Civic 1.5T Sport Plus "KeTaBel" by Morrillu

Puede que haya sido eso, que yo esperaba que quitase holgura, o fuese más firme y era todo lo contrario, más suave. Y como hice la prueba en parado (motor arrancado), pues no lo aprecié hasta que lo he puesto todo.

Confirmo que no he dejado ningún botón sin enchufar. Tras quitar la batería, como da fallo todos los sistemas hasta que recorres unos metros, la suspensión adaptativa no funciona. Pero en cuanto se quitaron, funcionó.

jim-carrey-aceventura

Morrillu: qué alivio!!

4 Me gusta

Tranquilo, no será la primera ni la segunda vez que tengo que volver a levantar todo porque se me olvido conectar el usb central. :joy::joy:

3 Me gusta

Buen curro @Morrillu
Ese tacto que comentas, si hay un kit completo, es que no debe ponerse a medias :joy:

2 Me gusta

Vendedor:

  • Limited Edition
  • Kit Stage One

Morrillu:

giphy (1)

3 Me gusta

Currado, currado, ¡si señor! Ya contarás las sensaciones cuando lo pruebes a conciencia.

1 me gusta

Bueno, ayer solo lo iba a usar un poco porque para ir a dar clases de pilotaje a los niños de la escuela, suelo ir en moto pero hoy estaba el día raruno y al final, cogí el coche. Así que después de 100 km con un poco de todo, puedo daros algunas respuestas.

Uso en ciudad o similar: sin cambios. Bueno, hay cambios, pero la dureza de la palanca no cansa y se opera cómodamente en ciudad.

Uso divertido: una delicia. La sensación, el tacto mecánico, la dureza… todo está a otro nivel. Considero que el cambio de los Honda es muy bueno, desde el octava generación a la actual, pero con las mejoras se pone en otro nivel.

El muelle hace que cuando te mueves entre segunda y quinta, que retorna con mucha fuerza, y sobre todo en el juego de tercera/cuarta sea casi orgásmico. Ahora es imposible fallar un cambio, ni tan siquiera notar que no va a entrar por la “pista” correspondiente. Hay una unión perfecta entre las órdenes de la mano y de la caja de cambios. Una prolongación del brazo.

Merece la pena gastarse casi 200 euros en esto?? Pues todo depende de lo que uno busque en el coche. La mayoría prefiere por poco más, meterle un chispazo al coche. Me imagino que para correr en recta porque en curvas, no me creo que a nadie se le quede corto 182 CV.

Ahora jugar con el cambio es una jodida delicia. El coche corre lo mismo, pero hay mayor conexión máquina-humano (suena cursi, pero es así).

Conclusión: por la pasta que cuesta y sobre todo, lo que cuesta montarlo en cuanto a trabajo y horas, hay que tenerlo muy claro. Yo lo tenía claro, y no me ha defraudado lo más mínimo, y estoy encantado, pero ojo. No es apto para todos los paladares.

Morrillu: pero yo soy rarito, no me des potencia, dame sensaciones…

9 Me gusta

Si es que no se os puede leer :open_book: :laughing:porque ahora tengo algo más en lo que pensar para el coche.
Coincido contigo en que no todo son caballos :racehorse:. Hoy día a sin un circuito en el que correr con seguridad (tenemos uno en camino en Tenerife para dentro de al menos 5 años), la autopista y las carreteras secundarias no son una opción aconsejable. Al menos para mí.
Mejorar aspectos “secundarios” del Civic me resultan muy interesantes: el sonido de los altavoces, la insonorización interior, el cambio, filtro de alto flujo,…

Cerebelo: muchas pequeñas mejoras dan lugar a una gran mejora.

2 Me gusta

El jueves, cita reservada para colocar los insertos Perrin en el soporte del motor, gracias a la inestimable ayuda de @ital que me recomendó dónde llevarlo con todas las garantías.

Morrillu: y luego a estarme quietecito unos meses…

2 Me gusta

No des las gracias hasta que no esté mot ado bien :stuck_out_tongue_winking_eye::joy::joy:

2 Me gusta

Yo tengo que ponerle espuma al tubo del aire acondicionado, suena un montón desde que puse el inserto

2 Me gusta

Ahora doy las gracias, y luego si está mal montado, completo con los cagamentos :rofl:

Los grillos y yo nos llevamos bien, literalmente nos ignoramos mutuamente. Ellos suenan para molestar y yo me hago el sordo.

Morrillu: lo que viene siendo hacerse un Beethoven…

4 Me gusta

Insertos puestos

Morrillu:
fa1

4 Me gusta

espero que quedases contento con el taller jajaj

1 me gusta

Bueno, aunque no es que le haya hecho una prueba en profundidad (tardaré unos días), sí que he podido extraer algunas conclusiones interesantes, buenas y no tan buenas.

Lo primero es que el montaje, dada la dificultad de hacerlo con el coche subido a unas borriquetas, lo hice en AutoMek Avilés por recomendación de @ital . Quién me mandaría hacerle caso… Antes no me quería meter en movidas porque no tenía taller de confianza para hacer las cosas, pero ahora me ha jodido la disculpa… eres una mala influencia…

Trato de 10 en todo, incluido precio. No solo puso la pieza sino que se tomó la molestia en avisarme del desgaste anómalo de las ruedas por los flancos, para saber si era de los que se olvida de que las presiones hay que mirarlas, o que por el contrario se me olvida que para llegar a los sitios hay carreteras rectas… Creo que no hace falta que diga mucho más… :roll_eyes:

Una vez colocado los Perrin (siento que no haya fotos, cosas del necesario protocolo COVID en el taller), al ralentí no se nota nada pero en cuanto le das un poco de gas para salir en marcha, las vibraciones son notorias. Son molestas? Yo diría que en cierta medida y viendo la obsesión que hay por aquí con los grillos y el ruido de rodadura/insonorización… que estos ni se lo planteen. No sé sentado atrás o de copiloto cuántas vibraciones llegan, pero en el puesto de conducción como digo son perfectamente perceptibles.

Una vez en marcha, a régimen normal (por encima de unas 1.500 vueltas), de nuevo el coche se siente exactamente igual. Eso sí, hay que tener ojo si se deja caer el coche de vueltas por debajo de esas 1.500 porque si antes no protestaba, ahora tampoco es que lo haga pero si hay más vibraciones. Digamos… como un diésel.

No puedo decir si hay una mejora notable de tracción. Esto sería una prueba para haber hecho e circuito, sin los insertos y con ellos. En carretera sacar conclusiones está fuera de mis aptitudes al volante, pero donde sí se nota que hay menos cabeceo de la cuna del motor es a la hora de, por ejemplo, apurar tercera marcha y a altas vueltas, soltar el acelerador de golpe. Antes se notaba el tirón de todo el motor con el balanceo, mientras que ahora es algo más leve.

Por último, en la fase de arranque y detención del motor de nuevo se notan las vibraciones, que a alguno le pueden resultar incómodas. En un escenario ideal, que sería en el que funcionase siempre el Start&Stop y tuviésemos paradas y arranques frecuentes, seguramente algunos no lo llevarían bien.

Resumen para los que se han saltado el libro y quieren la peli: exactamente lo que me esperaba en cuanto a mejora de comportamiento sin tener que irme a un soporte mucho más rígido (y bastante más caro), e interesante mejora para los que quieran un tacto más directo sacrificando parte del confort en vibraciones.

Morrillu: querido @ital , vaya usted buscando quién le suministra Spoon que tengo de nuevo la hucha abierta y recibiendo pequeñísimos aportes de fondos para la siguiente mejora de chasis…

9 Me gusta

Pues me alegro que quedases contento, iremos buscando algo de info para esas piezas de spoon :joy:

Si le hablas de motos la próxima vez, te darás cuenta de que también es un tío peculiar :joy:

2 Me gusta

Soy yo, o me acabas de llamar “peculiar” así, de gratis

Morrillu: un día me paso a saludar con la TRX

1 me gusta

Si, te la llevaste gratis. :joy:

Lo digo por aficionados a motos, y en su caso a algunas raras :joy:

2 Me gusta

Tomo nota de este gran aporte :raised_hands:t2:! (Y añado una nueva “escusa” para visitar con más frecuencia Asturias, aunque no es que necesitase más…) Si algo me generaba dudas para afrontar algún proyecto como éste o similar, era el hecho de no disponer de un taller de confianza, pero si tanto @ital como @Morrillu dan su :+1:t2: Automek Avilés es sin duda un taller a tener en cuenta.

2 Me gusta

Despues de una semana de uso notaras que se suaviza un pelin. Algo que no comentas y no se si habras notado es el cambio, yo note mejoria a la hora de guiar las marchas.

2 Me gusta

Pues ver veremos, para mi no es grave pero para el que lea el feedback, que no se lleve sorpresas. Respecto al guiado pues como hace nada y menos cambié el resto y afecta directamente al cambio también, me temo que han sido demasiados cambios en poco tiempo para que los asimile mi cerebro.

Morrillu: puede vibrar hasta como los antiguos motores Perkins si quiere… :sweat_smile:

1 me gusta