Cierre de puertas automático a los X KM

Buenos días compañeros.

No sé si será cosa de Honda o de los Civic pero sabéis si hay alguna manera de configurar nuestros bichos para que cuando el coche alcance x km por hora se cierren solos los pestillos?

Un saludo y gracias

2 Me gusta

Hay mucha info al respecto en el foro sobre el NO cierre de puertas automático. Por favor, usa el buscador @AbraRayo que no cuesta tanto.

Honda no implementa eso en sus coches, además que es super inseguro en caso de accidente.

1 me gusta

Efectivamente.
Además, por lo que pude leer al respecto cuando me dieron el mío es que ningún Civic lo ha hecho (Salvo un par de honrosas excepciones en la gen 8, que tenías que hacer una combinación que parecía que desbloquearas una nave espacial!)

En USA si que lo tienen.

1 me gusta

Yo no soy partidario del cierre de puertas automático, prefiero hacerlo manualmente en caso de que quieras cerrar presionando el botón que tenemos a la izquierda en los levas, por lo tanto para mi gusto bien Honda en este aspecto. Mi primer coche un megane coupe si que cerraba automático al pasar unos segundos al igual que el actual coche de mi mujer un c4 cactus, sí que es verdad que terminas acostumbrándote pero bueno, yo creo que ya son pocas las marcas que ponen el cierre automático.

1 me gusta

A mi sinceramente no me gusta, en caso de accidente es peligroso, dándole a abrir solo una vez solo se abre la puerta del conductor por cual las demás están cerradas yo lo veo suficiente si necesitas cerrarlas todas le das y ya esta como ya han dicho saludos!!!

1 me gusta

Menudo dolor de cabeza eso… Uso el coche a diario para ir a trabajar y dejo tanto la chaqueta como la bolsa y la comida en el asiento de atrás y siempre se me olvidaba eso… Hasta que descubrí toqueteando la tablet que se podía quitar :joy::joy:

1 me gusta

Yo lo dejo en el de al lado y lo cojo al bajar

1 me gusta

Lo del cierre automatico es una mierda, hace muchos años en el C3 de un amigo en su pueblo nos paramos en el estanco a comprar tabaco y dejo el coche arrancado (es un minuto y en un pueblo pequeño que todos se conocen no te roban) al volver el coche estaba cerrado y arrancado, menos mal que el primero que paso le llevo a buscar las otras llaves.
Lo que si veo util es la opcion de que solo abra la puerta del conductor o todas cuando abres el coche.

Yo creo que debería traer la opción, cuando te sisan la bolsa en un semáforo no hace tanta gracia.
Antes cada opción tenía que traer su botón. Hoy en día, con las configuraciones a través de la tablet, es tontería que no venga. A quien no le gusta lo desactiva y en paz.
Yo no uso la mitad de opciones de mi coche, y habrá otra gente que no use la otra mitad que yo si uso. Y como digo, hoy se puede hacer. Otra cosa son las patentes y que cueste dinero implementarlo.

1 me gusta

Yo no se por dónde os movéis con el coche, pero yo si veo algo raro, echo el cierre y listo. Es un clic en un botón que no cuesta nada, no es bajar o mover un pestillo o el pestillo de la manilla.

No le veo utilidad al cierre automático, la verdad :wink:

2 Me gusta

A mí no me ha pasado, pero parece ser que según qué ciudades, ocurre.
Evidentemente si ves algo raro, el caco no es muy pro que digamos. Se trata de que no lo veas venir.
Yo hago igual, si veo venir algo raro o voy a ciudades grandes, echo el cierre.
Pero la opción no cuesta nada, es a lo que me refiero.
También hay, por ejemplo, una opción de modificación fonética y creo que nadie la usa. :laughing:

modificación fonética??? waaaaaat

Hablas del TTS integrado? (Text to Speech)

Yo estoy de acuerdo con los que dicen que debería haber la opción de activarlo o no, aunque sinceramente me parece una característica muy poco importante. Estoy seguro de que la centralita que controla las ventanillas y el cierre puede controlar esto, otra cosa es que haya forma de acceder y activarlo.

Lo pregunté una vez, no entendí muy bien para que vale. Parece que para corregir una pronunciación puntual de un id3 tag o un contacto de agenda. El problema es ese, “modificación puntual”. El manual tampoco explica cómo habria que transcribir la fonética ni nada.

@Morrillu te suena que en caso de golpe tanto Honda como otras marcas tengan un sistema de apertura de puertas de forma automática? a mi me suena que es así, por lo que de confirmarse, no habría problema algún en el cierre automático de puertas

Sí, hay marcas que “saltan” los seguros en caso de colisión pero en todos ellos, esta opción es por defecto. En el VIII se podía activar pero como era un menú oculto, no tenía la opción de saltar los seguros y por eso lo caparon. Ciertamente no sé por qué no lo tiene y me pregunto si, en caso de que bloquees manualmente desde el botón, estará preparado para saltar automáticamente los seguros. Si es así, no debería haber problema para implementarlo, y si no es así, pues lo entiendo todavía menos porque sería un gran problema.

Morrillu: con los años los japos me han dejado a veces a cuadros con las decisiones…

Yo también prefiero que se cancelen automáticamente las puertas, tanto es así que tengo configurado el coche para que solo abra mi puerta con el mando

Siempre tendremos la opción de sacar los reposacabezas y romper el cristal con la punta de los hierros. :sweat_smile: :rofl: :man_shrugging:t2:

3 Me gusta