Civic 1.0 Corta a las 6000 RPM

Hola buenas a todos, tengo una duda.
Tengo el Civic X 1.0 y como dice en el título, corta a las 6000 revoluciones y en teoría puede llegar hasta las 8000.
Alguien sabe como se puede deslimitar y si se puede, pierdo la garantía?
Muchas gracias a todxs

Por lo que he leído el corte del 1.0 está a 5.700rpm, no hagas caso al número del marcador, no significa que llegue hasta el final.

Teniendo en cuenta que el par máximo lo entrega a poco más de 2.000 vueltas y la potencia máxima a 5.500rpm, no necesitas estirarlo más allá.

El cuadro de los Civic es común, de ahí que parezca que puede llegar a esas cifras. Y sí, tocar este parámetro anula obviamente la garantía.

Que sea gasolina no implica que tenga que subir de vueltas a regímenes estratosféricos, más teniendo en cuenta que es tricilíndrico y turbo. Un Ford Ecoboost 1.2 de tres cilindros y 125 CV, da unas cifras parecidas (entrega la potencia un poco más alto y algo menos de par un poco antes).

Morrillu: más vueltas no le va a hacer andar más… pero sí durar menos

2 Me gusta

Un corte al día te da alegría .

Y evita la avería :joy:

1 me gusta

en que te basas?

En lo que pone el cuadro. Yo cuando era pequeño, hablo de 7-8 años ibamos por el barrio mirando a ver que coche o moto marcaba mas en el cuadro para ver “cual andaba mas” menudo subidón cuando vimos una moto que marcaba 300.

3 Me gusta

340 las Hayabusa de primera generación… ojiplático

Morrillu: la vida de niño era más sencilla…

3 Me gusta

Peor es el caso del nuevo Opel Corsa. En su versión diésel, monta el mismo cuentarrevoluciones que el gasolina. La rayita roja en el 5 te indica que no va a pasar de ahí por mucho que marque hasta 8.000 rpm


Ahorro de costes nivel pro

2 Me gusta

Pero corre 240 :joy::joy:

2 Me gusta