios y parece que el chirrido no corresponde a nada y las explicaciones que dan desde el taller son dignas de Cuatro Milenio :alien:

2 Me gusta

Alguien puede especificar que entiende por chirrido?? Un ruido agudo como el del avisador de pastilla gastada, similar al de los frenos de competición? O un ruido como áspero del roce de la pastilla y el disco, que es algo que siempre escuchamos los que tenemos moto?

Morrillu: porque no vamos en una caja de latón…

2 Me gusta

A mi me sonaron sobre todo al principio ahora por temporadas, y no es el ruido del avisador. Y no no es áspero el ruido, se asemeja al ruido de rayar una pizarra.

3 Me gusta

A mí me pasa desde hace un año o año y medio, tiene cuatro años, es como un chirrido de algo metálico viejo o bisagra vieja. Lo acabo de dejar en el taller Honda para la revisión y se lo he dicho, me han comentado que lo mirarán… Pero como pasa siempre cuando lo he dejado no lo hacía!!! Jajajajaja.
Ya comentaré lo que me digan.

1 me gusta

Como dicen arriba es un ruido agudo similar a arrastrar un material con otro como @kant dice. No creo que diga nada en la revisión porque estoy seguro que lo diré, empezarán a desmontar neumáticos y toquetear y seguirá igual. Ya os digo, que lo he preguntado en dos servicios oficiales y las respuestas son muy “etéreas” además de que en el manual (podéis buscarlo aunque ahora no recuerdo en qué sección estaba) aparece algo sobre este ruido y lo da por válido (aunque he tenido unos cuantos coches nuevos y nunca me ha ocurrido algo similiar).

A mi solo me ha pasado una vez, pero era un dia que hacia un frio de cojones. Aunque bueno, taambién siempre voy con la música a tope así que poco voy a escuchar. :joy:

Joer, nunca me lo ha hecho la verdad. Aunque lo cierto es que soy de pisotón al freno, rara vez lo uso solo para encender las luces, por lo que cuando freno, pues eso… freno. Rodé pastillas y discos los primeros kilómetros y tira millas.

Morrillu: siempre podéis decir que lleváis frenos de competi… que es donde yo siempre lo he escuchado…

1 me gusta

El chirrido que tienes seguramente sea porque tienes las pastillas cristalizadas. Suele pasar al abusar mucho del freno haciendo que se calienten en exceso las pastillas.

El coche sigue frenando igual lo que sí que es un ruido molesto.

Si lo comentas en el taller y tienen ganas se suelen quitar las pastillas y limar un poco la superficie de las pastillas, pero es el mismo efecto que si pegas tu un par de frenazos fuertes para desgastarlas.

2 Me gusta

Eso es lo mismo que me dijeron a mí en la revisión, que a veces pasa porque de cristalizan por subirlas de temperatura, alguno de los tramos que hemos hecho los del club tendrá la culpa… :crazy_face:

1 me gusta

Ahora entiendo cómo os duran más las ruedas que las pastillas de freno… :roll_eyes:

Morrillu: en nada os veo montando un ancla de barco…

2 Me gusta

Probaré a dar unos frenazos fuertes. Normalmente soy de frenar mucho tiempo y suave, o en carretera como frena cualquiera. No creo que sobrecaliente los frenos por frenadas fuertes contínuas.

1 me gusta

7 Me gusta

A mi me pasa al bajar la cuesta del garaje y girar despacio… Es como si la pinza no soltase… En la revisión todo bien.

1 me gusta

Bueno, ayer como ya dije más arriba estuvo el coche en la revisión, miraron bien todo el sistema de frenos y no observaron nada raro, todo perfecto, y me dijeron que puede ser por culpa de humedades. Es cierto que cuando más me lo hace es cuando lo cojo en el trabajo después de un turno de noche o por la tarde noche. La cosa es que desde que salió ayer del conce no lo ha vuelto ha hacer más, vamos de cuarto milenio.

3 Me gusta

A mi me pasa igual, solo chirrían al frenar a muy bajas velocidades, llegando aun paso de cebra casi al ralentí, o bajando la rampa del garaje.

Dandole con limpiafrenos se va, pero al poco vuelve, según la explicación que encontramos mi mecanico y yo es simplemente que las pastillas de honda dejan mucho residuo y a esas velocidades pues genera esos ruidos.

Cómo dice morillu, si alguien pregunta es que son frenos deportivos… el 1.0 y sus 126cv de potencia pura

4 Me gusta

Nada… venimos de competir en el WTCR :racing_car:

3 Me gusta