Civic 1.5T Sport Plus "KeTaBel" by Morrillu

tenia entendido que no se nota diferencia con respecto a cambiar unicamente el filtro por uno de sustitución tipo K&N, ¿si?

Se nota. Aquí es puede ver la ganancia en banco en un vídeo de Engineering Explained. Lo comenté en su momento cuando lo instalé

La ganancia la cifra sobre los 4 cv. La gente de PRL, en su página, habla de entre 4 a 9 cv.

Se van a notar en un motor que da más de 180 cv?? Hombre, pues es inapreciable y en sonido, ligeramente.

En la gráfica (que es la parte objetiva) se ve que la potencia va durante toda la curva un poco por encima, por lo que no es una ganancia en un punto en concreto. En la prueba de aceleración, son dos décimas menos de 20 a 60 mph. De nuevo, inapreciable. Pero ya se sabe que varios pocos hacen un mucho.

Morrillu: Performance nunca sobrance…

2 Me gusta

Tal vez no me explique bien… ese video ya le había visto, como todas tus aportaciones, de hecho tengo el filtro K&N… pero luego leyendo a @soke con su preparación me parece entenderle que es un gasto innecesario para un motor sin evolucionar… por eso mi pregunta… porque lo tuyo es un CAI o un SAI? o solo los tubos?

Lo que yo sé (y corroboraron en su momento), es que un CAI o un SAI, si no son para preparaciones gordas, más que conseguir ganancia lo que hacen es tener pérdidas. Sobre todo los CAI porque se chupa todo el calor del vano motor. Los filtros de reemplazo, al ir en la envolvente original, están más aislados y toman el aire más frío.

El mío es un Stage 1,es decir, filtro K&N además de la tubería de admisión en silicona para evitar las restricciones del coarrugado de la original.

Morrillu: pero vaya, que es todo enfocado a la barra del bar y tal… :face_with_hand_over_mouth:

y sale muy caro el tubo ese de silicona?

https://prlmotorsports.com/civicxsiliconeintakehose.aspx

Yo además añadí el tubo pequeño que sale de la culata, justo a la izquierda de donde pone Honda y MyEarthDreams. Este tubo pequeño no da ganancia y es más estético (recirculación de gases).

https://prlmotorsports.com/civicxsiliconebreatherhose.aspx

El pedido fueron 46 dólares más casi 20 de gastos de envío. Y cuando llegó a casa… ohhh, sorpresa!! 30 euros de aranceles. Así que al final la broma fueron casi de 90 euros.

Morrillu: no sería caro sin los jodidos impuestos… :rage:

Jo pues no es caro… sin los impuestos digo… y aquí en españa no lo hay?

Sólo he visto otra empresa que los fabrique de momento, es HPS y están en California

Morrillu: en verano… hielo… “hie lo” que hay…

1 me gusta

You are welcome. Keeping your drink cold, looks great!

2 Me gusta

Thanks @PRL-Motorsports

Morrillu: todo correcto, circulen!!

5 Me gusta

Uff esa brida de la admisión puesta al revés (la del MAF)…

2 Me gusta

Nooooop, están puestas en el mismo orden que las originales. Una en un sentido y la otra en el otro…

¿Motivo? Desconocido. Pero tras comprobar que no toca ningún otro componente, no veo el problema.

Morrillu: pero si lo hay… cuenta… the moment is NOW!!!

1 me gusta

El problema es el TOC xDD

1 me gusta

Exacto xD

2 Me gusta

Imagino que será muy sencillo cambiar ese tubo no? Quitar brida, sacar tubo, meter tubo y apretar brida, con par de apriete modo vasco…

1 me gusta

Sí y no. El original sale bien porque al tener una zona coarrugada, dobla. Pero para meter el original y no tener problemas, lo suyo es soltar los cuatro tornillos de la tapa del filtro de aire y así poder encajar todo bien. Aunque no presenta problemas.

Sí es más difícil el pequeño de la culata que, después de soltarlo, hay que desencajarlo primero precisamente de esa zona (de la culata) y luego del lado más próximo a nosotros.

Morrillu: pero no lleva más de lo que se tarda en mandar “un fax”

2 Me gusta

Morrillu, me llama la atención la barra de torretas, soy un absoluto profano en el tema, viviendo en Asturias, usando mucha carretera revirada y con un 1.0, ¿crees que merece la pena?, no busco correr más, la silla de bebe del asiento trasero es un freno cojonudo, busco fundamentalmente una mejor entrada en curva sobre todo de inicio, no tanto dentro de ella ni a la salida.

Creo que buscas unas gomas con mas adherencia y mas soporte en la carcasa para tener un tacto mas directo.

La verdad es que vengo de unas michelin cross climate, que por lo menos a mi me daban una gran sensación. Notaba mejor el golf con las cross climate al meterlo en curva que el civic con las primacy.

La barra de torretas sobre la configuración original de suspensión no te va a mejorar la sensación en la entrada de la curva. Es un refuerzo y como tal, sólo se nota cuando la suspensión (bueno, mejor dicho el muelle) ya no puede seguir haciendo su trabajo y los esfuerzos se pasan al chasis. Es decir, en pleno apoyo te encuentras un bache, con la barra evitas en gran medida que la trazada se descomponga porque flexen las torretas al recibir el impacto.

Si buscas una respuesta directa, como bien dice @kytos lo vas a conseguir con neumáticos (bueno, también con suspensión pero lo obviamos). Y no me refiero al agarre sino a la dureza del flanco. Cuanto menos flexe (en entrada y luego en apoyo), menos flotabilidad de la dirección tendrás y todo será más directo.

Normalmente (porque no siempre se cumple), cuando más blando sea el flanco en construcción (que no al doblarlo con la mano cuando está desmontado el neumático), mayor es el agarre en mojado. Por ello los neumáticos allseason como las Crossclimate y similares son blandas de flanco, lo que se traduce en que son menos directas y causan más deriva (movimientos del coche en pleno apoyo porque se mueve la carcasa). Yo esas ruedas (y las de invierno que las llevé durante 4 años) no las puedo montar porque en el uso que le doy, prefiero agarre en cualquier condición y como no circulo por zonas nevadas o montañosas con mucho frío…

Los Primacy no son ninguna maravilla, menos como ponía hace un rato cuando hay buena temperatura. Después de probar todas las gomas deportivas de Yokohama, Pirelli, Dunlop, Goodyear y Hankook, me quedo sin duda con los Pilot Sport 4 (tras pasar por las PS2 y PS3). Agarre cojonudo en verano, invierno y con agua además de una duración superior a cualquiera de los de la competencia (si no eres un salvaje o te pasas la vida en la Autopista Y, le sacas fácil 25.000 km mínimo).

Conclusión: si no te importa gastar algo más en ruedas, te recomiendo motarlas. Es otro mundo el comportamiento del coche.

Morrillu: son como el día y la noche…

3 Me gusta