Civic 1.5 Sport viaje y consumos

Muy buenas, acabamos de llegar a Ourense desde Asturias, y el bólido :oncoming_taxi::oncoming_taxi::oncoming_taxi: sacó un consumo bárbaro en 370km, 6.1litros, vaya pasada, aquí la menda lo condujo unos 200km, los pelos de punta…esto un COCHE

5 Me gusta

Deciros tb que durante el viaje hubo tramos de 5.9litros en el consumo. Una pasada

3 Me gusta

Yo tengo el sedán con el mismo motor, estuve la semana pasada de vacaciones en Portugal y le hice unos 1400Km y me sacó una media de 5,8.

3 Me gusta

los consumos son de risa la verdad, yo el otro día bajando de Pontevedra a Madrid, maletero hasta arriba y 4 ocupantes, 5.0 a 125kmh

tramos de 260 y 250km

esta muy bien :slight_smile:

4 Me gusta

Es un tema que se ha hablado ya. En velocidades legales sobre 5 litros, algo arriba o abajo en función de si es autovia o nacional.
En ciudad pues ahí ya la cosa cambia. 8-9 litros sin problema.
El 1.5 hablo.

1 me gusta

@serle mi marido con el coche por ciudad saca sobre unos 7.5 o 8, depende si va o no con aire,claro

1 me gusta

Ya. En ciudad varía por tráfico, hora, aire acondicionado… Pero sobre 8 lo normal.

1 me gusta

Yo encantado a tope con el consumo. De verdad que es una maravilla. Casi 500 km con un 80 % de autovía a 120 - 130 un consumo de 5.8. Súper encantado.
Estuve una época unos dos meses consumiendo 5.6.
Pero hasta el día de hoy 6.1 es lo máximo :heart_eyes:.

1 me gusta

Gerona-Malaga
Not bad

2 Me gusta

@victorfdez13 la verdad que tiene consumos de risa aunque la gente piense lo contrario, yo ayer de vuelta a casa tuvo tramos por debajo de los 4.9l . A disfrutar del bicho amigo :taxi::taxi::taxi:

1 me gusta

Hola
Viaje de 620 km consumo de 5,6 conduciendo normal.
Una pasada :sunglasses:
El consumo que me marca desde que lo tengo que son 20000 km es 7.0
Entre semana mucho trayecto por ciudad.
Súper contento con en coche.

1 me gusta

El mio tiene mes y medio y 2000 Km. Es el 1.5 Turbo, La media mas habitual entre reportajes es de 7l. También es cierto que pisa ciudad, pero poco. Que casi siempre lo llevo bastante alegre y que hace mucho calor en Barcelona y el climatizador va puesto todo el día. Y desconecto el Start / Stop para que no pare de echar frio en ningún momento. En invierno ya dejare el Start / Stop de vez en cuando.

El sistema de start/stop no hace parar el aire acondicionado. Sigue funcionando cuando para. El coche o no para o arranca antes para que funcione, pero nunca deja de echar aire.

Si es cierto que no para el aire acondicionado. Pero solo echa aire del que le queda reciclando, el compresor para al igual que el motor. Y eso si estas unos cuantos minutos parado se nota en el habitáculo a pleno sol. De echo el símbolo de Start / Stop empieza a parpadear y es porque te indica que no es conveniente que siga estando puesto, pasados unos minutos y si no haces caso el motor vuelve a arrancar. Eso indican las instrucciones mas o menos. En mi anterior coche en verano también lo desconectaba por lo mismo.

En la pagina 522 del manual de instrucciones habla de ello:

Cuando el testigo (verde) parpadea en una parada automática en ralentí

El testigo empieza a parpadear rápidamente bajo las siguientes condiciones:

• Se pulsa el botón.

• Cuando el sistema de control de climatización* está
funcionando y se acumula humedad en el interior del
vehículo.

• Cuando el sistema de control de climatización* está
funcionando y hay una diferencia notable entre la temperatura fijada y la temperatura real dentro del vehículo.

El coche vuelve a arrancar para que la temperatura no aumente. El coche no te avisa de que haya que quitarlo. El coche arranca y listo. Y si no se dan las circunstancias el coche no hace funcionar el s/s y no para el motor. El sistema s/s no se el tiempo máximo que tiene el motor parado, pero vamos, muchos minutos no.

Bueno yo bajo mi experiencia con este y otros coches el sistema Start / Stop quita confort en el habitáculo del vehículo cuando estas parado con mucho calor en el exterior. Pero no voy a discutir contigo el tema. Yo lo desconecto porque me siento mejor si el aire acondicionado tira a todo trapo frio. Si tú no lo percibes pues mejor para ti. Yo es que soy muy caluroso.

Un saludo

1 me gusta

Bien. Correcto. Si tu piensas que el s/s disminuye el confort del coche pues perfecto.
Lo que pasa es que estamos hablando del Honda, no de otros modelos.

1 me gusta

Diferencias de consumo… :ok_man:

Hoy he visto el consumo más bajo de mi coche. Le he metido casi 200 km desde que he repostado. He llegado a casa después de 200 km con un consumo de 5 litros clavados con el climatizador puesto. Luego al andar por ciudad un poco se ha quedado en 5,2. Eso si, sin pasar lo que marcaba la velocidad máxima de la carretera más de 10 Km. Es decir si era a 100 yo Máximo a 110. Y lo más que lo he puesto a sido A 135km/h en algún adelanto. Para ser un motor gasolina con 182CV. Me ha dejado alucinado, lo que es conducir tranquilo a pisarle un poco. Como cambia el consumo.

3 Me gusta

mandan los pies!

1 me gusta