Cierre fábricas Civic en 2021

Hola compañeros, había leído que la fábrica de Inglaterra donde se fabrica el Civic Hatchback iba a cerrar en 2021, ahora leo que también la de Turquía donde fabrican el Sedán cerrará. Y para más pegas leo que Japón se despide este año del Honda Civic Sedán por su bajo nivel de ventas y que Honda sólo venderá coches eléctricos e híbridos en Europa a partir del 2022, tres años antes de lo previsto.

Con todo esto, yo me pregunto, será perjudicial para nosotros? , lo digo en el tema de repuestos, atención al cliente/averías, reventas, etc.

Se que el mercado estadounidense y mejicano funciona, pero no se yo, es un tema delicado.
Qué opináis, nos hemos equivocado al comprar estos modelos, nos darán servicio en un futuro?

Saludos.

Ya de por si algunas piezas tardan lo suyo en llegar… pero el centro logistico no creo que lo cierren, seguiran llegando piezas como es logico.

1 me gusta

Es que están obligados por ley, incluso aunque el modelo se descatalogue, durante 10 años (creo)

2 Me gusta

Buenas
Pues por lo que acabo de ver en esta noticia, Honda ya ha confirmado la venta de su fábrica de UK, en la que se fabrica actualmente el Civic.

1 me gusta

Que Honda se dedique solo a híbridos y eléctricos no será el único,yo hace unos días señalice una reserva del Civic ,y lo que no voy hacer es echarme atras por esto, a los que nos gusta conducir a la vieja escuela cuantos coches quedan en la actualidad, muy pocos o no quedan.

El coche tiene que ser electrico y cuantos hay,muy pocos y a precio de oro,España no tiene suficiente capacidad para el electrico,hay esta lo que yo llamo el engañabobos mild hibrid ya verás cuando empiecen a cascar las mini baterias de 48v y te digan que son 1500€.

Como yo digo esto es como la luz de casa todos a cambiar por luces de led,para que!! si lo pagabamos en 2 meses se a convertido en 1 mes.

1 me gusta

El mercado del automóvil se dirige hacia la electrificación (porque la normativa europea de emisiones les obliga), eso ya no tiene marcha atrás. Unos fabricantes han decidido ir directos por la vía rápida (Volkswagen, Mercedes, BMW…), mientras otros van poco a poco como Honda, Renault,… que prefieren el paso intermedio de los híbridos antes de electrificar todos los modelos. Toyota es un caso aparte, ya que seguirán con los híbridos mientras mantienen en la reserva los de hidrógeno.
Pero mientras los fabricantes van por un lado los consumidores y las infraestructuras van por otro; El
consumidor medio no llega a poder pagar un coche que es un 30-40% más caro que el tradicional con más inconvenientes que ventajas y los puntos de recarga que ahora son gratis (la mayoría), pero escasos, no van al ritmo que haría falta para electrificar todo el parque móvil. Y cuando haya muchos habrá que pagar por la recargas al precio de la gasolina.

2030 será el punto de inflexión en el que la mayoría de coches serán eléctricos y comience a haber suficientes infraestructuras de recarga y los precios… veremos si bajan o nos los comemos así de caros. Ojo, que también se consumirá cada vez menos gasolina y el petróleo será cada vez más caro.

2040 será, en principio, el momento del adiós a todo lo que no sea eléctrico o de hidrógeno, pero mientras tanto podremos seguir disfrutando de nuestros coches de gasolina o gasoil, si nos duran tanto.

Cerebelo: pensar en lo que sucederá a 20 años vista es poco menos que ciencia ficción. Carpe Diem.

1 me gusta

Fuentes fiables me han dicho que VW comercializa exactamente tantos ID3-ID4 como necesita para mantener las emisiones globales medias por debajo de los 95 g/km y evitar multa. Es todo puro marketing, pero sin objetivos reales de cambio de dirección. El anuncio de dejar de producir vehículos de combustión en 2030 es una verdad a medias. Lo que realmente han dicho es que los eléctricos sean un 70%, por lo que el resto seguirá siendo igual que hasta ahora. Todo lo contrario a otros fabricantes (incluyendo Honda), que darán el paso antes. Bueno, los japos ya lo han dado para bien o para mal.

Morrillu: a mi dame un motor con overboost eléctrico… y me río yo de las prestaciones de los normales…

3 Me gusta

Para conocimiento, el sector automovilístico internacional, o sea todos los grupos existentes en el planeta, llegaron al acuerdo de la fabricación obligatoria de todo tipo de repuestos durante 20 años después de dejar de fabricar un modelo de coche. Por éste motivo si mañana dejarán de fabricar el Civic, habría un mercado de repuestos originales de 20 años, aparte del mercado usado.
Las marcas que no cumplan con ésta legislación internacional son sancionadas con altas multas.
Por ejemplo un familiar mío compro hace ya unos 8 o 9 años un Chevrolet y al poco tiempo Chevrolet dejo el mercado europeo, en el mismo concesionario de explicaron ésto, que por ley están obligados, y el concesionario que era también de otra marca respondía en garantía y reparaciones durante este tiempo.

1 me gusta

Mañana, todo se acaba. Fin de la historia.

Morrillu: echaré de menos preguntarme si mi siguiente Honda lo montó un hooligan británico con resaca…

5 Me gusta

Screenshot_20210729-192924_Instagram

Una imagen que lo dice todo

5 Me gusta

El de la foto de barbita y gafas, es el que montaba los coches de los que tenéis grillos :grinning:

5 Me gusta

Y el de la izquierda del todo, los 1.0

Morrillu: porque tiene cara triste :face_with_hand_over_mouth:

2 Me gusta

Hay vídeos y fotos de los últimos coches saliendo de la planta de Swindon. Una lástima. Me pregunto si esos coches tendrán algún guiño o cosa extra…

Las gomas de la consola central con dibujos de historia de Honda no están en Europa.

Honda cierra en Europa porque no ha sabido vender bien. Desde la octava generación hacia abajo en ventas. Y en USA pelean por el podio de coches más vendidos.

1 me gusta

Marquitis europea… es imposible vender nada cuando a la gente se le llena la boca con la palabra Golf (o cualquier alemán), y si no con las marcas francesas. Si vas a vender al mismo precio que los alemanes, no te compran (y menos en Alemania), y para vender a precio de francés, hay que bajar calidades.

Morrillu: como en motos y en comparación, el mercado europeo es una birria para las marcas globales

5 Me gusta

Estoy ahora todos los días que me entretengo leyendo un grupo de Facebook que me sale: “plataforma de afectados Adblue grupo PSA”
Un esperpento digno de película de terror

4 Me gusta

es como ver pasión de gavilanes

3 Me gusta