Chirrido metálico al rodar o girar a la derecha

Hola amigos y amigas,

Resulta que desde hace un par de días me viene haciendo un ruido muy raro, os explico.

Cuando voy despacio escucho en la rueda delantera derecha un leve chirrido que se acentúa muchísimo más cuando giro a la derecha. Da igual que gire mucho o gire muy muy suave que se oye, es como si arañara una pizarra con una piedra, un puto estruendo.

He comprobado el protector del disco como a varios que he leído que ha pasado y no veo nada raro. Hoy quiero desmontar la rueda y ver desgastes de pastillas, parece que están bien pero la interior no alcanzo a verla. El reborde del disco lo veo normal tirando a bajo por lo que tampoco creo que sea la pastilla rozando en el borde.

El coche tiene 22.000km y el 90% por autovía, para que os hagáis una idea del uso que le doy a los frenos.

¿Alguna posible causa? Lo llevaré a la Honda la semana que viene a ver que me dicen y os comento.

Os leo, compatriotas.

1 me gusta

Deberia ser poco.

El ruido que comentas puede ser el testigo de desgaste, comprueba si aplicando el freno cambia o desaparece el ruido.

1 me gusta

A mí me pasaba al principio pero cuando frenaba y al parecer es habitual en los coches nuevos, ya no me ha vuelto a pasar.

1 me gusta

@kytos @Josemacivic

Al final pastillas para cambiar, he ido esta tarde a la Honda.

Se ve que, por lo que sea, la delantera derecha se ha ido antes y ha llegado al testigo. Lo raro es que solo suena si el disco está muy caliente y giro hacia la derecha.

En fin, este finde desmonto y hago fotos, el martes me las cambian y ya diré…

… Menos mal que estamos a principio de mes :joy:

1 me gusta

Usas mucho el ACC y dejas que frene sólo?? Es que ni en una moto duran tan poco si nos descuidamos

Morrillu: por buscar una posible explicación para ese desgaste tan rápido…

1 me gusta

Uso bastante el ACC pero evito que frene sólo. Si veo que hay un coche delante y va a tener que frenar, acelero y lo adelanto.

Lo que si que puede ser, es que llevo la distancia de detección en media-alta y cuando algún espabilado me adelanta y se me pone delante muy cerca el coche si que frena… y de estos por Valencia hay a patadas.

Por buscar algo, pero vamos, esto es wraro wraro.

1 me gusta

A cuanto te lo dejan ?

Al final 145… me esperaba entre 130 y 180 por experiencias pasadas así que bien.

Al final las pastillas, el finde intenté sacar la rueda sin éxito. Me ha enseñado las pastillas y estaban bastante jodidas las interiores y más la del lado derecho.

145 leuros y una tarde con la señora mirándose coches así que bien.