Justo se lo pregunté al del conce y me dijo SUPER CONVENCIDO de que era por normativa, por tema de robos y tal que ya no se podía poner. ¿ ?
Bueno, me autocito porque dándole una vuelta ahora me he dado cuenta de que aunque no saltasen automáticamente, con el tirador interno si saltan los seguros. Y si estás inconsciente y la puerta no se abre, se revienta el cristal y se abre igualmente con el tirador interno. Únicamente no se abrirán desde dentro activando el supercierre porque anula los tiradores, pero como ese sólo se puede activar con el coche detenido, no hay problema.
Morrillu: cuál era la combinación para lanzar un Ayuken??
Osea tal y como te lo dijo… ¿Es una normativa para favorecer los robos? O eso o se hizo la picha un lío…
PD: @Morrillu HADOUKEN!
No tengo ni repajolera idea… Pero visto la cantidad de bulos, dimes y diretes que se oyen…
Morrillu: yo lo pondría en cuarentena…
Pues imagina mi cara xd No es algo que me preocupe ni nada, no lo veo un defecto la verdad dudo que vaya a saltar alguien de mi coche en marcha, pero os aseguro que fue lo que me dijo el señor concesor!
En mi anterior coche (de más de 10 años) tenía el cierre automático, que saltaba a partir de cierta velocidad. Está pensado para ir seguro en ciudad, para que los cacos no te puedan sisar el bolso que normalmente llevas en la parte de atrás (como la bolsa del portátil).
Cuando estaba activado, el pasajero teníai que darle dos veces a la maneta para poder abrir la puerta desde dentro (una lata tener que estar repitiendo lo mismo constantemente: “dale dos veces”…).
En caso de choque, se desactiva (en teoría, nunca lo he probado, ni ganas de hacerlo…)
El problema es que si ibas solo y parabas a coger a alguien, tenías de darle al botón para desbloquearlo, para que éste pudiera abrir su puerta desde fuera.
En resumen, que los primeros días lo eché de menos, pero tras unas semanas ya no lo echo en falta.
Esa es la configuración por defecto, ¿no? Un toque: puerta del conductor; dos toques: todas las puertas.
Lo que no sé es si se pueden abrir todas las puertas solo con la mano, no con el mando. (Coche son encendido sin llave)
Sí, es configurable desde la tablet. Yo lo tengo así.
Morrillu: pulula por ahí que está y lo indica el manual
A mi me lo cambiaron en el conce en la entrega para que se abran todas las puertas. En cuanto a lo de que no se cierre solo la verdad es que no lo tenía en mi anterior coche y se me hizo raro no verlo en este, pero es verdad que estoy acostumbrado a cerrar las puertas incluso antes de ponerme el cinturon asi que no me supone esfuerzo.
Buenas tardes a tod@s,
A mi también me gustaría que las puertas se cerrasen automáticamente a los x km/h.
Hasta que no tuve mi anterior coche no lo echaba en falta y ahora al cambiar al Civic me apena haber perdido esa funcionalidad. Me parece un pequeño “atraso” que una cosa tan sencilla y útil (para algunos en algunas ocasiones) no se ofrezca como opción al menos.
Lo de que salten los pestillos automáticamente tras un impacto, espero/me imagino que deberían sí o sí saltar como ocurre en otras tantas marcas (independientemente de que se tenga o no el sistema de cierre automático). Eso de romper la ventanilla o lo del superbloqueo… no sería lo más ideal…
En búsqueda de esto del cierre automático a los x km/h, he encontrado esto en Aliexpress y me han confirmado que es 100% compatible con el Civic X, así que para lo que buscamos este “extra” podría ser la opción:
Existe otra, pero incluye más cosas ya de serie en el coche como que se cierren los espejos y demás,…:
Espero que os pueda llegar a ser de utilidad.
Feliz fin de semana a todos!
Este es más chico, tiene una opinión de España, y hace menos cosas, pero también vale menos. Se pincha en el OBD.
€ 21,31 35%de DESCUENTO | Inteligente Auto cerradura de la puerta de cierre OBD para Honda de velocidad del coche cerradura para Honda jade crider 10th civic 2016 2017 CRV-5
https://s.click.aliexpress.com/e/b5BIrV8U
Lo que me mosquea es que muchas de las funciones, el Civic Europeo ya las trae incorporadas, me preocuparía que creara conflicto.
Gran aporte genyt.
A mi me pasa igual… Me da reparo que se pueda dar de leches con las funciones incorporadas ya en nuestros coches,…
Por lo que me dijo el jefe del taller de mi concesionario, el Civic a nivel electrónica es muy puñetero. De hecho hasta son reacios a instalar la iluminación ambiente interior opcional, porque según me dicen, se la instalaron a otra persona y se le lió la de dios con la electrónica, fallos en el cuadro,… Igual me dijeron con lo de cambiar las luces halógenas interiores por LED; que se podría joder una placa electrónica que va en la puerta del conductor y que cuesta 6XX€ (esto último me lo he pasado por el arco, las he puesto y de momento sin problema).
Miedo me da ponerle algo que pueda darse de tortas como esto del OBD.
A ver si con el tiempo algún valiente se anima y nos cuenta la experiencia.
Doy fe de que la lían cuando ponen la luz ambiental. A mi me pusieron solo las de los pies, y estuve una semana sin coche porque fundieron todo. Creo que más que ser el coche puñetero, es que hay mucho “Electricista profesional” suelto por ahí.
El segundo que has puesto yo lo he comprado y no funciona esa función, solamente la de que con 2 toques de botón (sin mantener) se cierre todo, ventanas, espejos, etc…
El resto por lo visto solo funciona en los automáticos, así que en mi opinión no vale.
Si alguien lo quiere que lo diga.
Los japos no suelen activarlo, mazda tampoco lo trae activado para el mercado europeo.
A mi me da igual, como bien han dicho si lo quiero cerrar le doy al botón y ya.