Civic 1.5T Sport Plus "KeTaBel" by Morrillu

Pues me alegro que quedases contento, iremos buscando algo de info para esas piezas de spoon :joy:

Si le hablas de motos la próxima vez, te darás cuenta de que también es un tío peculiar :joy:

2 Me gusta

Soy yo, o me acabas de llamar “peculiar” así, de gratis

Morrillu: un día me paso a saludar con la TRX

1 me gusta

Si, te la llevaste gratis. :joy:

Lo digo por aficionados a motos, y en su caso a algunas raras :joy:

2 Me gusta

Tomo nota de este gran aporte :raised_hands:t2:! (Y añado una nueva “escusa” para visitar con más frecuencia Asturias, aunque no es que necesitase más…) Si algo me generaba dudas para afrontar algún proyecto como éste o similar, era el hecho de no disponer de un taller de confianza, pero si tanto @ital como @Morrillu dan su :+1:t2: Automek Avilés es sin duda un taller a tener en cuenta.

2 Me gusta

Despues de una semana de uso notaras que se suaviza un pelin. Algo que no comentas y no se si habras notado es el cambio, yo note mejoria a la hora de guiar las marchas.

2 Me gusta

Pues ver veremos, para mi no es grave pero para el que lea el feedback, que no se lleve sorpresas. Respecto al guiado pues como hace nada y menos cambié el resto y afecta directamente al cambio también, me temo que han sido demasiados cambios en poco tiempo para que los asimile mi cerebro.

Morrillu: puede vibrar hasta como los antiguos motores Perkins si quiere… :sweat_smile:

1 me gusta

Pues según tu descripción, “no se si sí o si no”. Me encanta que un coche me transmita sensaciones, pero odio los grillos :rofl:.
Como diría Gerard Farré de coches.net, no se puede tener todo en esta vida…

Pues imagínate yo que llevo el soporte de motor de hasport de dureza 2 de 3 :joy:

3 Me gusta

Se asentará en unas pocas semanas y bajarán mucho las vibraciones. Deberías notar el coche algo más conectado. Mejora incremental con lo de acuity para el cambio.

Sobretodo en el cambio segunda-tercera y al reducir se nota muchísimo el menor cabeceo. Para la tracción como tal, se nota acelerando fuerte en esas marchas. Donde antes podría saltar un poco el VSA, ahora notarías que no salta y agarra.

Para las vibraciones al salir de parado, los que tenemos Ktuner, algunos subimos el ralentí a 1000 y así apenas vibra.

Donde de verdad vas a notar la diferencia es si te acuerdas de cómo iba el coche en X carretera de curvas. Prueba ahora con todo esto puesto.

2 Me gusta

Añado algo de info, con un comentario negativo (a la espera de que se asiente todo y rebajen las vibraciones como habéis dicho.

Coche arrancado, motor a temperatura media (llevaba una hora detenido después de unos 50 km) y al poner el climatizador mientras hacíamos todos los protocolos pertinentes (limpieza de manos, quitar mascarilla, conectar móvil para el siguiente destino, cinturones, etc), con la pertinente bajada de revoluciones al estar tirando el compresor, muchas vibraciones e incómodas hasta el punto de tener que parar el climatizador.

Luego una vez en marcha, en las paradas por semáforos o similar, ya no ocurre pero me queda claro que no es la mejor combinación que el coche esté arrancado y tirando de clima en estas condiciones.

De momento, contento solo al 50% pues ha perdido bastante confort a bajas vueltas.

Morrillu: esperemos que mejore…

1 me gusta

Es extraño… Yo no siento eso con el soporte motor de hasport… y eso que el mío es durito.
Voy a ver si puedo reproducirlo yo y te cuento, pero no me suena que el mío lo hiciera…

También yo llevo ktuner y creo que la TSP lleva el ralentí a 800rpm en vez de a 750

2 Me gusta

Esto lo comenté en algun momento, a mi me ha llegado a pasar en momentos donde el coche viene muy calentito y tiene que tirar fuertemente del compresor despues de medio minuto parado, la sensacion es si se fuese salir el motor de lo que vibra, por eso entre otras cosas subi el ralenti a 1000 rpm. Tambien he de decir que llevo una semana con la ECU stock (por otros motivos) y no me ha pasado.

2 Me gusta

Bueno, pues como dije en el hilo correspondiente, me había pillado el Autel y ya me ha llegado. Pillado, sobre todo, porque vi que mide la cantidad de aceite en milímetros, y puedo saber exactamente si tengo algún consumo exagerado y que pueda ser la consecuencia de la humareda de hace un par de semanas.

WhatsApp Image 2021-06-25 at 00.40.22

Morrillu: tiene cuenta atrás antes de la autodestrucción? :face_with_raised_eyebrow:

2 Me gusta

Pensaba que la siguiente mod sería Ktuner… :sob:

2 Me gusta

No es esto??

Morrillu: emos sio engañaos!!!

1 me gusta

El día que @Morrillu aparezca con un ktuner será el día que mis gatos hablen 3 idiomas

4 Me gusta

Eso hasta que lo pruebe :joy: no por tener más potencia vas a correr más, pero es que cambia totalmente el coche jajajajaja
Si este verano subo a Asturias, os voy a calentar la cabeza a más no poder :joy:

2 Me gusta

Bueno, pues he sacado un rato y me he liado la manta a la cabeza, y ya tengo instalada la admisión de MST Performance gracias a @Valoko , que la puso a la venta. Toda la culpa ha sido suya, sin lugar a dudas… :joy:

El montaje es relativamente sencillo. Primero hay que quitar la admisión de origen, soltando los cuatro tornillos de la tapa superior para poder quitar la correspondiente manguera y el MAF/IAT (caudalímetro/temperatura). Una vez retirado, hay que quitar la parte inferior de la caja, que son otros dos tornillos y un soporte que va metido a presión (toca tirar con fuerza). Total, que nos quedará un agujero más que interesante:

Pregunta para los gurús mecánicos del foro: el airbox original tiene un paso de aire a una caja que hay justo debajo, y que ahora queda la toma al aire. ¿Qué e lo que é?´¿Un pulmón para el filtro de aire original, por si en algún momento necesitaba más? Ilustro con foto de la caja inferior, y del tubo que conecta la caja de aire original con esa que está debajo:

Luego toca montar la caja, que lleva un tornillo inferior en el mismo sitio que iba la original, otro a un tornillo existente en el frontal y un tercero a un agujero roscado en el travesaño superior, que han utilizado para ello. Queda firme y bien sujeta. Toca conectar el tubo del MAF y el MAF, el conector y el filtro cónico con las correspondientes bridas. Y quedaría todo así:

Luego la correspondiente tapa, y ya estaría listo.

He salido a dar una minivuelta y sí, hay una ganancia apreciable en el ruido de la admisión (ventanilla bajada), se oye cargar el turbo y también la descarga. En cuanto a prestaciones, calculo que he ganado así por lo bajo unos 130 CV, lo justo para ponerme a la par de un TypeR y tal…

Morrillu: no, no le falta un tornillo a la tapa… no lo he puesto para ahorrar peso…

7 Me gusta

Es un resonador, nada más. igual que en los civic viejos xD, hay cosas que nunca cambian

2 Me gusta

Joer, es verdad, soy mongólico. Gracias!!

Morrillu: el pobre ahora se ha quedado ahí, sin poder hacer su trabajo…

john-travolta-confused

3 Me gusta