Civic Camperizado 🏕 1.5 Sport Plus

Surgió sin darme cuenta. Jeje
Con “arreglo” si te refieres a cosillas que se estropeen, la verdad que tengo alguna puerta marcada por dentro de llevar la bici o cosas, pero bueno intento cuidarlo al maximo. :disappointed_relieved:

1 me gusta

Bienvenido, mola la currada , algo que no se había visto por aquí y mira que es difícil que algo sobre el Civic no se vea por aquí, jeje

3 Me gusta

Bienvenido, original es, desde luego.:hushed::wink::+1:t2:

2 Me gusta

ACOJONANTE!!!

Gracias por venir como hablamos por instagram, eres un crack.

DUDAS:

Para que son las maderas donde aparcas?

Tema aparcamiento fuera de Europa, si has tenido algún problema, comentanoslo por favor!

Saludos!!!

4 Me gusta

Me parece una idea muy buena! Sobre la baca que utilizas, en mi caso que tengo el mismo coche con techo solar, tenía entendido que no se puede montar baca, me vendría genial para llevarme las bicis y no andar desmontando y metiendo al maletero… cuenta un poco sobre este tema.

Gracias!!

2 Me gusta

Hablamos de ellas hace tiempo, se sujetan al borde del techo en vez del vierteaguas.

Morrillu: ahora que viene el segundo en camino, puedo atar en ellas al primero que ya es grande…

4 Me gusta

Bienvenido al foro.
Desde luego que con tu camperización nos has dejado ojipláticos :eyes: con lo que se puede llegar a hacer con el coche.
Lo único que me ha dejado dudas es el peso maximo que soporta el techo, pero dado que la tienda no se apoya en el techo sino en los pilares me quedo más tranquilo.

3 Me gusta

si mal no recuerdo… @Morrillu dijo que los techos deben soporte el peso del coche por si vuelca… eso o me lo he soñado…

2 Me gusta

Correcto. Pero una cosa es resistir un impacto y otra resistir una carga.

Pero el fabricante también da un peso máximo admisible sobre el techo, porque al final lo estás apoyando en cuatro puntos (sobre el nervio longitudinal o los vierteaguas), y puede sufrir deformaciones. Amén de que elevas el centro de gravedad, y en marcha puede ser peligroso en cuanto a la estabilidad del coche.

El peso máximo suele darlo el fabricante y viene en el manual, en el nuestro pues no sé. Un A4 Avant, permite hasta 100 kg pues tiene barras longitudinales que reparte mejor el peso.

Morrillu: insinúas que al hijo que quiero atar arriba está fuertote??? :unamused:

1 me gusta

He buscado en el manual, porque en algún lado me parecía haber visto 75kg, pero no he encontrado nada sobre el peso maximo sobre el techo.

En un repaso rápido no viene. Los 75 kg son sobre la lanza, es decir, para un remolque de bicicletas, animales, etc que va solamente sujego en el gancho.

Morrillu: será menos del que pensamos y el japo habrá calculado un 200% de margen conociendo a la gente…

1 me gusta

Como poco, porque es cierto que en caso de vuelco los arcos tienen que soportar bastante más que el peso del coche.

Muchas gracias, tu invitación me vino bien, ya llevaba mucho tiempo por el foro sin haberme presentado.

Las maderas las utiliza como calzas para nivelar el coche, las voy cogiendo de cada sitio donde paso la noche para no cargar con las calzas, aunque igual me hago con unas cuñas de plastico.

En cuanto a pernoctar, es legal en casi toda Europa. Justo este verano he estado viajando por Suiza y Austria, estos 2 países tienen prohibida la pernocta en vehículos y aún así no he tenido problema. He pagado un único camping en todo el verano y porque decidí ir ya que llovía muchísimo.

1 me gusta

Exacto apoya en los nervios de los bordes y hace presión de un lado a otro del coche.

Adjunto una captura para que lo podáis ver y también como se une la tienda de techo a la baca.

3 Me gusta

Y respecto al techo solar, no hay problema con las barras que indica @Morrillu
Funcionan perfectamente eso si… Mucho cuidado con abrir el techo porque se puede reventar contra la baca. La apertura mínima que abre un poquito por detrás se puede utilizar, pero no se puede desplegar el techo solar al completo.

4 Me gusta

Lo veo perfecto para ir de vacaciones donde sea, pero… Qué seguridad tiene ante los amigos de lo ajeno? Porque si me voy a Ibiza de vacaciones y dejo el coche aparcado donde sea…

1 me gusta

Amigos de lo ajeno son amigos de lo ajeno y te podrán robar.
En principio dentro de la tienda lo único que te van a robar son sábanas, almohadas y el saco de dormir. (no creo que haya mucho interesado).
Por lo demás el coche sigue cerrado y te robarán igual que en cualquier otro coche.

1 me gusta

Lo que me refiero es si se pueden llevar la tienda entera, si puedo dejar el coche aparcado sin vigilancia con la tienda cerrada.

1 me gusta

Es bastante complejo de desmontar, necesitas la herramienta y el tiempo.

No creo que hayan robado muchas de estas la verdad. Es como robar un baúl de techo (thule).

¿Se puede? Pues con tiempo y herramientas si que se puede robar como todo.

No supone un problema para mi, nunca lo he considerado un peligro.

2 Me gusta

Por cierto a este tema que nunca se contestó, el peso de la tienda de techo es de 45kg. No considero que sea notable en el incremento del peso del coche.

2 Me gusta