Civic Camperizado 🏕 1.5 Sport Plus

Muy buenas a todos y gracias por la de información que compartís en este grupo.

Tengo un 1.5 sport plus en blanco desde Febrero de 2018, solo le he puesto algunos detalles en negro (insignias, aleta radio y retrovisores) y quité el silencioso central para escuchar un poquito más esta máquina.

Me muevo por la sierra norte de Madrid. (N-1 y M607). Creo que he visto por Soto a alguien del Club con un Civic Azul. Aunque puesto a moverme con el coche, he viajado con él hasta Salzburgo en Austria.

Este verano he cambiado la furgo por el Civic Camper, de ahí que me haya animado a presentarme y mostraros la camperización.

Os pongo algunas fotos y más abajo me lío ya contando todo lo que llevo para el que le pueda interesar.




Pues aquí está el Civic Camper que me he montado. Instalé una baca en el coche y acoplé una tienda de techo.

Viajo con los asientos bajados para poder utilizar la gran capacidad que tiene este Civic X puerta para mí y la otra para el acompañante para situar justo en la puerta cada una de las maletas y tenerlo a mano.

Por la parte posterior accedo a la ducha y todo el tema de la comida. Y la zona central del coche la ocupa material mas exclusivo que no utilizamos todos los días en mi caso (material escalada y cosillas de montaña).

La Tienda se abre entre 2 personas en unos 40 segundos, es realmente rápido, despliegas una escalera telescópica, tiras de la escalera y se abre la tienda como un acordeón.

LA TIENDA: Viene con un colchón ya instalado y cuenta con 2 ventanas + 2 puertas. Todas con mosquiteras e impermeables. Se puede plegar la tienda dejando dentro de ella sacos de dormir, sabanas puestas, almohadas e incluso el pijama. De esta manera me quito muchos bultos del coche. Aunque es impermeable llevo una lona verde enorme por si me caen grandes tormentas ya que suelo buscar el frío.

CONSUMO COCHE: Mientras no pases de unos 120km/h no subirá mas de 1l el consumo, como le exijas un poquito al coche puede subir el consumo 3l sin problema.

COCINA: Llevo un camping gas de cartuchos recargables y todo lo organizo en 2 cajas negras típicas de fruta, que se encajan la una a la otra. 1 hace de despensa y otra guarda utensilios para cocinar. Ademas llevo una mesa portatil y 2 típicas sillas del Decathlon.

DUCHA: Llevo una botella de Aquaservice de 20L que la caliento con un calentador para acuarios de peces. :tropical_fish:, además llevo una bomba de ducha exterior que extrae el agua y con una manguera la llevo hasta una cabina de ducha portatil (2 seconds).
Con esto consigo agua caliente e intimidad para ducharte donde quiera. A esto le sumo un suelo de plástico que llevo por mas comodidad.

NEVERA: Simplemente llevo una nevera típica azul como se ve en una de las fotos y me preocupo de ir comprando hielo si me hace falta, no tengo nevera enchufable ni nada por el estilo ya que no llevo batería auxiliar.

ENERGIA: Todo tira del mechero del coche o del trasformador que llevo enganchado al mechero del maletero.

El transformador solo lo enciendo mientras viajo para calentar el agua y cargar aparatos electrónicos.
El mechero: Me da energía para la bomba de agua con tan solo poner el contacto.

Mis viajes suelen ser a la montaña así que si me voy todo el día procuro dejar el coche al sol o incluso saco la botella y pongo un candado a una llanta para que la de sol directo y se caliente durante todo el día.

La batería del coche avísa cuando has consumido un determinado porcentaje y salta por seguridad, en caso de necesitar calentar agua si ese día no he viajado mucho puedo exigir un poquito a la batería y encender el contacto hasta que sale el aviso de seguridad.

BAÑO: He preferido dejar el baño para el final, que algo mas delicado. jajaj
Yo lo llamo el Cagatrill, es una invento que encontré en amazon, que se trata básicamente de un cubo de fregona con tapa de retrete. Pones una bolsa dentro, haces tus necesidades, tiras la bolsa a la basura y listo.

Por último comentaros que la tienda la alquilo, si alguno estuvierais interesado podemos hablarlo ya que tengo la baca la el Civic e incluso todo el material que os he comentado.

Espero a ver que os parece esta versión y si tenéis dudas encantado de poder ayudaros.

tag tienda de campaña la casa a cuestas Civic camper casa en el techo barras baca

27 Me gusta

Lo primero, bienvenido. He flipado en colores, lo tienes muy bien montado.

Lo segundo, ¿link a la tienda? Creo que más de uno va a camperizar su Civic.

2 Me gusta

¿Qué acople lleva la baca, por curiosidad? y la tienda, entiendo que el suelo es rígido, realmente no estas apoyado como tal en el techo, ¿no es así?

Flipante, creo que nadie había hecho eso en este foro jajajaja muy interesante.

Bienvenido por cierto.

2 Me gusta

Mola mil!! Y eso que tienes un Sport, que seguro que sin los escapes le podrías haber sacado mucho partido al doble fondo.

Cacharreo mucho por la página Honda japonesa, y tiene un apartad sobre camper (hay mucha afición) y dan consejos generales (qué llevar, cómo colocarlo, apilarlo, etc) y luego particulares en función del modelo de vehículo que tengas. No consigo encontrar del nuestro, pero ya hay por ejemplo del XI generación.

Equipo para 4 personas de acampada (dos adultos y dos niños)

Hay también consejos, bricos, recetas de cocina… muchas cosas de donde sacar ideas. Lo cierto es que está muy currado. Aquí un ejemplo para hacer parasoles:

Morrillu: me han entrado ganas de ir a un hotel…

4 Me gusta

La verdad que he flipado en colores, vaya currada!! Eso si, seguro que se lo pregunta más de uno…gustándote tanto el campo como no pensaste en comprarte un vehículo más amplio???, porque yo en tú caso nunca me habría pillado un Cívic…

3 Me gusta

Venía preguntándome justo eso. Me parece increíble (para bien) lo que te has montado pero personalmente me dolería tanto “arreglo” (ya me pasa con la silla de la niña y en unos días tengo que poner otra :joy:).

En fin, ¿cuando lo compraste ya tenías todo pensado o fue surgiendo sobre la marcha?

Saludos!
m.

3 Me gusta

Muy buenas.
Dejo el link donde compré la tienda:
Tras comprar la tienda y empezar a alquilarla me hice comercial de la marca, por lo que si alguno está interesado en comprar espero que lo haga contactando conmigo.

3 Me gusta

La baca apoya sobre los nervios del coche y hace presión de un lado a otro de coche. La tienda efectivamente es rígida y no todas el techo. Yo llevo techo solar y sin problema.

1 me gusta

Me gustan mucho los coches deportivos y también viajar y en este coche se viaja muy cómodo.
Civic como deportivo me encanta 11 meses al año. Y solo vive camperizado en Agosto. Originalmente no pensé que terminaría liándola así, pero reciclando cosas de la Furgo y con la tienda de techo ha sido muy fácil.
Y por otro lado, es enorme este coche !!
Normalmente llevo la bicicleta de montaña dentro de coche el resto del año.

1 me gusta

Surgió sin darme cuenta. Jeje
Con “arreglo” si te refieres a cosillas que se estropeen, la verdad que tengo alguna puerta marcada por dentro de llevar la bici o cosas, pero bueno intento cuidarlo al maximo. :disappointed_relieved:

1 me gusta

Bienvenido, mola la currada , algo que no se había visto por aquí y mira que es difícil que algo sobre el Civic no se vea por aquí, jeje

3 Me gusta

Bienvenido, original es, desde luego.:hushed::wink::+1:t2:

2 Me gusta

ACOJONANTE!!!

Gracias por venir como hablamos por instagram, eres un crack.

DUDAS:

Para que son las maderas donde aparcas?

Tema aparcamiento fuera de Europa, si has tenido algún problema, comentanoslo por favor!

Saludos!!!

4 Me gusta

Me parece una idea muy buena! Sobre la baca que utilizas, en mi caso que tengo el mismo coche con techo solar, tenía entendido que no se puede montar baca, me vendría genial para llevarme las bicis y no andar desmontando y metiendo al maletero… cuenta un poco sobre este tema.

Gracias!!

2 Me gusta

Hablamos de ellas hace tiempo, se sujetan al borde del techo en vez del vierteaguas.

Morrillu: ahora que viene el segundo en camino, puedo atar en ellas al primero que ya es grande…

4 Me gusta

Bienvenido al foro.
Desde luego que con tu camperización nos has dejado ojipláticos :eyes: con lo que se puede llegar a hacer con el coche.
Lo único que me ha dejado dudas es el peso maximo que soporta el techo, pero dado que la tienda no se apoya en el techo sino en los pilares me quedo más tranquilo.

3 Me gusta

si mal no recuerdo… @Morrillu dijo que los techos deben soporte el peso del coche por si vuelca… eso o me lo he soñado…

2 Me gusta

Correcto. Pero una cosa es resistir un impacto y otra resistir una carga.

Pero el fabricante también da un peso máximo admisible sobre el techo, porque al final lo estás apoyando en cuatro puntos (sobre el nervio longitudinal o los vierteaguas), y puede sufrir deformaciones. Amén de que elevas el centro de gravedad, y en marcha puede ser peligroso en cuanto a la estabilidad del coche.

El peso máximo suele darlo el fabricante y viene en el manual, en el nuestro pues no sé. Un A4 Avant, permite hasta 100 kg pues tiene barras longitudinales que reparte mejor el peso.

Morrillu: insinúas que al hijo que quiero atar arriba está fuertote??? :unamused:

1 me gusta

He buscado en el manual, porque en algún lado me parecía haber visto 75kg, pero no he encontrado nada sobre el peso maximo sobre el techo.

En un repaso rápido no viene. Los 75 kg son sobre la lanza, es decir, para un remolque de bicicletas, animales, etc que va solamente sujego en el gancho.

Morrillu: será menos del que pensamos y el japo habrá calculado un 200% de margen conociendo a la gente…

1 me gusta