Civic 1.5T Sport Plus "KeTaBel" by Morrillu

Por petición popular, abro este hilo. Será un proyecto pequeño, porque la economía no da para más y porque mi enfoque ha sido siempre el mejorar comportamiento/prestaciones dejando a un lado la parte estética (salvo algún pequeñísimo detalle). Y eso, por desgracia, es caro…

Una foto de KeTaBel para los que no la conozcan

Los que se pregunten si el nombre (derivado de las siglas de la matrícula) significa algo, pues sí:

KeTaBel fue una de las últimas reinas Atalantes (es decir, de la Atlántida). Dicen que era muy bella y que fue capaz de conseguir la inmortalidad. Pero la inmortalidad la conseguía de una forma, digamos, algo maligna: devoraba a la gente para quedarse con las parte que necesitaba, y así cambiarlas por las que ya habían envejecido. Es decir, si tenía el corazón mayor, se comía a una joven menos el corazón, que se lo quedaba y cambiaba por otro. Era además adorada por la gente y de ahí todo derivó a una sociedad corrompida en todos los ámbitos con lo que empezaron las guerras en el imperio de la Atlántida y fue el comienzo de su decadencia antes de desaparecer en un cataclismo.

En resumidas cuentas, KeTabel era bella pero con un lado maligno, y se “merendaba” a aquellos que se le ponían a tiro. Creo que no hace falta leer entre líneas lo que significa, no?? :smiling_imp:

MEJORAS INSTALADAS

A continuación podéis ver lo que llevo instalado en el coche. Más abajo, tenéis fotos de cada una de las piezas y si pincháis en el link que adjunto antes de las fotos, tenéis un enlace al post correspondiente donde comento (si los hay), cosillas interesantes sobre la pieza en cuestión. Prácticamente todas las piezas han sido suministradas por @ital y su tienda @Bondstickers así que para cualquier tema de precios/compra, estará encantado de atenderos.

  • CHASIS:
    Barra de torretas delantera Hardrace - Link
    Barra de torretas trasera Ultra Racing - Link
    Refuerzo subchasis delantero Ultra Racing - Link
    Refuerzo central (1) Ultra Racing - Link
    Refuerzo central (2) Ultra Racing - Link
    Refuerzo subchasis trasero Ultra Racing - Link
    Placa refuerzo puente trasero Hard Race - Link
    Rigid Collar delantero de Spoon - Link
    Insertos soporte motor Perrin - https://perrin.com/shop/engine/rear-motor-mount-insertLink

  • SUSPENSIONES
    Kit completo de estabilizadoras (27 mm delante y 22 mm detrás, regulables) y bieletas regulables Whiteline - Link
    Anti lift Whiteline - Link
    Bloqueo estabilizadora delantera - Link
    Bloqueo estabilizadora trasera - Link

  • CAMBIO
    Stage 1 de Acuity - Link
    Pomo Poco Low de Acuity - Link

  • MOTOR
    Admisión MST - Link

  • ESTÉTICO
    Derivabrisas ventanillas Mugen - Link

FOTOS Y DETALLES:

Filtro de reemplazo K&N - link (Desinstalado)

Tras un tiempo, la caja de filtro de origen ha dado paso a una admisión de MST Performance - link

Tapón de aceite Mugen - link

Barra de torretas HardRace - link

Admisión Stage 1 completada (incluye tubo secundario de la culata - link)

Kit Stage 1 de Acuity - link

Derivabrisas Mugen - Link

Barra de torretas trasera Ultra Racing - Link

Refuerzos de chasis inferiores delantero, central (2) y trasero de Ultra Racing - Link

ec287f20424842cddb709f9814a545258088a51f_2_690x388

4da6867d6312124a17e1dd458d72f98991755a06_2_690x388

cf21255a268b8fd42a74133d5d98c73b9351a70c_2_690x388

Estabilizadoras y Anti Lift de Whiteline - Link

Pomo Poco Low de Acuity - Link 1 - Link 2

Morrillu: pensando en el siguiente movimiento…

10 Me gusta

Chuchessss…

Pregunta: el calcetín de PRL que vino de regalo… Qué é lo qué é??

Morrillu: 30 euros de aduanas… Cagontó…

2 Me gusta

pa q no pases frío descalzo por casa ahora en veranito

2 Me gusta

Es un “calcetín” que se pone en el tanque de reserva del líquido de frenos para que si el líquido rebosa, no manches medio vano motor

2 Me gusta

Mi primer pensamiento fue ese, pero me llamó la atención que viniese cerrado por la parte inferior. Es decir, cuando lo abres y lo dejas redondo, queda como un vaso cerrado también por la parte inferior. Eso quiere decir que si lo encajo en el depósito de expansión del líquido de frenos, queda con las letras cabeza abajo y tapado por arriba.

Vaya, que no es como este que tiene agujero por los dos lados.

https://prlmotorsports.com/images/products/detail/60920412_2269200806667192_1830593165535477760_n.jpg

Es de neopreno y viene cerrado por la parte inferior (la tapa va enganchada por dos trozos de como 10mm y el resto abierto).

Edito, ya sé lo que es… para mantener la bebida fresca

https://prlmotorsports.com/images/products/detail/60585337_1965521373553674_6840693514414587904_n.jpg

https://prlmotorsports.com/prlmotorsportsfoamcankoozie.aspx

Morrillu: Qué majos!!

2 Me gusta

image

2 Me gusta

:laughing:

Lo acabo de aclarar. Casi aciertas @Sirone

Morrillu: donde vivo hay dos estaciones… Primavera lluviosa y la del tren…

4 Me gusta

ESTOS TÍOS MOLAN XD

2 Me gusta

jajaja que majetes son @PRL-Motorsports

2 Me gusta

Nice gift!! Thanks @PRL-Motorsports

Morrillu: tubos montados. En breve, fotos

1 me gusta

tenia entendido que no se nota diferencia con respecto a cambiar unicamente el filtro por uno de sustitución tipo K&N, ¿si?

Se nota. Aquí es puede ver la ganancia en banco en un vídeo de Engineering Explained. Lo comenté en su momento cuando lo instalé

La ganancia la cifra sobre los 4 cv. La gente de PRL, en su página, habla de entre 4 a 9 cv.

Se van a notar en un motor que da más de 180 cv?? Hombre, pues es inapreciable y en sonido, ligeramente.

En la gráfica (que es la parte objetiva) se ve que la potencia va durante toda la curva un poco por encima, por lo que no es una ganancia en un punto en concreto. En la prueba de aceleración, son dos décimas menos de 20 a 60 mph. De nuevo, inapreciable. Pero ya se sabe que varios pocos hacen un mucho.

Morrillu: Performance nunca sobrance…

2 Me gusta

Tal vez no me explique bien… ese video ya le había visto, como todas tus aportaciones, de hecho tengo el filtro K&N… pero luego leyendo a @soke con su preparación me parece entenderle que es un gasto innecesario para un motor sin evolucionar… por eso mi pregunta… porque lo tuyo es un CAI o un SAI? o solo los tubos?

Lo que yo sé (y corroboraron en su momento), es que un CAI o un SAI, si no son para preparaciones gordas, más que conseguir ganancia lo que hacen es tener pérdidas. Sobre todo los CAI porque se chupa todo el calor del vano motor. Los filtros de reemplazo, al ir en la envolvente original, están más aislados y toman el aire más frío.

El mío es un Stage 1,es decir, filtro K&N además de la tubería de admisión en silicona para evitar las restricciones del coarrugado de la original.

Morrillu: pero vaya, que es todo enfocado a la barra del bar y tal… :face_with_hand_over_mouth:

y sale muy caro el tubo ese de silicona?

https://prlmotorsports.com/civicxsiliconeintakehose.aspx

Yo además añadí el tubo pequeño que sale de la culata, justo a la izquierda de donde pone Honda y MyEarthDreams. Este tubo pequeño no da ganancia y es más estético (recirculación de gases).

https://prlmotorsports.com/civicxsiliconebreatherhose.aspx

El pedido fueron 46 dólares más casi 20 de gastos de envío. Y cuando llegó a casa… ohhh, sorpresa!! 30 euros de aranceles. Así que al final la broma fueron casi de 90 euros.

Morrillu: no sería caro sin los jodidos impuestos… :rage:

Jo pues no es caro… sin los impuestos digo… y aquí en españa no lo hay?

Sólo he visto otra empresa que los fabrique de momento, es HPS y están en California

Morrillu: en verano… hielo… “hie lo” que hay…

1 me gusta

You are welcome. Keeping your drink cold, looks great!

2 Me gusta

Thanks @PRL-Motorsports

Morrillu: todo correcto, circulen!!

5 Me gusta