Civic 1.5T Sport Plus "KeTaBel" by Morrillu

Eso hasta que lo pruebe :joy: no por tener más potencia vas a correr más, pero es que cambia totalmente el coche jajajajaja
Si este verano subo a Asturias, os voy a calentar la cabeza a más no poder :joy:

2 Me gusta

Bueno, pues he sacado un rato y me he liado la manta a la cabeza, y ya tengo instalada la admisión de MST Performance gracias a @Valoko , que la puso a la venta. Toda la culpa ha sido suya, sin lugar a dudas… :joy:

El montaje es relativamente sencillo. Primero hay que quitar la admisión de origen, soltando los cuatro tornillos de la tapa superior para poder quitar la correspondiente manguera y el MAF/IAT (caudalímetro/temperatura). Una vez retirado, hay que quitar la parte inferior de la caja, que son otros dos tornillos y un soporte que va metido a presión (toca tirar con fuerza). Total, que nos quedará un agujero más que interesante:

Pregunta para los gurús mecánicos del foro: el airbox original tiene un paso de aire a una caja que hay justo debajo, y que ahora queda la toma al aire. ¿Qué e lo que é?´¿Un pulmón para el filtro de aire original, por si en algún momento necesitaba más? Ilustro con foto de la caja inferior, y del tubo que conecta la caja de aire original con esa que está debajo:

Luego toca montar la caja, que lleva un tornillo inferior en el mismo sitio que iba la original, otro a un tornillo existente en el frontal y un tercero a un agujero roscado en el travesaño superior, que han utilizado para ello. Queda firme y bien sujeta. Toca conectar el tubo del MAF y el MAF, el conector y el filtro cónico con las correspondientes bridas. Y quedaría todo así:

Luego la correspondiente tapa, y ya estaría listo.

He salido a dar una minivuelta y sí, hay una ganancia apreciable en el ruido de la admisión (ventanilla bajada), se oye cargar el turbo y también la descarga. En cuanto a prestaciones, calculo que he ganado así por lo bajo unos 130 CV, lo justo para ponerme a la par de un TypeR y tal…

Morrillu: no, no le falta un tornillo a la tapa… no lo he puesto para ahorrar peso…

7 Me gusta

Es un resonador, nada más. igual que en los civic viejos xD, hay cosas que nunca cambian

2 Me gusta

Joer, es verdad, soy mongólico. Gracias!!

Morrillu: el pobre ahora se ha quedado ahí, sin poder hacer su trabajo…

john-travolta-confused

3 Me gusta

Vete mirando frenos que ahora seran necesarios…

4 Me gusta

Bueno, hoy ya estrenamos zapatos nuevos delante. El mes que viene caerán los traseros y un alineado para comprobar que todo sigue dentro de las cotas, aunque visto el desgaste de las ruedas era bastante uniforme así que no hay ninguna advertencia ni ninguna alarma de que algo pueda ir mal. Pero ya puestos… Como siempre, trato de 10 en Talleres Santo Domingo (link), en Gijón.

De pastillas vamos bien, frenar está sobrevalorado

Al desmontar las ruedas viejas (18.000 km), se puede apreciar mejor los trozos casi arrancados (en algunos casos directamente arrancados) de la zona central. No es la primera Michelin que veo así, pero sí es la primera PS4 que monto a la que le ocurre.

Estoy casi seguro de tener la zona localizada donde la goma se ha degradado, pues es una curva de apoyo a izquierda con asfalto roto y/o levantado. Seguramente en alguna ocasión, al traccionar ha enganchado y se ha llevado parte de la goma. Bueno, alguna no, algunas…

Morrillu: apuestas a que no llego a los 50.000 con este juego??

3 Me gusta

@Morrillu sólo 18.000km??? El taxi tiene Michelle Cross climate (no sé si lo he escrito bien) parte delantera cambiadas con 50.000km y las mismas atrás, ya perdimos la cuenta :thinking::thinking::thinking:

1 me gusta

Sí, es la media que me suele durar un juego de neumáticos delante, entre 16-18, y eso que evito conducción agresiva y todo eso. Uno ya es mayor…

Lo bueno es que @kytos siempre me dice que es porque tenemos un asfalto muy abrasivo, pero que os dure tanto a vosotros significa lo contrario :face_with_hand_over_mouth:

Morrillu: pero eso no me deja en buena posición… :scream:

2 Me gusta

Por algun lado mientes, tu lo sabes, yo lo se, todos lo sabemos :face_with_monocle: (musica dramatica)

2 Me gusta

Mentir? No creo. Más bien se trata de un tema de perspectiva me temo. Qué es ir rápido y qué es ir normal o despacio?? Pues quizás lo debería decidir un observador externo, porque es una variable muy amplia. Yo siempre defiendo que no corro, y voy relativamente despacio (que no lento). Para algunos será cierto, y para otros con menos habilidades o experiencia, dirán que corro.

Pero lo cierto es que tengo de los consumos más bajos (con un buen uso en tráfico urbano), las pastillas me duraran 60-80k (lo habitual)… nada responde al patrón de “carrerista” excepto por un desgaste algo anormal de neumáticos.

Me recuerda a los cursos de moto que doy, cuando hago “de liebre” para los alumnos. Ellos suelen ir al 80-90% de su capacidad… yo voy mirando para atrás, literalmente. Para mi, voy despacio (si no, no podría ir con la cabeza del revés) y para ellos, voy muy rápido. :man_shrugging:

Morrillu: pero sigo considerándome un cono, literal…

4 Me gusta

Morrillu SIEMPRE va a 80 kmh, esa es la respuesta a este acertijo. :crazy_face: .

PD …esto incluye curvas de montaña en las que cualquier mortal circularia a 40 :joy:

5 Me gusta

Me inclino a pensar como tú :rofl:. Tampoco es malo si se sabe lo que se hace, que una cosa es tener el carnet de conducir y otra muy diferente saber conducir.

2 Me gusta

En la tercera foto donde estás tú? No te distingo bien.

2 Me gusta

Al fondo, no se me ve, estaba haciendo una chicane con los conos para joder a los de los coches :sweat_smile:

Morrillu: lo amarillo fosforito que se ve es un cono móvil

Empiezo a pensar que efectivamente debe ser así.

Ojalá tener ese tipo de carreteras tan tan cerca. Yo tengo que alejarme unos 50-60km mínimo para llegar a la zona divertida de la sierra.

2 Me gusta

Aquí en Asturias andas 50 o 60km y ya estás cansado de dar curvas, no es un terreno propicio para pisarectactas. :joy:

5 Me gusta

Yi llevo las ps4 desde hace 30.000kms y estan a algo menos de media vida las delanteras, y en curvas no voy precisamente lento y me he gozado varias rutas, pero me rectas suelo ir tranquilo a velocidad legal. Pero claro, aquí en Madrid no hay mucha curva xD

40.000 no me van a durar a mi ni las Primacy 3 traseras que venían de origen, con eso te lo digo todo.

Lo del desgaste de las ruedas traseras del Civic por generaciones es curioso. En el octava generación, me duraban atrás 75-80k (PS2 - PS3) usando incluso carro para transportar la moto cuando competía.

Cuando saltaron a la novena generación, que era mismo chasis pero con una puesta a punto del eje trasero diferente, me empezaron a durar 40.000, la mitad, con el mismo modelo de ruedas y mismas carreteras (descartamos por lo tanto aspereza del asfalto). Y en este, pues el camino es el mismo.

Morrillu: así que son dos delanteras por una trasera

1 me gusta

Bueno, y tras el cambio de ruedas delanteras hace relativamente poco, toco el cambio de ruedas traseras, de nuevo en mi taller de confianza: Talleres Santo Domingo en Gijón.

Los más viejos de lugar recordarán que desde los 14.500 km aproximadamente, llevaba una combinación salvaje, es decir, PS4 delante y las Primacy de origen detrás. Pues bien, después de unos 35.000 km tocó darles mejor vida a las traseras ya que estaban al final de su vida útil, tenían tres años y el invierto es largo (y duro).

El desgaste ha sido bastante regular, sin taqueteado exagerado en el extremo y solamente un desgaste ligeramente más acusado en el centro, como las delanteras, de cuando estuve jugando con las presiones para buscar las que mejor se adaptaban a mi manera de conducir.

Por lo tanto, y recordando aquella discusión acalorada que tuve hace unos meses… No, atrás no las desgasta a lo bestia por el interior si mantienes las presiones adecuadas, o bien no vas con el coche cargado como para cruzar el Estrecho de Gibraltar.

Aproveché también para ver el desgaste de las pastillas traseras. Con los kilómetros (recordemos, 35.000), algunos por aquí ya habían cambiado pastillas por un desgaste muy acusado en la trasera interior derecha. Pues bien, así están las mías, sin signos aparentes de desgaste acusado y con muchos kilómetros por delante.

Traseras derecha:

Traseras izquierdas:

Luego ya solo quedaba montar las PS4 nuevas, apretar tuercas (a DINAMOMÉTRICA) y seguir disfrutando…

Morrillu: mi Civic es tracción trasera… con árbol de transmisión por Bluetooth…

8 Me gusta

Bueno, con la llegada de la pequeña y la necesidad de minimizar el uso del climatizador, sobre todo en los primeros meses… me he liado la manta a la cabeza y se viene de camino el kit Mugen original de viseras laterales para las ventanillas.

DpE0-XCWkAAF2oD

Como vienen de Japón, aduanas me dejará el culo literalmente como su bandera…

Morrillu: lo de la niña ha sido la disculpa :joy:

7 Me gusta