"Clic" en el tramo final de subida del pedal de embrague

Pues se ve que me ha toca la negra y después de un pequeño disgusto con la retroiluminación interior del coche, me he topado con un ruido leve pero muy molesto en el pedal de embrague. Es un leve “clic” en el tramo final de subida del pedal, sólo en la subida (encedido, apagado, metiendo marchas y en punto muerto). También me llama la atención que no pasa el 100% de las veces, suele pasar al hacer una subida más pausada del pedal. Llevo con ello cosa de unas semanas, creo que la primera vez que lo escuché/sentí fue durante un viaje Murcia-Madrid (habiendo hecho Madrid-Murcia antes). En la casa durante la última revisión me han comentado que debía ser un roce entre piezas metálicas, lo lubricaron “por si acaso” y me dijeron que lo más probable es que desapareciera (dos semanas y sigue igual), pero que era “normal” y “nada preocupante”. No suena a muelle sin engrasar, ni un doble clac (he visto algún hilo sobre esto), ni es un sonido muy fuerte, pero se oye y se siente en el pie. ¿A alguien más le pasa?

PD: el coche embraga endiabladamente bien, si algo me gusta del Civic es cómo entran las marchas. Ni rasca, ni están duras, ni noto nada más extraño en el pedal. El sonido es una puñeta porque este tipo de ruiditos/sensaciones me sacan de quicio y a veces me sorprendo estando extra-pendiente de intentar que no lo haga jugando con el embrague.

1 me gusta

Puede ser el collarín? no sé, hablo desde la barra del bar eh! a ver que te pueden decir el resto.

2 Me gusta

Adjunto audio que le he grabado hace un rato, por si hace el problema más evidente que con la onomatopeya. Bajo y subo el pedal de embrague tres o cuatro veces con el coche apagado y dentro del garaje para que se escuche mejor.

1 me gusta

Encuentro esto en un KIA (YT, sin resolución en comentarios). Lo mismito que en el mío.

https://www.youtube.com/shorts/32UMkjoET8s

1 me gusta

Y has revisado la tornillería del pedal? parece que suena más bien dentro del coche, y justo en la zona del pedal, que es una pieza de plástico…

2 Me gusta

Yo lo comenté en el taller porque en el 1.0 no me lo hacía pero cuando cambié al 1.5 sí que sonaba de vez en cuando en frío. El del taller me dijo que era totalmente normal, que son 2 clicks a distintas alturas, uno el de punto de fricción y otro el del start/stop.
Pero si comentas que no es ese “doble click” imagino que no será eso.

2 Me gusta

Con mis cero conocimientos de mecánica lo que pueda revisar por mi cuenta es muy limitado, por desgracia. Suena dentro, efectivamente. Desconozco si puede haberse partido algo de plástico, algún tope, pieza o similar que impida que haga ese clac, o si es otra cosa… Voy a llamar a un taller de mi barrio donde llevaba mi antiguo C3 a ver si a ojo me puede sacar el problema, viendo que no parece exclusivo de nuestra marca/modelo.

En mi caso no discrimina, en frío, caliente, apagado, encendido, metiendo marchas, en punto muerto… es como si una de las partes internas del pedal “chocara” o “rozara” con otra que no debiera.

1 me gusta