Clavo en la rueda

Cuántos km le tienes al coche???
Si están nuevas :rofl:

1 me gusta

A mi me salió el aviso en el cuadro, ayer mire las presiones y la izquierda trasera estaba por debajo de 2 kilos, total le metí aire y calibre, esta mañana al pillar el coche otra vez aviso en el cuadro, mire la rueda y ví el tornillo, pero funciona de lujo, aunque hubiese estado mejor que el coche te diga que rueda es la que tiene menos presion, en esto Honda se ha esmerado poco.

Tengo 4300 kms

1 me gusta

6 meses y 12mil km (la mayoria en autovia). Esta es la trasera de mi lado.
@JCivic-21 pense que el coche si detectaba pinchazo avisaba, espero no encontrarme mañana la rueda bajo minimos (lo llevaré al taller a primera hora)

Creo que antes tienes que “activar el sistema” de esa forma, no estoy seguro al 100%, pero me suena que en el conce me explicaron eso. De todas formas lo mejor es comprobar la presión antes de salir, así te quitas de problemas.

Veamos, yo no se si por defecto ya estaba activado, el miércoles al salir del curro iba conduciendo y de repente me salto el aviso en el cuadro, ojo,el testigo,no se si tendrá sonoro jejeje

Pues si así como te digo. Recuerdo que yo quite el tornillo. Preparo todo y empiezo a darle que te pego al compresor. Veo que no coje presión y no coge … y me da por mirar el envase y wala sorpresa vacío. Automáticamente quite todo y logre a duras penas poner el tornillo.
Cogí un cabreo que me acordé de todos Los Santos que existían :stuck_out_tongue_closed_eyes:.
Al día siguiente llamo al conde y me dicen así sin más. Podías haberlo revisado cuando lo compraste :flushed:. Si claro vivo en Malaga y me lo trajeron desde Barcelona … no me jodas.

En serio te dijeron eso?? Se les debería caer la cara de vergüenza… Si no es mucho meterme, en qué concesionario de Barcelona compraste el coche?? Para no pisarlo!

No hay que hacer nada. Es un sistema obligatorio para todos los vehículos vendidos en la UE (como el airbag, ABS, control de estabilidad…) y por lo tanto, va siempre activado.

Y como se trata de un sistema pasivo, no hay que entrar en ningún lado para hacer la medición. En el menú sólo se calibra el sistema para después de un cambio de neumáticos o un pinchazo).

Nuestro sistema es pasivo, es decir, funciona mediante los captadores fónicos del ABS comparando la velocidad de rotación de las ruedas. Si hay menos aire en una, el diámetro es mejor y por lo tanto tiene que girar más rápida que la otra. Esta diferencia de velocidad de giro se interpreta como pinchazo.

El sistema es igual de sensible que los activos pero estos, que marcan la presion, obligan a colocar emisores RFID en en interior de la llanta y receptores cerca de cada rueda. Resultado? Si se jode in sensor, 30 euros…

Morrillu: Vaya, que prefiero mil veces los pasivos…

3 Me gusta

Así da gusto, bien explicado👏

Jajajaja no no en barcelona solo se dedicaron a insistir en vendérmelo :joy:(que al final lo lograron pero … bajo mis condiciones jajaja). En Marbella es donde me dijeron ese detalle (taller). Tampoco les hice mucho caso porque se comprometieron a quitarme todos los molestos chirridos que tiene el habitáculo :relieved: cosa que veremos si es verdad ahora cuando vaya a la revisión del B2 aprovecharé para ver el tema de rueda secundaria.
Ya os contaré luego.

1 me gusta

“Exageradamente” podemos decir que si pinchas las 4 a la vez el sistema no se enteraría, ya que solo compara una rueda con otra.

1 me gusta

Pues cuando vaya a por el blanco le volveré a pedir a Fernando (el comercial) que me explique cómo funciona el sistema de control de presión de neumáticos :rofl:. Gracias por la aclaración @Morrillu

1 me gusta