Civic 1.5 CVT - Cambio de automático-manual-automático

Buenas…una duda, tengo un Civic 1.5 con cambio automático CVT. El tema es que cuando quiero pasar de automático a manual pongo el modo S y cambio con las levas. Mi duda es la siguiente, como puedo volver al modo automático sin tener que pasar al modo D???, es decir, manteniendo el modo S…

Igual es una chorrada pero no se me ocurre…

No sé si te acabo de entender bien.
Quieres que el coche vuelva a tener el control del cambio sin pasar a D?
Fácil, no cambies con las levas.
Si vas muy por debajo o por encima de lo que la centralita considera correcto, te cambiará “la marcha”.
O sea, que o al corte o a calarlo…:joy:

Hombre ya!!, pero si por ejemplo lo quiero llevar más revolucionado tiro de levas y si no pues lo dejo en automático, pero lo que no quiero es andar cambiando entre D y S. Creo que he encontrado esta opción en el manual que luego probaré…

■ Cuando la palanca de cambios está en la posición (D:
Se ajusta temporalmente el modo de cambio en el modo de cambio manual de 7 velocidades
y se muestra el número de la marcha en el indicador de cambio.
El modo de cambio manual de 7 velocidades se cancela automáticamente si se acelera o circula
a velocidad constante, y se apaga el número del indicador de cambio.
Este modo se puede desactivar accionando la leva + de cambio durante unos segundos.
El modo de cambio manual de 7 velocidades es especialmente útil para reducir temporalmente
la velocidad del vehículo antes de realizar un giro.

1 me gusta

Estas contento con el funcionamiento de la caja?

Pues si la verdad, muy contento. De todas formas estaba ya jarto de las marchas y soy de los que no volveré al cambio manual (que tengo morriña…tiro de levas). Este es el eterno debate y seguro que más de uno me lo rebatirá pero bueno, pa gustos…
Pues eso, que lo recomiendo 100%, eso si, el modo D es para ir de paseo y el S es que le da vidilla al coche, y lo dicho, para más vidilla las levas…
Lo demás las marchas no las echo de menos para nada…y menos en atascos, semáforos, salidas en cuesta…

4 Me gusta

Suscribo todo lo anterior.
Yo soy de ir en “Modo flanders” con la D, y la mujer de ir con levas en S. :grin:

1 me gusta

Fácil, en modo M mantienes pulsada unos segundos la palanca + del volante y pasa a modo S